fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Dolorosas muertes en series para desarmarse llorando

muertes en series

Series

Dolorosas muertes en series para desarmarse llorando

Las series tienen gran habilidad para hacerte encariñar con sus personajes y hacerlos sentir parte de tu vida. Se entiende: años y años siguiéndolos logran que llegues a querer como un amigo más a los protagonistas o secundarios con quienes has compartido horas de aventuras. Hasta que llega el momento de decirles adiós. Sea por necesidades narrativas o golpes de efecto, las muertes en series se convirtieron en un recurso tan vital como doloroso; es tiempo de recordar algunas que a este redactor le hicieron gastar decenas de pañuelos descartables.

Son sólo algunas ante un mar de series que matan a sus seres, por eso aclaro: es una selección muy personal (y no todos lloramos por lo mismo), no nos referiremos a muertes de finales de serie (una cosa es spoilear una mitad de temporada y otra asesina es desgranar cómo acaba el show), no iré hasta tiempos inmemoriales, dejando fuera miles de fallecimientos que seguro te destrozaron el alma.


Obviamente, ¡SPOILERS!


Dolorosas muertes en series

Serie: Game of Thones

muertes en series muerte stark game of thrones muertes en series

Muerte de los Stark

Poco fandom ha tenido que sufrir tanto en la historia de la TV como los seguidores de la familia Stark; lisa y llanamente no pegan una. La muerte de Ned casi al final de la primera temporada fue la punta de lanza para indicar que en este show nadie tiene el futuro asegurado (o la cabeza). La Boda Roja nos dejó mudos llevándose la vida de Robb, su mujer embarazada Talisa y la propia Catelyn (Michelle Fairley), todo en cuestión de minutos.

Serie: ER

muertes en series muerte dr green ER muertes en series

Muerte de Mark

El Dr. Mark Green (Anthony Edwards) dijo adiós a la serie en la temporada 8. Fue uno de los más estables en medio de un elenco que no dejaba de cambiar y supo hacerse amar como pocos, pero le tocó sufrir hasta que pierde su lucha contra un tumor cerebral. Reconciliado con su hija, rodeado por quienes ama y encima suena Somewhere Over The Rainbow. ¿Cómo querés que no siga llorando?

Serie: Dexter

muertes en series muerte de rita dexter muertes en series

Muerte de Rita

Luego de una 3º temporada para el olvido, Dexter se reivindicó con una 4° brillante. El “Trinity Killer” (Arthur Mitchell) se convierte en un enemigo a la altura de nuestro asesino en serie favorito. Enfrentarlo le cuesta a Dexter Morgan la pérdida de su ser más amado, además de recordarle su terrible infancia. Impensado y triste por donde se lo mire. Siempre te extrañaremos, dulce Rita Bennett (Julie Benz).

Serie: Boardwalk Empire

muerte jimmy boardwalk empire muertes en series

Muerte de Jimmy

Final de la 2° temporada para la gloriosa serie de HBO. El personaje interpretado por Michael Pitt llega a su cita con la muerte (o mejor dicho con Nucky Thompson) bajo una copiosa lluvia, diciendo “Yo morí en una trinchera años atrás, pensaba que sabías eso”. Así se entrega a su destino y recibiendo un balazo cierra el arco de su trágica vida.

Serie: Lost

muertes en series muerte de charlie lost muertes en series

Muerte de Charlie

Uno de los mejores personajes de la serie (en piel de Dominic Monaghan) la abandona al final de la 3º temporada. En un acto heroico, salva a Desmond y logra avisarle que el barco con el que se han comunicado, bueno, ya saben… Not Penny’s Boat. Un sacrificio antes de morir ahogado que nos dejó secos de tantas lágrimas derramadas.

Serie: The Good Wife

muertes en series muerte de will the good wife muertes en series

Muerte de Will

Por inesperada fue un verdadero shock. Nadie imaginaba que el personaje interpretado por Josh Charles, el enamorado eterno de Alicia, iba a desaparecer de la serie en su 5º temporada. Pero así fue: queda envuelto en un tiroteo en tribunales y chau Will. Los momentos posteriores con nuestra adorada Alicia enfrentando la noticia son una verdadera puñalada al corazón.

Serie: Downton Abbey

muertes en series downton abbey muerte de sybil muertes en series

Muertes de Sybil y Matthew

Las muertes en series supieron golpear duro en el culebrón con más estilo de la televisión. Tanto Jessica Brown Findlay como Dan Stevens habían decidido no renovar sus contratos que vencían con el final de la 3° temporada, entonces Julian Fellowes ve la oportunidad de entregar dosis de puro drama matándolos. Ambos habían luchado tanto por sus historias de amor que verlos fallecer no solo nos hizo llorar: también dio ganas de romper el televisor con nuestras propias manos. Sybil da a luz y a los pocos minutos muere por una enfermedad llamada eclampsia: agoniza sin poder respirar frente a toda su familia desconsolada.

muertes en series downton abbey muerte de matthew muertes en series

Lo de Matthew fue casi una broma de mal gusto haciéndolo perecer en un accidente de autos en el instante mismo en que alcanza la completa felicidad.

Serie: The Walking Dead

dolorosas muertes en series muerte de beth the walking dead muertes en series

Muerte de Beth

Hubo un tiempo en que el personaje de Emily Kinney era un plomo con sus cancioncitas irritantes. Pero la chica maduró y se transformó en uno de los pilares morales de la serie, de esos que en el oscuro nuevo mundo daban un poquito de esperanza. Pero la mataron ante los ojos llorosos de sus amigos. Encima minutos después llega Maggie para reencontrarse finalmente con su hermana y ya es demasiado tarde. No puedo más de tanto dolor.

7 Comentarios

7 Comments

  1. SeSilvana

    10/03/2016 en 20:37

    la muerte de Matthew en Downton Abbey jamás la voy a superar…

  2. Marcoz Kotaru

    10/03/2016 en 21:39

    Charlie ♥

  3. thebestintheworld

    12/03/2016 en 14:25

    La muerte de Opie en sons of anarchy 🙁

  4. Leo González

    01/01/2017 en 18:43

    Y las muertes de Krilin (Kuririn) no cuentan? Ja.

  5. Marisol Gallo

    06/03/2017 en 09:06

    La muerte de la mamá de Buffy, chicos, esa muerte…

  6. Miguel Distefano

    09/02/2019 en 17:38

    En Dexyer pusieron el nombre del personaje y no del actor que hace de Trinity Killer, el gran John Lighgow.

  7. Vostok EnOrbita

    24/01/2020 en 02:50

    En Years and Years también hay una muerte que pega mal. Del que muere ahogado

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba