Conectate con nosotros

Alta Peli

El final de Breaking Bad podría haber sido diferente

Series

El final de Breaking Bad podría haber sido diferente

El final de Breaking Bad podría haber sido diferente

No podemos olvidar el final de Breaking Bad. Aún resuena en nuestra mente el tema que diera cierre a una de las mejores series de la historia. Pero claro, esa magnífica despedida no fue la única manera de hacerlo que se le cruzó por la cabeza a sus realizadores.

5x09-breaking-bad-heisenberg

El final de Breaking Bad: Felina

El Sr. White salvó a Jesse acribillando al grupito Neo-Nazi que lo tenía de rehén para luego morir acariciando su gran amor -que no es Skyler ni sus hijos- sino el barril de meta azul al ritmo de Baby Blue.

BB

Los otros finales posibles

Vince Gilligan tuvo un mundo de opciones para finalizar la serie y de ellas hablo a EW.¿Cómo hubiesen reaccionado si Jesse mataba a Walt? ¿Y si Walt para salir impune mataba a todos? No lo sabemos, pero esas ideas pasaron por la mesa de guionistas.

Resulta cuanto menos extraño escuchar al autor declarar que cuando decidieron iniciar la 5º temporada con el flashforward (donde Walt, con barba, arruinado y solitario “celebrando” su cumpleaños número 52, termina comprando armas en un estacionamiento) no tenían ni idea sobre el lugar al que se dirigían.

“La verdad es que no sabíamos en absoluto qué íbamos a hacer para llegar a ese punto de la historia, ni siquiera sabíamos qué significaba que comprara armas o para qué iba a usar Walter esa ametralladora”

walt2_-_h_2013
Ese asunto del arma hizo que el equipo de autores perdiera el sueño y se volvieran locos girando en círculos al grito de ¡¿Cómo diablos vamos a llegar a ese punto?!

Resulta que las opciones para eso eran varias.

Team Jesse

news_photo_41838_1376336927

Muy suelto de cuerpo Vince dice que tuvieron en mente un final donde Jesse mataba a Walter, pero se arrepintieron para no darle al golpeado Pinkman un perfil de asesino (dale, decíselo a Todd).

Team Walt

En algo tenía que usar esa M60 que compró, así que la idea de Waltirrumpiendo en la prisión de Alburquerque donde Jesse estaría encerrado también fue una opción.

“Walt iría al rescate de Jesse y dispararía a todo lo que se moviese para lograrlo. Por supuesto nos preguntábamos ¿qué tan malo y amoral habría llegado a ser Walt? ¿Va a matar fríamente a un grupo de honrados guardias de prisiones? ¿Qué tipo de final sería este?

Pero la misma idea de la cárcel abría otra posibilidad

“También ideamos otro final en el que Walt abordaba a los tiros un autobús penitenciario en el que trasladaban los presos, entre ellos Jesse”

breaking_bad_13406375616409

Que se mueran todos, que no quede, ni uno solo

Gilligan habla de una “semana oscura” en la que la historia cerraba con todos los protagonistas muertos:

“Pensamos en tener un final a lo Will Bunch (San Peckinpah – 1969) con un gran baño de sangre. Pero luego pensamos ¿por qué vamos a hacerlo? El hecho de que un final sea tan dramático no asegura que sea un final satisfactorio”

RIP Saul

¿Qué hubiese sido de Better Call Saul si el chanta de Goodman no la contaba? Si bien se trata de una precuela, la forma de plantarse ante ella sería inevitablemente más oscura y dramática. La muerte de Saul era algo a lo que estaban totalmente dispuestos pero cambiaron de opinión: niegan que lo hayan dejado vivo como estrategia para la nueva serie y afirman que estaban preparados para hacer lo mejor al fin de darle el cierre que la historia misma de Breaking Bad requiriese. Si eso implicaba matarlo (cosa que pensaron muchas veces), lo hubiesen hecho sin dudar. Pero más atinado les pareció dejarlo con vida ya que “el instinto de Saul es como el de una cucaracha, seguro sobreviviría una guerra nuclear” y -al no haber ninguna razón maravillosa para matarlo- concluyeron que no era el camino que debía seguir el show.

El otro final alternativo

Posible, muy posible.

2 Comentarios

2 Comments

  1. pblodniel

    18/04/2014 en 17:02

    No pudo haber mejor final que ese

  2. Pingback: Breaking Bad: 10 años de odio a Skyler - breaking bad, bryan cranston, vince gilligan Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba