fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

El final de How I Met Your Mother: una despedida legendaria

el final de how i met your mother

Series

El final de How I Met Your Mother: una despedida legendaria

TV Retro: el final de How I Met Your Mother causó mucho rechazo entre los espectadores pero… ¿Era para tanto?

No estamos exagerando cuando decimos que la serie creada por Carter Bays y Craig Thomas significa, al día de hoy, una de las ficciones más exitosas, queridas y recordadas de los últimos años. La sitcom que narra las aventuras y desventuras de Ted (Josh Radnor), Robin (Cobie Smulders), Lily (Alyson Hannigan), Marshall (Jason Segel) y Barney (Neil Patrick Harris) se convirtió en una de esas historias que difícilmente olvidaremos y no solo por su dinámica estructura o sus simpáticos personajes, sino también porque durante nueve temporadas no se limitó simplemente a regalarnos momentos para las carcajadas: la serie de CBS fue más allá y supo dotarse de una filosofía de vida que la acompañó hasta sus últimos minutos.

Niños, les contaré una historia…

How I Met Your Mother vio la luz en la pantalla de CBS un 19 de septiembre de 2005 y extendió su duración a lo largo de nueve temporadas, finalizando el 31 de marzo de 2014.

La historia arranca en el año 2030, cuando el arquitecto Ted Mosby decide contarles a sus dos hijos, Luke (David Henrie) y Penny (Lyndsy Fonseca), la historia de cómo conoció a su madre. Gracias a esta narración seremos testigos de diferentes momentos de la vida de nuestro protagonista, pero también conoceremos a su entrañable grupo de amistades: Marshall Eriksen y Lily Aldrin serán quienes tomarán el papel de la pareja perfecta que decide casarse tras nueve años de noviazgo, Barney Stinson, el soltero empedernido que solo busca sexo y diversión y por último, pero no menos importante, Robin Scherbatsky, una joven reportera que se convertirá en una nueva amiga del grupo y pasará a ser una de las prioridades en la vida de Ted.

Descubriendo a Tracy

el final de how i met your mother el final de how i met your mother

How I Met Your Mother presentó sus cartas de una forma muy efectiva. Concebir la ficción teniendo como eje principal la incógnita de descubrir quién era la madre de los niños a los que Ted les contaba anécdotas de su pasado fue un acierto, ofreciendo a los espectadores una premisa bastante original. Por tales motivos, conocerla fue la resolución de uno de los grandes misterios de la serie.

La aparición de la madre se gesta al inicio de la novena temporada, cuando conoce a Lily mientras viaja en tren y a partir de esto forjan una amistad. Luego, también se descubre que fue quien motivó a Barney a volver con Robin y proponerle matrimonio; más tarde, ayuda a Marshall a llegar a la boda de Barney y Robin donde se presentaría como bajista de la banda.

Es decir, ella fue parte de muchas situaciones importantes para la vida no solo de Ted sino también de sus amigos, pero vale mencionar que no es hasta el último capítulo que se menciona su verdadero nombre: Tracy McConnell (Cristin Milioti).

La otra madre

la otra madre la panadera how i met your mother el final de how i met your mother

Demasiadas temporadas pasaron hasta develar el gran enigma. Pero como en toda producción televisiva, existieron diferentes planes hasta llegar a dar con los resultados vistos. Antes de escoger a la madre que nos enamoró a todos, Victoria (Ashley Williams), la panadera que Ted conoció en la boda de un amigo, fue la primera candidata a ocupar ese puesto.

En su momento, muchos fanáticos del programa teorizaron sobre esta posibilidad, más teniendo en cuenta los indicios que se ven durante las primeras entregas y lo inconclusa que resulta la historia de amor entre ambos. Sin embargo, sus creadores optaron por declinar de esta elección pues el show siguió su rumbo con gran éxito. Lo que sí confesaron fue que, en caso de haber sido cancelado antes de la octava temporada, Victoria habría sido la madre en lugar de Tracy.

El final de How I Met Your Mother: ¿legendario?

el final de how i met your mother

De antemano, sabemos lo difícil que es complacer al público y más cuando una ficción extiende su duración durante tantos años. Last Forever es el título del episodio culminante de How I Met Your Mother y al día de la fecha, es todavía uno de los finales más controversiales y comentados de los últimos tiempos. Sin ir más lejos, recordemos que Hannigan, una de sus protagonistas, años después de concluida la serie aseguró que le molestaron mucho los medios por los cuales la serie llegó a su fin, pero no así su desenlace:

Me fastidió que no hiciesen un episodio final de dos horas, así que tuvieron que cortar ciertas partes. Fue un final muy rápido, obviamente hecho para llorar, pero con todo lo que cortaron quedó como muy apresurado. Tu primera reacción es: ¿qué ha pasado? Había una escena del funeral que se cortó y otras cosas que creo que la audiencia necesitaba. Los espectadores precisaban tiempo para procesar esa información, en lugar de recibir una bofetada en la cara. Barney no tendría que haberse casado nunca. Me gustaban Barney y Robin. Pero en mi corazón, yo siempre la quería con Ted. Siento que no debieron haberse casado. Lo volvería a hacer. Fue muy divertido ir a trabajar todos los días… nos reíamos y nos reíamos. Era pura diversión. Todos lo apreciamos mientras lo tuvimos, sabíamos lo especial que era. No creo que eso te suceda dos veces en la vida”.

Como conocí a… Robin

la historia de robin y ted How I Met Your Mother el final de how i met your mother

Pues bien, mucha agua pasó bajo el puente, pero para entender el polémico final primero tenemos que adentrarnos en los sucesos que derivaron al mismo.

El final de How I Met Your Mother se dividió en dos partes y es a través de estos últimos episodios que conocemos cómo se desarrolló la relación entre Ted y Tracy, así como el futuro del resto de los personajes.

A lo largo del capítulo no solo nos enteramos del fallecimiento de Tracy, sino también que Robin y Barney se divorciaron. A raíz de esta situación, Luke y Penny se dan cuenta de que todo este relato no trata sobre cómo su padre conoció a su madre, sino más bien de su historia personal con Robin, a quien siempre ha amado. Lo animan a ir tras ella y, mediante una secuencia con claros guiños al primer episodio, la ficción se despide de la pantalla.

El final correcto

Más de cinco años pasaron desde aquel emotivo capítulo y pese a la negación de muchos espectadores, hay que reconocer que el final elegido para los amigos del MacLaren’s Pub no podía ser otro. Robin y Ted tenían que terminar juntos, sin importar cuándo ni dónde, pero juntos.

Quizás podemos reprochar que su resolución fuera algo apresurada, pero lejos está de ser un desenlace improvisado. How I Met Your Mother siempre se trató del verdadero amor de Ted y sí, efectivamente ese lugar lo ocupa Robin. No obstante, con ella no compartía los mismos objetivos e intereses, puntos en los que si coincidía con Tracy, su alma gemela. Ted siempre fue el sostén de Robin y viceversa, eso es algo que, a pesar de los años transcurridos, no cambió.

Por otra parte, la relación entre Barney y Robin nunca funcionó; y basta con revisionar algunos episodios para convencernos de esto.

El recorrido de la serie abarca mucho más que la búsqueda de una pareja ideal: es también una reflexión sobre la amistad, la madurez y el paso de los años. Si la vida real no siempre es complaciente, por qué la de estos personajes tenía que serlo. Con sus buenas y malas decisiones ellos son humanos y este final reflejó eso.

ted final de HIMYM el final de how i met your mother

Para insatisfechos

Ahora, si todavía siguen renegando del último episodio de  How I Met Your Mother, cabe mencionar que, ante la insatisfacción del público, la cadena optó por concebir un desenlace alternativo mediante el cual se omite cualquier indicio de que Tracy sufriera una enfermedad terminal. Si bien se insinuaba que podría estar enferma, al final se recuperaba. Por lo tanto, en esta versión Ted y Tracy seguirían juntos.

Last Forever

Tras 208 episodios, la sitcom llegó a su fin y, por supuesto, existieron planes para realizar un spin-off/reboot. La idea era contar una historia desde una perspectiva femenina, pero dicho proyecto finalmente fue abandonado. Llegó a realizarse un episodio piloto que pueden encontrar en internet y del cual les dejamos algunos extractos:

Para bien o para mal, el final de How I Met Your Mother dio mucho que hablar, pero es hora de reconocer que se despidió de la mejor manera posible y respetando los principios que siempre caracterizaron al show.

Visitá más TV RETRO en Alta Peli

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Spin off de How I Met Your Mother: así será Cómo conocí a tu padre

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba