Conectate con nosotros

Alta Peli

El final de Peaky Blinders: temporada 6 y película

el final de peaky blinders

Series

El final de Peaky Blinders: temporada 6 y película

Sorprendidos quedamos con la confirmación de que la temporada 6 marcaría el final de Peaky Blinders. Pero el recorrido de los Shelby está lejos de terminar allí.

La temporada 5 de la serie encabezada por Cillian Murphy fue la más vista del show hasta ahora, con lo cual el anuncio de su final nos tomó por sorpresa siendo que además su creador, Steven Knight, ya había expresado las intenciones de darle un cierre al completar 7 temporadas.

Por qué la temporada 6 será el final de Peaky Blinders

Cillian Murphy, regreso al rodaje de la temporada 6

Ante tamaño éxito y el caso atípico de una serie que crece temporada a temporada (en tiempos donde ocurre todo lo contrario), la decisión de finalizar un año antes no viene por el lado de las audiencias sino por un mal que agarró al mundo desprevenido: el COVID-19.

El atraso de casi un año para poder realizar la temporada 6, las agendas del equipo y lo complicado de pensar a futuro lejano reunir al requerido elenco, llevaron a decidir acabar ahora.

«Peaky está de regreso y será explosiva. Después del retraso de producción forzado debido a la pandemia de Covid, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará. Si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma».

Con esa declaración se abrió la puerta a alguna especie de continuación, ¿spin-off? ¿película? La serie de BBC -distribuida internacionalmente por Netflix- ha tenido libros, líneas de ropa y hasta un videojuego, por lo tanto las posibilidades de ese «continuará de otra forma» son muchas.

La película de Peaky Blinders

Pero Knight acaba de dejar claras sus intenciones ante Deadline.

«Puedo decir que mi plan desde el principio era acabar con Peaky con una película. Eso es lo que va a pasar».

Desde hace años se rumorea con la posibilidad de dar el salto a la pantalla grande, y si hay un producto televisivo que tiene todo para hacerlo, es este. Pero primero llegará la temporada final del clan Shelby, de la cual se mantienen en secreto los detalles de su argumento. Solo sabemos que se continuará lo plantado durante la quinta entrega: el fascismo está en marcha. Anthony Byrne regresa como director después de su éxito al haber dirigido la temporada 5.

¿Cuándo estrena la temporada 6 de Peaky Blinders? No se hagan ilusiones de verla antes de 2022.

¿Cómo será el final de Peaky Blinders? El plan de Knight, según ya había declarado, era terminar la serie con el inicio de la Segunda Guerra Mundial para que se convierta en una historia sobre personas entre guerras. Y hacia eso se dirige en su temporada 6, aunque ya sepamos que tendremos al menos un par de horas más de Tommy Shelby en formato película.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil