Conectate con nosotros

El Guasón de Gotham sería una mujer

guasón de gotham sería una mujer

Series

El Guasón de Gotham sería una mujer

La serie de FOX que vemos por Warner Channel continúa en búsqueda de su futuro Joker. Los lectores dirán: “¡Pero si ya lo tiene! ¡Es Jerome! Ustedes hasta hicieron una nota hace tiempo con eso!”. Tienen razón, pueden leerla ACA (y ver como el fandom de la serie no cesa de castigarnos… no se preocupen, estamos bien los 33) pero nos retractamos y lanzamos la cuestión del título: El Guasón de Gotham sería una mujer.

ALERTA DE SPOILERS, BATMAN!

el Guasón de Gotham sería una mujer guasón de gotham sería una mujer

En el episodio emitido esta semana (S02E03: The Last Laugh) Jerome palmó. El personaje interpretado por Cameron Monaghan murió y con él se caen todas las apuestas que lo señalaban como firme candidato a convertirse en El Guasón de la serie de Batman sin Batman, que es un policial usando el universo Batman pero que dejen de decir que es Batman, si Batman no está aunque Ben McKenzie –y no nosotros- diga que al final de la serie aparecerá Batman. ¿Nos entendemos?

Entonces: ¿y el Guasón? ¿Nos olvidamos de él por ahora? El 2º año de la serie no arrancó demasiado bien en materia de audiencias (pueden leer el seguimiento que hacemos a los ratings de USA ACA) pero viendo el panorama de FOX su número no es del todo malo puesto que -excepto el fenómeno Empire nada les funciona. En ese contexto negro de un canal donde ni la vuelta de Los Simpson logró destacar, Gotham –salvo desastre, claro- tendrá una continuidad que la emisión en el resto del mundo pide a gritos (o susurra, tampoco exageremos con gritar). Y esa continuidad va a hacer que tarde o temprano uno de los villanos más emblemáticos del universo DC Cómics haga su aparición.

Bruno Heller, creador del show, se expresó al respecto en Comic Book haciendo hincapié en la posibilidad de que Barbara Kean (Erin Richards), la mujer que arrancó como tierna (y bisexual) novia de James Gordon y ahora es mala malísima, pueda convertirse con el correr de los episodios en una versión femenina del Joker.

el Guasón de Gotham sería una mujer barbara kean guasón de gotham sería una mujer

Es 100% posible. Una de las temáticas principales del mundo DC es la transformación y la revelación. No me gustaría decir que estamos jugando con las expectativas de las personas o las expectativas del género, pero hemos considerado absolutamente la posibilidad de una Joker femenina y no… bueno… voy a pasar de decir más porque no voy a ser capaz de parar.

¡Santas cachuchas, Batman! Lo de Jeromé pudo haber sido solo una trampa y ahora vendría la novedad que no es tan novedad si consideramos que en las viñetas ya existió un Guasón en cuerpo de mujer. Hablamos de Flashpoint, serie de historietas publicadas en 2011 que relata un universo paralelo del mundo DC, en el cual todo se altera y hasta los héroes pasan a ser villanos. En la historia complementaria Batman: Knight of Vengeance, el que muere ALERTA DE SPOILERS SI PENSAS LEERLA en el célebre callejón es Bruce Wayne y por lo tanto Batman es su padre Thomas Wayne. Dando otro gran giro, el Joker es INSISTO: SALGAN YA SI LES INTERESA LEER LOS COMICS EN ALGUN MOMENTO la madre de Bruce, Martha, quien sucumbe al mal ante la muerte del niño.

joker mujer guason guasón de gotham sería una mujer

Televisivamente, este cambio de sexo a personajes icónicos se está transformando en algo común. Recordemos la reciente inversión efectuada en Elementary donde Watson, eterna compañía de Sherlock Holmes, pasó a ser una mujer interpretada por Lucy Liu y yendo aún más allá OTRA VEZ SANTOS SPOILERS la serie transformó a Moriarty, el mayor enemigo del personaje, en una sexy dama en piel de Natalie Dormer (Margaery Tyrell en Game of Thrones) con resultado sorprendente y aceptable.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Matias Seoane

    08/10/2015 en 14:46

    Me gustaba Jerome! Hizo un gran Joker…
    Y me gusta como arrancó la temporada nueva, mas ágil que la primera (ventaja de no tener que presentar a los personajes?) Creo que gana cuando la centran mas en Gordon en vez de desparamar la atención en un coro de secundarios por mas buenos que sean.

  2. Emiliano Ostertag

    09/10/2015 en 12:32

    Habia dejado de ver Gotham en el episodio 6 de la primera temporada… me parecio un bodrio.. el otro dia enganche el capitulo 2 de la segunda temporada… este tal Jerome me levanto la serie… y ahora lo sacan para poner una Joker mujer? WTF? Pregunta y como viola a la hija de Gordon un Joker mujer… boludeces no!

  3. GeroSanchez

    18/10/2015 en 15:27

    Si bien el objetivo de matar a Jerome fue claramente un gran golpe argumental creo que nos privaron de seguir disfrutando el crecimiento de un personaje que enriquecía la serie fotograma por fotograma…

Deja un comentario

Más en Series

Arriba