fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

El Marginal en Universal Channel: para toda Latinoamérica

el marginal en universal channel

Series

El Marginal en Universal Channel: para toda Latinoamérica

El Marginal en Universal Channel: para toda Latinoamérica

Hace un tiempo tuvimos la suerte de presenciar el estreno en la TV Pública de esta serie carcelera producida por Sebastián Ortega, quedamos fascinados por el nivel de las actuaciones y de una trama tan bien narrada. Ahora tendremos la suerte de poder revivirla o presenciarla por primera vez desde otra pantalla, desde la cuál la historia se extenderá a toda Latinoámerica: es tiempo de ver El Marginal en Universal Channel.

El Marginal en Universal Channel el marginal en universal channel

El Marginal en Universal Channel

Para los que no tienen idea de qué va la serie: narra la historia de Miguel Palacios (Juan Minujín), un ex policía que entra a la prisión de San Onofre como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada. Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal, responsables del secuestro de la hija de un prominente juez del país: deberá descubrir su paradero y ayudar a liberarla. 

Si no la vieron aún y les interesa hacerlo, están a tiempo: el martes 30 de Enero a las 21hs se emitirá el piloto de El Marginal en Universal Channel. Esto que puede parecer una simple reposición es algo verdaderamente importante: es la primera serie de habla hispana (y la primera serie argentina) en trasmitirse por la cadena a nivel internacional.

Ahora bien, a sabiendas que El Marginal (haciendo honor a su ambientación) cuenta con un léxico muy especifico y particular tanto de nuestro país como del entono en que transcurre la trama, muchos con esta noticia deben preguntarse «¿Cómo harán los demás países para entender el lenguaje?».

La respuesta es el video que ven aquí arriba (entre otros más) que explican -a modo diccionario de sinónimos- la específica terminología que inunda la serie. Además, en el caso de que aún así el espectador no logre entender los diálogos, se ofrece la opción del audio alternativo, que dobla a español neutral todo el episodio.

El Marginal está protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolas Furtado, Maite Lanata y Daniel Pacheco, con las participaciones especiales de Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento, entre otros. Dirigen Alejandro Ciancio, Luis Ortega y Javier Pérez.


Podés leer también el RECAP del Episodio 1, la REVIEW de la temporada completa.


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba