Connect with us

Alta Peli

La Familia Ingalls

Series

TV Retro: el polémico final de La Familia Ingalls

TV Retro: el polémico final de La Familia Ingalls

No me vengan con que esta nota es un spoiler pues han pasado más de 30 años desde que los Ingalls se despidieron de la pantalla chica. Clásico de clásicos, una de las series más emblemáticas en la historia de la TV, ha sido repetida hasta el hartazgo en nuestra tele (la última vez por Telefe). Ahora, ¿sabés cómo termina? ¿conocés el doloroso final de La Familia Ingalls? Te lo contamos en Alta Peli.

Como suele suceder con las series en la tele de aire, terminan resultando un comodín. Hay un agujero de programación y allí están ellas para salvarle las papas a programadores quienes -ante la primera de cambio- ubican otra cosa y de emitirlas completas ni soñar. Es así que pocos están enterados de cuál es el cierre de este show suceso estrenado en 1974.

Este es el final de La Familia Ingalls

Original de NBC, luego de 9 temporadas y con las audiencias en caída libre, le dieron una cálida despedida en 1983. Pero resulta que es muy difícil desligarse de un show que sigue funcionando en el resto del mundo. Para saciar las ansias de los espectadores (y seguir facturando) se realizaron 3 telefims posteriores y en uno de ellos, The Last Farewall (1984), dijeron adiós definitivamente los habitantes del célebre pueblo Walnut Grove. Esta película para TV no siempre se vendió a los canales junto a la serie propiamente dicha, por lo tanto lo que vio gran parte del mundo es el fin de la 9º temporada y no el verdadero final de La Familia Ingalls.

¿Cómo fue ese cierre? Traumático: haciendo volar todo por los aires, literalmente.

Charles y Caroline Ingalls (Michael Landon y Karen Grassle) vuelven al poblado a visitar a su hija Laura Ingalls (Melissa Gilbert) sobre quien recayó el protagonismo de la última etapa. Oh casualidad, en el mismo tren viaja un poderoso empresario que resulta ser dueño de todas las tierras donde se levantó la ciudad.

El presidente de Lassiter y Cia, un hombre bien malo, piensa tomar posesión del lugar.

Los habitantes (expertos en no darse nunca por vencidos) piensan luchar contra la injusticia y se ponen firmes, pero Lassiter (James Karen) trae consigo al ejercito por lo que deben acatar el ultimátum.

No hay salida para nadie salvo para la positiva Caroline que, acostumbrada a haber sobrevivido a todo drama posible, ve el lado lindo de la vida.

No es momento para un cafecito, señora. Su hija ya crecida tira la punta de lanza que guiará al resto.

¡Eran sus ventanas, no pensaba regalarlas! ¡Aguante Laura!

Los campesinos se rebelan y deciden entregar las tierras pero sin nada sobre ellas. No piensan ceder lo que les llevó una vida construir.

Querido Dios, enterramos hoy una amiga. Esta ciudad nos hizo familia. Donde quiera que vayamos en este mundo siempre recordaremos a Walnut Grove

Dinamitan el pueblo y los dueños van haciendo volar uno a uno sus hogares, no sin grandes dosis de llanto.

Walnut Grove ha muerto pero no en vano: al ver esto, los vecinos de los pueblos cercanos toman la misma decisión y le anuncian al inescrupuloso Lassiter que harán lo mismo. Como cierre, en una de las escenas más increíblemente extrañas, se van todos cantando y vemos que entre las ruinas hay una única casa que ha quedado en pie: el viejo y destartalado hogar de Los Ingalls (ahora repleto de conejos).

La serie relató las peripecias de una familia que a fuerza de unión y sacrifico siempre se recuperaba de las desdichas, mientras alrededor suyo se forjaba la nación misma. Años después el lugar se ve abarrotado de poderosos empresarios que terminarán erigiendo al país más importante del mundo (aunque para ello deban pasar por encima de los propios habitantes). Congoja, perseverancia, resistencia: un desenlace terrible y por demás significativo que pone fin a toda una época.


Más TV Retro: Por qué tenés que ver Los Soprano I Twin Peaks, la madre de todas las series I ER Emergencias


¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

8 Comments

8 Comments

  1. Nat Osipko

    17/03/2016 at 13:00

    aaah pero pensé que iba a ser mucho peor!
    Cristian, después de que la Mary se queda ciega, se le mueren los pibes en un incendio, el marido le pone los cuernos y se va con otra…..no es tan malo un par de explosiones…
    🙂

    Linda nota- No sabía del final-final

    • daniela

      28/12/2016 at 15:13

      no seas tan tonta

  2. Victor Abel

    17/03/2016 at 16:20

    Explosiones masivas? El director habra sido alguna especie de prototipo de Michael Bay??

    • daniela

      28/12/2016 at 15:12

      no lo se

  3. daniela

    28/12/2016 at 15:12

    amo la familia ingalls

  4. Ariel De San Salvador

    06/03/2017 at 18:19

    Q DOLOR!!!!

  5. Virginia

    19/04/2020 at 23:43

    No me acordaba que era una película lo que había visto. Me quedó grabado a fuego el pueblo volando por los aires y todos angustiados, incluida yo. Me había parecido largo el capítulo, con razón, ja, ja, ja. Un bajón total. Igualmente, los últimos capítulos fueron todos un bajón, la ceguera de Mary era demasiado, más allá de que sirvió mucho para alargar el guion, mucho dramatismo para mi gusto, que lloraba con Heidi, y esto era mucho, ya.

  6. Pingback: TV Retro: Twin Peaks, la madre de todas las series

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil