Conectate con nosotros

Alta Peli

El rating de las series de Netflix 2018

Series

El rating de las series de Netflix 2018

El rating de las series de Netflix 2018

Como siempre hay que aclarar antes de cada nota de este tipo: la plataforma de streaming no revela sus datos oficiales, por lo tanto solo queda recurrir a otras fuentes. Hasta hace poco esos números había que tomarlos entre comillas, pero desde hace un tiempo todo cambió con la llegada de Nielsen, un jugador que prometió acercamientos certeros y en quien debiéramos creer pues es la empresa que la industria acepta para las mediciones de la televisión tradicional. Así, los datos de Nielsen sobre el rating de las series de Netflix 2018 vienen arrojando los siguientes ganadores.

Importante: los datos corresponden a los primeros 3 días de emisión de cada serie.

El rating de las series de Netflix 2018

13 Razones… para seguir estirando

Uno de los sucesos del año fue la segunda temporada de la polémica serie sobre adolescentes: 6.1 millones de espectadores vieron el primer capítulo. Alrededor del 75 por ciento de ellos tiene menos de 34 años, un público joven por el cual todo canal moriría. El promedio de visionados de la temporada completa, estrenada en mayo, es de 2.6 millones. Cada espectador vio un mínimo de 4 episodios ese fin de semana.

El rating de las series de Netflix 2018 13 razones

Un éxito que se mantiene

Cuando hace unos años se anunció la renovación de Orange is the New Black por 3 temporadas al mismo tiempo, muchos pensaron que en Netflix estaban locos. Pero en realidad la tenían bastante clara: es uno de los tanques imbatibles de la plataforma. El regreso de las muchachas de Litchfield fue seguido por 5.3 millones de espectadores en sus primeros 3 días. La sexta temporada recibió una audiencia promedio de casi 2.6 millones de espectadores por capítulo, y alrededor del 73% de esa audiencia eran quienes desviven a la industria: adultos de 18 a 49 años.

rating orange is the new black

Con esos números incluso supera a lo conseguido por la costosa The Crown, que en diciembre de 2017 presentó su segunda temporada. El primer episodio reunió 3 millones de visionados en sus primeros 3 días online en diciembre. Podrán decir que es poco: primero, no lo es, si hasta el 80% de la TV tradicional se consuela con números semejantes; segundo, la serie arrasa en otro sector codiciado: mujeres adultas. El 50% de la audiencia tiene más de 50 años, mientras el 65% fueron mujeres. El promedio de episodios arrojó casi 1.3 millones de espectadores por capítulo.

Ambas están por delante de Glow, que promedió 1.3 millones de espectadores en los primeros tres días para el primer episodio de la Temporada 2.

Disenchantment, Matt Groening conquista a los jóvenes

Y ese “los” es literal, porque el primer episodio de Desencanto (nuestra REVIEW ACA) obtuvo una audiencia promedio de 4.4 millones de espectadores en Estados Unidos. El 60% de ellos eran hombres con un promedio de edad rondando los 29 años. La media da 2.1 millones de espectadores por episodio.

rating desencanto netflix

La baja percibida en el cuadro a lo largo de los capítulos no significa un “desencanto” con el producto, pues quienes se maratonean la temporada completa en 3 días son (cof cof somos cof cof) los menos, si hasta Stranger Things experimenta ese fenómeno.

Los 10 episodios de Disenchantment reunieron una audiencia de 6.6 millones, mejor que los 6.4 que sintonizaron Lost in Space, aunque en esta serie el promedio de edad rondó los 43 años. En la serie de ciencia ficción, 3.16 millones fueron quienes presenciaron su premiere. Cuando decimos que Netflix va por todos los sectores demográficos, no estamos hablando por nada.

Todos estos datos son de series que han sido renovadas, marcando el visto bueno de los popes de Netflix. Pero por más que sean éxitos indiscutidos quedan opacados ante lo conseguido en 2017 por el estreno de la temporada 2 de Stranger Things: la desorbitante cifra de 15.8 millones de espectadores.

Cabe destacar que Netflix sigue negando estos números, diciendo que ni siquiera están cerca del alcance real de sus show. Si ellos lo dicen.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba