Conectate con nosotros

Alta Peli

Emmys 2015 Comedias: las que deberían ser nominadas

Series

Emmys 2015 Comedias: las que deberían ser nominadas

Emmys 2015 Comedias: las que deberían ser nominadas

Emmys 2015 Comedias: lo difícil de hacer reír y que te premien si no eres Modern Family. Ese podría ser el lema para los premios más importantes de la TV mundial pues la ceremonia suele ser un déjà vu constante en esta categoría capitalizada por las mismas 3 o 4 comedias de siempre. Los Golden Globe son quienes suelen premiar lo nuevo, lo disruptivo en materia de risas, pero los Emmys van a lo seguro: así es como hace 5 años gana la familia moderna de ABC y de llegar a triunfar nuevamente se convertiría en la serie más premiada de todos los tiempos.

Ya analizamos lo referente a Dramas y las diferentes opciones para llenar los 7 lugares vacantes, las 7 nominadas de 2015 (pueden leerlo acá): ahora vamos con las comedias.

Las nuevas reglas exigen que para ser considerados en esta categoría los shows deben durar menos de 30 minutos: si los excede es un drama. Jane The Virgin, Shameless, Glee y Orange is The New Black apelaron para que las tengan aquí en consideración. A todas las aceptaron menos al show de Netflix que peleará sus lugares entre series dramáticas.

Las series que van a estar nominadas

Emmys 2014: Louie, Modern Family (triunfadora), Orange is The New Black, Silicon Valley, The Big Bang Theory, Veep

La pelea feroz del año pasado era entre Modern Family y Orange, sin la segunda en carrera queda el camino libre para la serie de Christopher Lloyd y Steven Levitan con candidatura asegurada más altas chances de hacer historia.

The Big Bang Theory mantiene firmes sus posibilidades de estar otra vez entre las 7 elegidas al igual que Louie, la comedia amarga de FX a quien la Academia gusta tener pero como relleno, pues de ganar solo lo hace con algún actor invitado o guion.

La lógica dice que Silicon Valley y Veep deberían repetir nominación: ambos shows de HBO han logrado mejoras considerables respecto a sus temporadas anteriores; los críticos han puesto por el cielo a la 4º temporada del show de Julia Louis-Dreyfus y a la 2º de los nerds (que se llevó además el Critics Choice).

Tendríamos 5 lugares que repiten nominación, quedan apenas 2 puestos vacantes (recuerden que esta edición se agrega un nominado más en las dos categorías madre) para una cantidad enorme de comedias que deberían entrar.

Las que se podrían caer: The Big Bang Theory (siempre tiene lugar para ser galardonada con sus estrellas por lo que quizás llegue un relevo) y Silicon Valley (ojo que suelen hacen ingresar un show estreno para eliminarlo al año siguiente).

Las que deberían estar y tienen chances

Jane The Virgin: CW obtendría su primera nominación en la historia en caso de entrar la comedia protagonizada por Gina Rodriguez. La virgen embarazada conquistó a todos a ritmo de telenovela latina y al menos la nominación sería más que justa.

Unbreakable Kimmy Schmidt: descartada por NBC, recogida por Netflix, nadie duda es una de las mejores comedias nuevas de 2015 y la Academia tiene casi la obligación de reconocerla.

Transparent: otro servicio de streaming que pide pista, esta vez Amazon. Viene de ganar el Golden Globe como mejor comedia aunque no sea precisamente para descostillarse de risa. Humana, tierna, difícil, tiene que estar entre las seleccionadas.

Las que deberían estar pero olvídense

Broad City: es la mejor comedia de los últimos tiempos pero demasiado incorrecta para que la tengan en cuenta. Abby Jacobson e Ilana Glazer juegan, experimentan, hacen lo que se les da la gana y todo les sale bien, salvo una nominación al Emmy.

You’re The Worst: dos protagonistas desagradables que se enamoran y viven un anti-romance tan cínico como divertido. Pero no creo que los votantes se hayan enterado de que existe esta enorme serie.

Brookyn Nine Nine: ganó el Golden Globe en 2014 y seguidamente la ignoraron en los Emmys donde apenas consiguió nominación para Andre Braugher como actor de reparto. La 2º temporada fue incluso mejor que la 1º y tenerlo a Andy Samberg conduciendo la ceremonia tendría que influir, pero hemos aprendido a no soñar.

Parks and Recreation: temporada 7, temporada final. Al menos como homenaje debería conseguir una nominación pero es algo que le niegan constantemente (sólo en 2011 logró entrar en la categoría principal). Nada dice que no vuelva a suceder.

Pueden dar la gran sorpresa

The Comeback: la serie de Lisa Kudrow volvió luego de 10 años. Una adelantada e incomprendida en su tiempo, recibió 3 nominaciones en 2006 y hoy encontró un sector de público que la ama. Fue una vuelta muy bien vista y que encima tiene el factor nostalgia por Friends a su favor.

Fresh off the Boat y Black-Ish: prácticamente nadie habla de ellas fuera de Estados Unidos pero allí vienen logrando excelentes críticas y la aceptación del público va creciendo episodio a episodio. Ambas, al igual que Modern Family, hacen hincapié en la diversidad y en los nuevos hogares que habitan suelo americano (o de cualquier otro lugar, claro): una familia asiática y una afroamericana, respectivamente. ¿Y si se quedan con el lugar de una de las fijas?

Las que los fans quieren, pero no será

The Goldbergs con su 2º temporada; Shameless, Girls con su 4º año (en su cuarta etapa Lena Dunham ha perdido gran parte del apoyo de la crítica), el resurgir en Yahoo de Community: con todas podría ser, aunque no va a pasar. Grace and Frankie y The Comedians es factible obtengan nominaciones por su elenco (todos de la pantalla grande: Jane Fonda, Lily Tomlin, Billy Crystal) y no por las series en sí. New Girl, Mom, The Last Man on Eart, Man Seeking Woman, The Mindy Proyect y tantas otras con legiones de fans que piden a gritos las incluyan pero de suceder quedaríamos helados de la sorpresa. Tienen demasiado para elegir y siempre eligen lo mismo con un par de «novedades». Ojala eso cambie este año.


Mis nominaciones soñadas

Broad City, Jane The Virgin, Louie, Silicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt, You’re the Worst.

Las nominaciones que (posiblemente) serán

Jane The Virgin, Louie, Modern Family, The Big Bang Theory, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt, Veep


Los nominados oficiales se conocerán el 16 de Julio. La entrega se realiza el 21 de septiembre con la conducción de Andy Samberg.

Y claro: si ustedes quieren pueden dejarnos sus nominados. Que jugar a ser de la Academia por ahora es gratis.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil