Connect with us

Alta Peli

Series

Episodio 3 de El Asesinato de Gianni Versace: otras víctimas

Olvidemos por un momento el glamoroso mundo de Versace: American Crime Story sigue retrocediendo en el tiempo, alejándose lentamente del crimen del diseñador, para seguir contando los hechos que llevaron a ese fatídico asesinato en julio de 1997. Y el camino a ese crimen está marcado por otros crímenes igual de horrendos. El episodio 3 de El Asesinato de Gianni Versace muestra otras víctimas de Andrew Cunanan (Darren Criss).

episodio 3 de el asesinato de gianni versace

Víctimas aleatorias… o no tanto

El episodio 3 de El Asesinato de Gianni Versace debería en realidad llamarse El Asesinato de Lee Miglin, un septuagenario millonario de los bienes raíces de Chicago, cuya vida acabó en manos del asesino serial. De Miglin va el episodio, de fachadas y deseos satisfechos en privado.

Sin Gianni, Donatella o South Beach, la tercera entrega presenta al aparentemente perfecto matrimonio formado por Lee y Marilyn Miglin. Lo que para el afuera es una vida armoniosa, para el adentro es básicamente una mentira. Las estupendas actuaciónes de Mike Farrell y Judith Light (no se sorprendan si en unos meses los ven transitar las entregas de premios, son las labores que encantan premiar) nos guian a través de esa pareja exitosa que hasta tiene una capilla en su mansión.

Y ante el altar, Lee pide perdon a Dios por no ser lo suficientemente fuerte para soportar las tentaciones que lo habitan. Esas tentaciones lo llevarán hacia Cunanan y por ende hacia la muerte.

¿Qué te aterra más, la muerte o la desgracia?

Siguiendo la sobria línea de la gran primera temporada, Murphy no sucumbe ante sus propias tentaciones y muestra la relación entre los dos hombres de una manera tan natural y solemne que sorprende. Contaba con todo el morbo a su disposición, pero opta por ir en otra dirección. Y eso que material caliente le sobraba: el asesinato real de Miglin fue terriblemente peor de lo que vimos, ya que fue apuñalado más de 20 veces con tijeras de podar y un destornillador, mientras su garganta fue cortada con una sierra de jardinería.

Ta vez este tono elegido sea lo que permita diferenciar dos de las series emblema de Murphy: estamos viendo American Crime Story pero tranquilamente el asesino podría habitar alguna de las historias de American Horror Story, pues lo presenciado es tan perturbador como en aquellas. El accionar de Cunanan, impredecible, sin quedar claras sus motivaciones y con metodologías cambiantes, convierten al muchacho en un villano de pesadillas.

ver versace episodio 3 versace capítulo 3

Episodio 3 de El Asesinato de Gianni Versace: mujeres

Si antes el peso dramático de la muerte caía sobre la Donatella de Penélope Cruz, esta vez es la Marylin de Light quien tiene que recoger el guante (que suerte con los maridos que tiene Judith, no olvidamos Transparent). Ella sabía que algo andaba mal (claramente esas palabras “Lo sabía” hacen referencia a mucho más de lo que la escena muestra), se encargará de negar lo evidente y mantendrá la imagen intachable de su esposo, quien para el mundo no habrá muerto en manos de un escort sino en las de un ladrón común y corriente.

En la vida real, la familia de Miglin niega los hechos, hasta descartan las revistas gays supuestamente halladas, de las cuales la unica fuente para aseverarlo proviene del libro Vulgar Favors, de Maureen Orth, en que se basa la temporada.

La cámara de la directora Gwyneth Hoarder-Payto se posa sobre Light para remarcar que el sueño americano, en privado, no es tan perfecto como parece en público, pero a pesar de los intentos de Cunanan por romperlo en mil pedazos (el paralelismo con el ascenso de Versace es claro) todos se esforzarán en silenciar su “trabajo”.

La peor policía del mundo

Es asombroso ver los tropezones constantes de una investigación que de llevarse a cabo correctamente hubiese evitado el final (que para nosotros es el principio, o sea, la muerte de Gianni). La moneda de oro que ya vimos en los episodios anteriores tiene aquí su origen: Cunanan se la robó a Miglin, y de habérsela rastreado como se debe otra sería la historia.

Por un momento, debido a esta estructura en reversa adoptada por el guion de Tom Rob Smith, creí estar viendo el asesinato que precedió al de Versace, el cuarto acreditado en la lista de Cunanan. Quizás el vehículo rojo, similar al utilizado para llegar a Miami, contribuye a la confusión: pero en realidad es el tercero de sus crímenes. Casi al final del episodio conoceremos a la otra víctima, William Reese (dueño de la camioneta roja), quien solo por mencionar la palabra “familia” se gana un tiro en medio de la cabeza.

¿Andrew mata por odio a la gente que triunfa? ¿Por homofobia? ¿Por odio a su propio ser? ¿Por no soportar ver en otros aquello que él no tiene? La serie nos está llevando hacia el origen del mal, y no parece faltar mucho para conocer las razones que culminarán en la muerte de Gianni Versace, el personaje que ya es secundario en su propia historia.

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, se emite los jueves a las 22hs por FX Latinoamérica.


EPISODIO ANTERIOR


EPISODIO SIGUIENTE


 

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top