Conectate con nosotros

Alta Peli

Desastrosos episodios piloto que no salieron al aire

Series

Desastrosos episodios piloto que no salieron al aire

Desastrosos episodios piloto que no salieron al aire

El primer capítulo de una serie no es sencillo, nunca. Las expectativas generadas a su alrededor son enormes tanto para el público (que decidirá si sigue o no con el show dependiendo de las impresiones que le cause), como para las propias cadenas televisivas que encargaron un proyecto y -al fin- se encuentran cara a cara con el producto de mucho trabajo y dinero invertido. Claro que cuando se sientan productores y ejecutivos a ver el piloto terminado, no siempre quedan felices con lo que ven. Es el caso de estos 3 episodios piloto que no salieron al aire y tuvieron que volver a rodarse por diferentes motivos.

Lo que ellos tienen en común es que esos cambios ordenados (u obligados) surtieron efecto, pues las series se transformaron en rotundos éxitos.

Episodios piloto que no salieron al aire

Game of Thrones

Episodios piloto que no salieron al aire piloto de game of thrones que no salio al aire

En 2009, dos años antes de que el show de HBO iniciara su ya conocido recorrido, David Benioff y DB Weiss rodaron un capítulo que fue desechado pues los productores lo consideraron malo, inconexo y que no le hacía honor a la obra de George R.R. Martin. La dirección estuvo a cargo de Tom McCarthy (Spotlight), hombre que inmediatamente fue reemplazado por Timothy Van Patten (con amplia trayectoria en series como The Sopranos o Roma).

Se reescribió el guión y apenas un 10% de lo filmado pudo ser utilizado en el piloto que vimos. Arrancar así, derrochando millones de dólares, era una mala señal para la cadena y para los propios productores, quienes cuentan que al mostrar el capítulo a experimentados amigos, todos coincidan en que el trabajo (en el cual habían invertido cuatro años de sus vidas) era problemático y desastroso. Algunos, como el guionista Craig Mazin, directamente lo consideraron «un pedazo de mierda».

Episodios piloto que no salieron al aire primer capitulo de game of thrones

Los espectadores ni llegaban a darse cuenta que Jaime y Cersei eran hermanos además de amantes, lo que quitaba todo el sentido a lo que sucedía. Tomaron decisiones drásticas como cambiar parte del elenco y elegir nuevos rostros: Catelyn Stark era interpretada por Jennifer Ehle, y Daenerys por la británica Tamzin Merchant. En sus lugares aparecieron entonces Michelle Fairley y Emilia Clarke.

También se eliminó un cameo del autor de la saga literaria que aparecía como invitado en la boda de Daenerys. Dicen que al cambiar de actriz todo ese material se desechó, aunque también comentan que dicha participación era carne de tijeras pues el hombre era demasiado reconocible y daba risa por un enorme sombrero que llevaba puesto. HBO jamás mostró este material al público, mientras el guion se guarda en una biblioteca de Texas a la que pudo acceder la gente de Huffpost.

The Big Bang Theory

Episodios piloto que no salieron al aire

La comedia Nº1 de la televisión tuvo un debut poco auspicioso. La gente de CBS vio el piloto y no quedaron muy conformes con el resultado. Al menos la idea les resultó interesante, pues pidieron otra versión a los creadores Chuck Lorre y Bill Prady en la cual se mantuviera solo a los dos protagonistas masculinos.

La serie original era mucho más sexual, había chistes subidos de tono y hasta Sheldon se había acostado con muchas mujeres. Nada de eso quedó.

Kaley Cuoco no formaba parte de la historia: en su lugar existía un personaje llamado Katie (en piel de Amanda Walsh) con la que nadie estuvo a gusto. La chica trabajaba en un salón de belleza, algo que con Penny cambió a Cheesecake Factory para facilitar las reuniones entre personajes. ¿Qué pensaban? ¿Hacer ir a Leonard todos los días a la manicura?

episodio que no salio al aire de the big bang theory pilotos que no salieron al aire the big bang theory

Como lo que mejor funcionaba eran los nerds, se agregaron más hombres de ese estilo: así surgieron Howard y Raj. La trama fue por completo a la basura, aunque se tomaron detalles que funcionaban y se los readaptó (por ejemplo, una fijación de Sheldon con una mesa en particular de un restaurante, se transformó en su lugar estratégico en el sillón del departamento).

Sherlock

Un distintivo fundamental de Sherlock es la duración de sus capítulos: rondan la hora y media. Cuando la serie fue presentada eso no era así: tenía solo 55 minutos, por lo que todo quedaba a medio contar. A BBC no le gustó y pidió que hicieran (casi) todo de nuevo.

La historia de A study in Pink era básicamente la misma, pero se cambiaron las locaciones y se agregaron infinidad de detalles que ayuden a la comprensión del caso (algo que según los jerarcas de la emisora no era claro).

sherlock piloto que no salio al aire

Al extender el tiempo del episodio se pudo incluir a Mycroft Holmes, quien en el piloto original no existía (apenas si se lo nombraba a modo de guiño). Sherlock y Watson no se conocían en el laboratorio como finalmente ocurrió y hasta pidieron que a Sherlock le crezca el pelo pues no convencía el look de Benedict Cumberbatch.

Este piloto inédito fue incluido en la edición DVD del show, pero no van a encontrar ninguno de los agregados de post producción tan propios de la serie, pues el episodio no llegó a pasar por esa etapa.

1 comentario

1 comentario

  1. piporga

    15/02/2019 en 05:52

    Hace rato quiero ver el de GoT. El de Sherlock creo que me gustó más el piloto que el primer capítulo posta.

    Hay bocha de pilotos desastrozos, por ejemplo el de Kojak es un sinsentido de probar géneros y tonos a ver cuál pegaba más entre el público.

    Otro que hace años quiero ver es el de The night of.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba