fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Explicación de la escena post créditos del final de Westworld Temporada 2

explicación de la escena post créditos del final de westworld

Series

Explicación de la escena post créditos del final de Westworld Temporada 2

Explicación de la escena post créditos del final de Westworld Temporada 2

La serie de HBO ha cerrado su segundo ciclo decidida a dejarnos con la cabeza quemada buscando respuestas. A la complejidad de la narración, diferentes líneas temporales paralelas, y la imposible capacidad para diferenciar quién es un anfitrión y quién humano, ahora se suma un nuevo plot introducido luego de finalizar el arco principal. Aquí una explicación de la escena post créditos del final de Westworld temporada 2.

Explicación de la escena post créditos del final de Westworld Temporada 2 explicación de la escena post créditos del final de westworld

Spoilers del final de temporada

The Passenger (S02E10) culmina con una escena entre el Hombre de Negro (Ed Harris) y su hija Emily (Katja Herbers). Vemos a William bajar del ascensor hacia La Forja en la que, creíamos, se habían enfrentado minutos antes Dolores (Evan Rachel Wood) y Bernard (Jeffrey Wright). Pero el panorama pinta distinto ante el primer pantallazo.

Los rastros visuales indican que ha pasado bastante tiempo desde ese momento, por lo que nos adentramos en otra línea temporal diferente a la que hemos estado asistiendo. La Emily que aparece no es la Emily real, quien lleva mucho tiempo muerta, sino que es un androide similar a ella.

escena postcréditos del final de Westworld Temporada 2 explicación de la escena post créditos del final de westworld

Esto no es una simulación, William. Este es tu mundo… o lo que queda de él.

En la habitación similar a la que conocimos en el capítulo 2×04 alojando a James Delos, vemos a Emily interrogar al Hombre de Negro. ¿Cuándo ocurre? No queda claro, solo podemos afirmar que es en el futuro.

Ese «futuro muy lejano», como lo define la co-creadora de Westworld Lisa Joy en una entrevista con The Hollywood Reporter, es un nuevo punto en la línea de tiempo que están impulsando junto a Jonathan Nolan de cara a la tercera temporada.

¿Ese William es un anfitrión? No precisamente, aunque eso tampoco quiere decir que sea un humano. Para aclarar esto volvemos a las palabras de Lisa Joy:

Un anfitrión se refiere a una criatura como Dolores, alguien que es cognición pura, alguien que está hecho de la nada y tiene un cuerpo fabricado.

Este Hombre de Negro de la escena post-créditos es otra cosa. Algo muy muy diferente a un anfitrión pues está creado a partir de las experiencias de William.

¿Y el «William real»? Tal cual vimos, sobrevivió a la rebelión de las máquinas en el parque.

Durante la mayor parte de la temporada lo estuvimos viendo en la misma línea de tiempo que todos los demás. Estuvo en el parque cuando se desató el el infierno. Se vuelve loco al pensar en su pasado, mientras viaja hacia el Valle del Más Allá. Él mata a su hija, no está seguro si ella es su hija o un anfitrión. En última instancia, lo vemos en la orilla mientras Hale (o «Halores» como nos gusta llamarla), deja el parque. Vemos que finalmente ha sobrevivido a la lesión en el brazo que tuvo. Eso completa esa línea de tiempo.

Ahora, en ese futuro lejano y con un mundo destruido, esta versión de William se da cuenta de que ha estado viviendo un bucle una, y otra, y otra vez. Ese bucle que repite es lo acontecido en el arco principal de esta temporada (aunque nada quita que parte de lo que vimos durante la temporada 2 haya sido el bucle intercalado con lo real), mientras Emily (androide, la original murió donde fue mostrado) prueba lo que llaman «fidelidad», lo que hará evolucionar esa «copia». La versión humana de William ha muerto vaya a saber uno dónde o cuándo, ocurrió en el pasado, ahora estamos ante otra versión de él.

explicación final de westworld temporada 2 explicación de la escena post créditos del final de westworld

Así como los humanos buscaban la inmortalidad generando copias digitales de los huéspedes, ahora pareciese que son los androides quienes imitan el plan y tratan de copiar a los que alguna vez fueron humanos.

¿Por qué? No lo sabemos. ¿Es esta la nueva línea central de la próxima temporada? No. La temporada 3 de Westworld se centrará en el mundo donde Dolores, Hale y Bernard han sido liberados; esto presentado en la escena post-créditos será algo a tener en cuenta pero no eje de la trama. Ms bien se apunta para más adelante, en temporadas futuras. Sabemos que hacia allí irán, por lo cual queda claro (recuerden que el mundo ha sido destrozado) que las cosas no han ido bien para los humanos con Dolores suelta.

La temporada 3 de Westworld llegará a HBO en 2020.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba