Conectate con nosotros

¡Adiós, Goku! Sobre el venidero final de Dragon Ball Super

final de dragon ball super

Series

¡Adiós, Goku! Sobre el venidero final de Dragon Ball Super

¡Adiós, Goku! Sobre el venidero final de Dragon Ball Super

Los fans de la franquicia de Goku sentirán un vacío enorme en marzo cuando el animé llegue a su conclusión, según confirmaron fuentes oficiales. Me incluyo en ese selecto grupo de personas que la extrañarán. ¿Qué podemos esperar del final de Dragon Ball Super?

final de Dragon Ball Super final de dragon ball super

Todo concluye al fin

Dragon Ball Super es una serie que fue encontrando progresivamente su camino. Comenzó reciclando material de las dos últimas películas y tenía la peor animación alguna vez vista en la franquicia.

Sin embargo, pronto fue mejorando en todo sentido (lo dije acá), presentando emocionantes historias nuevas, haciendo fan-service del bueno, y mostrando que aún tiene mucho potencial. Hoy es uno de mis animés favoritos, sin dejar de ser un placer culposo.

Sábado a sábado disfruto de cada nuevo episodio, y parece que no soy el único. La serie es extremadamente popular y -hay que decirlo- sigue generando muchísimo dinero para Toei Animation. Entonces, y considerando que es un animé original sin estar atado a una fuente literaria: ¿por qué llegamos al final de Dragon Ball Super, la gallina de los huevos de oro japonesa?

final de dragon ball super

El futuro de Dragon Ball

Aunque el animé esté por terminar, no significa que no tendremos más Dragon Ball. De hecho, una nueva película está anunciada para fines de 2018. Probablemente las decisiones de terminar la serie y crear la nueva película fueron tomadas en simultáneo. Es muy seguro que el equipo de animadores se traslade de una a otra.

Ocurre que la serie hoy lleva más de 120 capítulos emitidos casi sin pausa a lo largo de tres años. El proceso de creación es muy complicado y laborioso, por lo cual es evidente que el equipo necesite un break para recuperar el aliento.

https://www.youtube.com/watch?v=NVxnceICShs&t=15s

Dragon Ball Super se está convirtiendo en una rareza dentro del mundo del animé. Es cada vez menos común que aparezcan series extremadamente largas como One Piece, Naruto o Detective Conan. Hoy la tendencia es a realizar temporadas mucho más cortas de menos episodios, e incluso adaptar mangas menos extensos: como ejemplos podemos nombrar a Gintama, My Hero Academia y Attack on Titan, animés muy aplaudidos que tienen apenas una decena de capítulos emitidos.

Vale recordar que, si bien Dragon Ball Super es un animé original sin las limitaciones de una fuente, el manga existe (y es muy bueno, por cierto). Sin embargo, el manga rápidamente se quedó atrás de la serie y necesita mucho tiempo para ponerse al día.

Lo que viene

Quise dejar este artículo sin spoilers. Los que seguimos la serie sabemos que todo está por explotar en un impactante final. Y los que aún no la siguen, están a tiempo de ponerse al día para llegar en sincronismo a la conclusión del quinto arco: la Saga de la Supervivencia Universal.

final de dragon ball super

El final de Dragon Ball Super ya es un hecho, y llegará en marzo. Sin embargo la franquicia sigue más viva que nunca, para fortuna de muchos. El tiempo dirá si podremos ver toda una nueva tirada de episodios en el futuro.

Es uno de los éxitos más indiscutidos de Japón y le está yendo muy bien en el resto del mundo (en Latinoamérica ya comenzó a emitirse la versión en español latino, con casi todas las voces originales). Y no solo eso: ¡Goku es hasta el embajador de las olimpiadas de Tokio 2020! Algo me dice que no hemos visto lo último de nuestros amigos saiyanjines.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba