Conectate con nosotros

Alta Peli

El otro final de Lost (que no pudo ser)

Series

El otro final de Lost (que no pudo ser)

El otro final de Lost (que no pudo ser)

Hartos estamos de la discusión Final de Lost SI, Final de Lost NO (y ya saben que acá gana el SI), por lo tanto esta vez no vamos a referirnos al conocido cierre de la serie que cambió la forma de consumir series. Lo que toca relatar ahora es el otro final de Lost, uno que los realizadores tenían pensado pero que no pudieron llevar a cabo por cuestiones presupuestarias.

final de lost iglesia

El otro final de Lost: Volcano

La intención de los showrunners Carlton Cuse y Damon Lindelof, era un final completamente diferente al que vimos, uno (literalmente) explosivo: implicaba una batalla por el destino del mundo sobre un volcán en erupción.

Se ve que se olvidaron del detalle que no estaban realizando un tanque cinematográfico de presupuesto multimillonario: sus contratos eran con la cadena ABC, que lejos está de manejar cifras siderales como para permitir tamaño desmadre de dólares.

Los memoriosos recordarán que en la tercera temporada se habló de un volcán, precisamente durante una clase de la iniciativa Dharma.

El hombre tras la cortina

En el episodio  The Man Behind the Courtain (S03E20) observamos en flashback a un pequeño Ben en una clase dada por Olivia (Samantha Mathis), en la que se hace referencia a la antigua existencia de un volcán. En entrevistas a Lindelof y Cuse, que pueden encontrar en los extras de la edición DVD de la 3º temporada, comentan que ella es un factor importante en el futuro plan de Lost.

el volcan de lost temporada 3

En aquel momento, como ocurría después de cada capítulo, las teorías aparecían por todos los rincones y la gente se volcaba hacia los foros de manera desenfrenada (no se, dicen, me contó un amigo) buscando respuestas. Las teorías no se hicieron esperar: se decía que la isla era más grande hasta que una erupción acabó con parte de ella, algo similar al mito de la Atlántida. Y hasta se teorizaba (repito, me contó un amigo) con que los temblores eran reacciones de diferentes elementos al chocar con los gases que aun permanecían allí.

Ese escenario apareció pues (ahora sabemos) ya tenían en mente el arco argumental que llevaría al desenlace. Según Entertainment Weekly, la idea del volcán surgió de una visita de Cuse a Hawaii en los primeros años del show. Al tratar a la isla como un personaje más, sabía que usar el volcán era algo que contribuiría a su personalidad; pero en aquel instante no tenía claro como emplearlo.

Habiendo introducido el elemento para luego dejarlo olvidado, en la 6º temporada la idea volvió a resurgir cuando los guionistas se decidieron por el concepto de isla como un «corcho místico» bloqueando la entrada del mal al resto del mundo.

La pregunta era siempre, ¿cómo visualizas y dramatizas la idea de que la isla misma es todo lo que separa al mundo del infierno y la condenación? La respuesta era el volcán.

Explica Lindelof. Los creadores de la serie imaginaron la pelea final entre Jack (Matthew Fox) y el Hombre de Negro (ahora en cuerpo de John Locke/Terry O’Quinn) en la cima de este volcán.

El volcán había estado inactivo durante toda la serie, pero ya en este juego final, la isla se había vuelto inestable y el volcán iba a erupcionar. Íbamos a tener mucha actividad sísmica, y finalmente ocurriría esa gran pelea entre las fuerzas del bien y del mal, en medio del magma. ¡Lava que salpicaba por todas partes!

La nueva introducción del volcán sería en el episodio Across the Sea (S06E15), donde el protector de la isla, Jacob (Mark Pellegrino), lanzaría a The Man in Black (Titus Welliver) al interior del mismo.

el otro final de lost volcan

Pero claro: money, money.

ABC nos dijo, «Chicos, los amamos, y los estamos dejando terminar el show, pero no podemos dejar que quiebren el canal en el camino».

El consuelo de Lindelof y Cuse llegó cuando vieron la épica batalla entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en Star Wars Episodio 3, La Venganza de los Sith, desarrollada en el planeta volcánico Mustafar: supieron que al lado de eso lo que podrían realizar se sentiría como ver a Mickey Mouse.

Y así el volcán se convirtió en la cueva de la luz (rodada en las montañas de Oahu), para llegar al final conocido por todos, amado por unos, detestado hasta el infierno por otros.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba