fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Game of Thrones 6×09: 10 momentos inolvidables de La Batalla de los Bastardos

game of thrones 6x09

Series

Game of Thrones 6×09: 10 momentos inolvidables de La Batalla de los Bastardos

Game of Thrones 6×09: 10 momentos inolvidables de La Batalla de los Bastardos

Pensamos que la gente de HBO exageraba, que tanto hype finalmente jugaría en contra, pero resulta que nos equivocamos y lo que vimos en Game of Thrones 6×09 fue sencillamente grandioso. Analicemos La Batalla de los Bastardos, episodio que enfrentó a Jon Snow vs Ramsay Bolton, centrándonos en 10 momentos claves que todo fan incondicional (como quien escribe) no olvidará jamás.

Game of Thrones 6×09: Battle of The Bastards

Obviamente ¡Spoilers!

10 – La dureza de Sansa

Crees que va a caer en una trampa, pero no. El es quien las pone.

La muchacha Stark ha crecido (en todo aspecto) y tanto dolor la ha transformado. Ella conoce como nadie a ese animal llamado Ramsay y está convencida que las buenas intenciones de su hermano no van a servir para nada. Podemos criticarle el no contarle a Jon que envió la bendita carta a Littlefinger (siendo que hacerlo le daría más chances de ganar la batalla en la que se arriesga la vida de todo su ejército), también podemos defender esa decisión de mil maneras distintas, pero lo cierto es que el tener claro cómo funciona la siniestra mente del bastardo Bolton le da la certeza de que Rickon no va a salir de allí con vida hagan lo que hagan. Y ese instante de cruda verdad pinta de lleno al personaje, convirtiéndolo en una digna heredera de su madre Catelyn.

game of thrones 6x09 sansa game of thrones 6x09

9 – Tormund sobrevive

Temimos lo peor, pero por amor a nuestro shippeo de romance con Brienne -al que los fans que no estamos bien de la cabeza hemos denominado Brienmund– el salvaje sobrevivió a la batalla (llevándose pedacitos de sus contrincantes, claro) y ahora sí queremos que nos cumplan nuestro deseo. Brienne y Tormund, un solo corazón.

game of thrones 6x09 tormund game of thrones 6x09

8 – La muerte de Rickon

Sansa (Sophie Turner) lo predijo y así ocurrió: un heredero legítimo al trono no tenía la más mínima posibilidad de seguir vivo. Ramsay utiliza a Rickon para su último y psicótico juego, empleándolo como un tiro al blanco humano. El pequeño corre y se ve que en su corta vida no tuvo tiempo para aprender ¡que no hay que correr en línea recta cuando te están apuntando con arco y flecha! ¡CORRÉ EN ZIG ZAG, PEQUEÑO TONTO!

muerte de rickon game of thrones 6x09 batalla bastardos game of thrones 6x09

7 – Jon renace de entre los muertos

Jon (Kit Harington) quiso luchar de manera honorable incluso cuando estaba en gran desventaja numérica, a fin de cuentas «ganamos batallas con peores probabilidades«. El resultado fue una masacre como nunca vimos en TV (recordamos otras épicas batallas en series, ACA), frenética, sangrienta. Jon sucumbe ante la oleada de cuerpos que caen y casi que vuelve a morir sepultado entre cadáveres: como resultado tuvimos una escena asfixiante en la que lucha por emerger y, cuando lo hace, Game of Thrones 6×09 nos entrega una imagen por la que se harían pis encima los amigos de The Walking Dead.

game of thrones 6x09 battle of the bastards jon entre los muertos game of thrones 6x09

6 – Se largó la guerra en plano secuencia

Benioff y Weiss saben lo que esperamos el ya célebre «episodio 9» de su serie. Subir la apuesta es algo a lo que están obligados y esta vez decidieron darnos 20 minutos de televisión que tranquilamente podría ser cine. Los números hablan por sí solos: 500 extras, 4 equipos técnicos, 600 personas trabajando detrás de cámaras, 70 caballos, 25 dobles de riesgo, 24 días de rodaje, más de 10 millones de dólares invertidos. No por nada Game of Thrones 6×09 es el episodio elegido para representar al show en la próxima entrega de los Premios Emmy en todas las categorías técnicas. La más impresionante lucha vista en TV da inicio con un plano secuencia tan espectacular y bien orquestado como dramático: Jon en medio del campo de batalla y el caos que se desata alrededor.

game of thrones 6x09 plano secuencia game of thrones 6x09

5 – Adiós Wun Wun

Otro héroe que quedará en nuestros corazones. El gigante recibió tantas flechas que por momentos pensamos estaba en una sesión de acupuntura. Así como hace semanas despedimos (llorando como nenitas) a Hodor, hoy toca decirle adiós a Wun Wun quien tras destrozar el portón de Invernalia no puede más de tantas heridas y recibe el tiro del final a cargo -no podía ser de otra manera- del maquiavélico Ramsay. Hodor se fue cerrando una puerta, Wun Wun lo hace abriendo otra: Game of Thrones sabe muy bien como reivindicar a esos seres que se hicieron querer.

game of thrones batalla muerte de wun wun game of thrones 6x09

4 – La llegada de Sansa y Littlefinger

Cuando todo parecía acabado apareció Sansa y salvó las papas. Extasiados saltamos del sillón porque necesitábamos ese giro que diera vuelta el resultado de la brutal batalla (BRUTAL, con mayúsculas). El Girl Power (que también estuvo presente en la trama de Meereen aunque no nos estemos ocupando de ella) llega a la cima y mientras gritamos «¡al fin una bien, Sansita!» le damos la bienvenida al ejercito que va a hacer huir a Ramsay (Iwan Rheon) como una rata.

game of thrones ejercito de littlefinger game of thrones 6x09

3 – Nunca se olviden de darle de comer a sus mascotas

Tus palabras desaparecerán. Tu casa desaparecerá. Tu nombre desaparecerá. Los recuerdos de ti desaparecerán.

Le deseamos tanto la muerte al hijo de re milRamsay Bolton que ni siquiera imaginábamos cual podría ser la peor muerte para él. Tampoco nos importaba el método, solo que palmara de una vez por todas. El villano más desagradable de la serie (Joffrey, sin intentar justificarlo, era solo un nenito con demasiado poder) muere sirviendo de alimento a sus bestiales perros, ante una Sansa cobrándose su venganza que es la venganza de todos nosotros espectadores.

game of thrones muerte de ramsay bolton game of thrones 6x09

¿Ya extrañan a Ramsay? Pueden ver OTRAS SERIES CON IWAN RHEON. Lean nuestra nota con 5 de ellas, ACA

2 – Jon frente a su destino

¿Jon resucitó para volver a morir en esta batalla? No lo creíamos pero por un momento lo dudamos. Es que luego de la muerte de Rickon, el bastardo Snow queda solo y expuesto ante infinidad de guerreros a caballo que se acercan a toda velocidad. Su final parece inminente y el director del episodio Miguel Sapochnik (también a cargo de Hardhome) hace magia con un plano magistral. La cámara fija a espaldas de Jon, los caballos llegan, el hombre entregándose a lo inevitable. Tal vez estemos ante el mejor plano del año.

game of thrones 6x09 jon frente al ejercito batalla de los bastardos game of thrones 6x09

1 – Invernalia vuelve a ser Stark

Sufrimos tanto desde aquella decapitación de Ned, pasando por la fatídica Boda Roja y cada una de las desgracias que persiguieron a los jóvenes Stark, que ver caer el estandarte Bolton para ser reemplazado por el escudo de los verdaderos dueños de Invernalia nos llevó a un sumun de felicidad de esos que hacen abrazar al que tenés al lado y festejar como si se tratase de un gol a último minuto en la final de un mundial. Momento esperadísimo, momento glorioso, de gran simpleza aunque cargado de tanta emoción que es imposible no quedar al borde de las lágrimas. Sabemos que esto es Game of Thrones y tanta alegría junta nos va a salir caro más pronto que tarde, pero disfrutemos ese instante mágico que corona a uno de los episodios más grandes de la serie y de la televisión en general.

game of thrones estandarte stark en invernalia game of thrones 6x09

3 Comentarios

3 Comments

  1. jorge sindoni

    22/06/2016 en 02:00

    Genial ese capitulo. Pero no se si soy el unico que ha notado, que los alrededores de winterfell estaban secos como primavera, y no se suponia que se habia iniciado un fuerte invierno y todo cubierto de nieve como en los otros capitulos?, de hecho, fue la nieve la que venció a stannis. Y aqui ni existió. Una de las tantas incongruencias dejadas al descuido. Tambien otra cosa al descuido es lo rapido que todo el mundo viaja, como littlefinger al norte, y theon y yara a mereen que esta super lejos. Si sansa estuviera entonces embarazada, con todo este marco de tiempo se le deberia notar vientre abultado. Por lo demas, ojala wun wun (ian white fue un actorazo interpretando a este noble gigante), no sea el unico de su especie. Bastante dolió que los pobladores orignales como los niños del bosque hayan sido asesinados por los caminantes blancos. Recuerda esta serie con la historia sobre westeros, a la conquista de america por españoles, portugueses, ingleses y franceses masacrando a los pobladores originales del continente, los pueblos amerindios. Por eso senti verdadera lastima hacia wun wun. Se habrá George R.R. Martin basado en estos acontecimientos historicos y en las fabulas europeas de hadas y ogros para crear a estos singulares pobladores originales?

  2. Pingback: 8 grandes batallas en series

  3. Pingback: Game of Thrones 8x02: una última (y gran) noche

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba