fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Game of Thrones 7×02: ¿y si la famosa teoría estaba equivocada?

game of thrones 7x02

Series

Game of Thrones 7×02: ¿y si la famosa teoría estaba equivocada?

Nuevo episodio del tanque de HBO. En Game of Thrones 7×02, Daenerys arma su plan para vencer a Cersei, pero rápidamente las cosas comienzan a no salir como lo planeó. En medio de ello, entre reencuentros y el regreso de los cuerpos desnudos, Benioff y Weiss abordan una de las teorías más famosas sobre la serie para ¿dinamitarla?

críticadegame of thrones 7x02 game of thrones 7x02

Game of Thrones 7×02: Stormborn

Obviamente ¡Spoilers!

La Madre de los Dragones tiene muy en claro que no pretende gobernar un reino de cenizas, así como también sabe que todos querrán estar por conveniencia a su lado: le canta sus verdades a Varys y, en una secuencia manejada con gran pulso, veremos como en los distintos extremos de Westeros la guerra se va preparando.

Daenerys tiene los ejércitos de sus aliados, Cersei se alista con una gran ballesta para enfrentar dragones mientras trata de conseguir apoyo instaurando lo que nosotros llamaríamos «campaña del miedo» (miren que si gana tal…). Jon es quien piensa en algo más que ese Trono tan solicitado: él vio lo que nadie y sabe que los Caminantes Blancos son la verdadera amenaza.

Lo interesante es cómo de repente todos saben al instante lo que pasa en el polo opuesto del mundo. Punto para el servicio postal de la época, parece que agarró ritmo.

Azor Ahai ¿y si…?

teoría azor ahai esdaenerys game of thrones 7x02 game of thrones 7x02

Una visita muy especial llega a Dragonstone: Melisandre. La mujer roja solicita una reunión entre La Rompedora de Cadenas y el flamante Rey del Norte, Jon Snow, pues ella tiene un papel que desempeñar en la guerra que se avecina.

La larga noche se aproxima. Solo el príncipe prometido puede traer consigo el alba.

A lo que Daenerys responde:

Me temo que no soy su príncipe

Y en esas simples líneas la serie aborda una de las mayores teorías del universo Canción de Hielo y Fuego: la que profetiza que Azor Ahai es Jon Snow. Si no estás familiarizado con ese nombre no merecés llamarte fan de Game of Thrones no te preocupes, puede pasar: resulta que el muro fue creado mil años antes de lo visto en la serie, luego del ataque de los White Walkers a los 7 Reinos; los caminantes fueron derrotados por un tal Azor Ahai que se convirtió en héroe; la teoría sostiene que Jon sería la reencarnación de Azor, por lo tanto es el príncipe prometido, el nuevo héroe que Westeros necesita. ¿En qué se basan para sostener esto? Paralelismos entre sus historias (ambos sacrificaron a su amor por el deber, los dos tienen una espada que mata caminantes) y algunas visiones que Melisandre ha visto en el fuego de los libros.

Melisandre cree que ese salvador es Jon, antes creía que lo era Stannis Baratheon, pero ya sabemos cómo terminó eso. Ahora, de sopetón, el show recoge los dichos y los da vuelta (ojo, en internet, donde hay de todo, algunos ya pronosticaban este ¿giro?).

Es Missandei quien, cual maestra de secundaria, se encarga de corregir la charla de las mujeres.

Su traducción está fallada. Ese nombre no tiene género en Alto Valyrio. La traducción correcta seria «el príncipe o princesa prometida, traerá el alba»

¿Y crees que se refiere a mí? Pregunta Daenerys.

¿Si el gran héroe que salvará a Westeros no es Jon, como supusimos siempre? Eso hasta nos llevó a estar seguros de que resucitaría cuando todos lo creían muerto.

En las páginas de las novelas de George R.R. Martin se leen frases como que ese guerrero es nacido de la sal y el humo, bajo una estrella sangrante, que sacará del fuego una espada llameante, entre otras cosas.

Al personaje interpretado por Emilia Clarke lo vimos salir vivo del fuego, sus dragones serían el arma portadora de luz. ¿Será entonces Daenerys la encargada de derrotar al Rey de la Noche? La serie se suma a este dilema que le ha quitado horas de sueño a los fans: corregir ese error gramatical de la teoría no puede ser por nada. Nos quedan pocos capítulos para averiguarlo.

No nos olvidamos de las hermanitas Stark

game of thrones s07e02 game of thrones 7x02

Sansa y Arya, en puntos distantes de Westeros, son clave en el devenir de la historia. Sansa quedará a cargo de Invernalia cuando Jon decide partir a encontrarse con Daenerys (más interesado en el acero valyrio que en la propia Reina), aunque el mal en cara de Littlefinger acecha y vigila agazapado. Nada bueno puede salir de aquí.

Mientras tanto Arya cambia su rumbo, frenando su misión de matar a Cersei al enterarse que su hermano Jon es el nuevo King in the North. El regreso a casa nos entregará una de las escenas más emotivas de Game of Thrones 7×02: se ve amenazada por una horda de lobos salvajes, entre los que se encuentra nada menos que Nymeria, su mascota a la que dejó libre para que no sea asesinada por atacar a Joffrey, allá hace como una vida, cuando éramos todavía jóvenes, en la primera temporada.

arya y nymeria arya y su lobo temporada 1 game of thrones 7x02

Arya trata de convencer a su AHORA ENORME lobito para que la acompañe, pero el bichito prefiere irse con su manada.

Esa no eres tú

Susurra la muchacha ¿Lo interpretamos como que Arya ya no es lo que era? ¿O simplemente no era Nymeria? Según palabras de los showrunners, esa escena dialoga directamente con otra de la primera temporada entre Arya y su padre Ned, cuando este le dice que un día ella se casará y tendrá hijos: la niña le responde Esa no soy yo. Por lo tanto sí, es Nymeria.

arya y nymeria game of thrones 7x02 game of thrones 7x02

Arya no está domesticada y tiene sentido que su lobo tampoco lo esté. Una vez que el lobo se aleja, al principio ella tiene el corazón roto por haber estado tan cerca, pero después se da cuenta de que el huargo está haciendo exactamente lo mismo que haría ella si fuera ese lobo

Comenta Weiss en el Inside the Episode. La loba ya encontró su propia vida. ¿Este encuentro volverá a afectar los planes de la pequeña loba Stark? ¿La reunión familiar quedará para otro momento pues «la loba» debe ir en busca de su solitaria venganza?

Arrancando con el pie izquierdo

got 7x02 game of thrones 7x02

Nadie tuvo peor noche que los hermanos Greyjoy (bueno, quizás alguien si: la gente del servicio técnico de HBO GO). En su camino hacia Westeros para cumplir el plan de Daenerys, son atacados por las tropas de su tío Euron (el malo más malo de todos los malos, el Negan de GoT). Se desencadena una batalla naval donde Yara no solo pierde de manera vergonzosa: además ve a su hermanito Theon huir como bien sin h… que es. La flota secuestra así a Ellaria, ¿es el regalo prometido a Cersei? Siendo la que envenenó a su hija Myrcella, mal presente no es. La estrategia de la alianza empezó muy (pero muy) mal.

Algunas notas al pie

– Sansa negándose firmemente a que Jon abandone Winterfell, hasta que le avisa que ella queda a cargo. Faltó que salga corriendo a armarle la valija a su hermano.

– Missandei y Gusano Gris al fin (luego de un flirteo eterno) van a los papeles, oh la cama, para ser más directos. Que viva el amor.

– Murieron las serpientes de arena, que tristeza. Dijo nadie, nunca.

– A Jorah le resta muy poco de vida y emplea el tiempo que le queda en escribirle una carta a Daenerys. Soltar, Jorah, ¡soltar!

Game of Thrones se emite todo los domingos a las 22hs en HBO.


Leé también: RECAP DEL EPISODIO 1, ACA – RATING DEL EPISODIO 1, ACA


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba