Conectate con nosotros

Alta Peli

Game of Thrones 8×03: curiosidades y explicaciones de la batalla de Winterfell

Series

Game of Thrones 8×03: curiosidades y explicaciones de la batalla de Winterfell

Game of Thrones 8×03: curiosidades y explicaciones de la batalla de Winterfell

55 noches de rodaje a cargo de Miguel Sapochnik, 15 millones de dólares de presupuesto, 4000 personas trabajando, 750 actores en escena y más de 20 estrellas del elenco principal estuvieron involucradas en la mayor batalla que la televisión recuerde, 82 minutos de pura tensión. La batalla de Winterfell ya es historia pero quedaron muchas dudas, curiosidades y explicaciones que necesitamos de manera urgente. Veamos cosas que nos dejó Game of Thrones 8×03.

Game of Thrones 8×03: The Long Night

Sí, ¡Spoilers!

game of thrones 8x03 batalla winterfell

El elefante (con perdón de Cersei) en la habitación: ¿se vio tan mal?

Seamos sinceros, entre tanta oscuridad, nieve y humo por momentos no sabíamos qué estábamos viendo, quién peleaba contra quién, quiénes vivían o quiénes morían. ¿Gastaron poco en iluminación? Puede ser. Pero basta ver la repetición fuera del horario de emisión en vivo (o, bueno, aquellos que gusten ir contra las leyes… descargando el capítulo) que la cuestión mejora y se ve todo como debería. ¿A quién culpamos? ¿A la compresión para su transmisión en vivo? ¿Al rey de la noche? No sabemos, not today.

¿Quiénes murieron?

muerte de theon game of thrones 8x03

Esperábamos más muertes del elenco principal, es verdad, pero The Long Night se llevó a varios de los personajes más queridos.

-Edd nos dejó salvando a Sam.
-Beric Dondarrion muere luego de ser tantas veces resucitado, al haber cumplido con su misión que era -ahora lo sabemos- salvar a Arya.
-Jorah Mormont protegiendo a Daenerys.
-Lyanna Mormont luego de convertirse en héroe al matar a un gigante zombie. Personaje que había nacido para una sola escena, pero que al ver el gran desempeño de Bella Ramsey fue desarrollado para mantenerlo, se despide con uno de los instantes más épicos del capítulo.
-Theon Greyjoy perece después de proteger todo lo que pudo a Bran. Si en la review de la semana pasada marcábamos lo emotivo que fue su reencuentro con Sansa, ahora solo queda recordarlo como uno de esos grandes personajes que tuvo que pasar por todo (lo llegamos a odiar por sus traiciones, nos apiadamos de su sufrimiento cuando pagó el precio de sus errores, lo perdonamos con su redención) y tuvo una de las transformaciones más complejas y aclamadas del show.

Hacia el final del episodio veremos caer al Rey de la Noche, y con él a todo el ejército de caminantes blancos. Y, bueno, Melisandre.

La muerte de la Mujer Roja

melissandre game of thrones muerte

Melisandre hizo su aparición después de una larga ausencia. Su ayuda a los Dothraki (que digamos no sirvió de nada porque los muchachos duraron vivos lo que un suspiro) no significaba que la perdonemos, ni mucho menos Davos quien no olvida la muerte de Shireen Baratheon. «No hay necesidad de ejecutarme, Ser Davos. Estaré muerta antes del amanecer» dice.

Y así es como luego de guiar a Arya y finalizada ya la guerra que a ella le importaba, retomamos una línea que no se tocaba desde la premiere de la temporada 6

En The Long Night volvemos a ello. Se quita el collar y se convierte así en su verdadero ser, una bruja extremadamente vieja, que habiendo ya finalizado su trabajo muere entre la nieve.

Arya Stark, Not Today

arya stark batalla de winterfell

Finalmente fue Arya (Maisie Williams) la encargada de acabar con el Rey de la Noche. Muchas voces se alzaron por cómo ella, tan pequeña, tan de la nada, aparece y liquida en un segundo a quien otros con mucha estrategia y ejércitos no pudieron ni acercarse. Lo que no están teniendo en cuenta es que este momento fue algo que la narración viene preparando desde hace años, tal vez siendo uno de los arcos mejor construidos de la serie. Siempre fue Arya quién debía dar esa estocada final.

Para llegar aquí la vimos durante temporadas practicando el pasar desapercibida, siendo nadie (dos temporadas completas en Braavos, por si lo olvidaron). Si pensamos que el Dios de la Muerte y el Rey de la Noche son la misma persona, la frase de cabecera que podemos encontrar desde el entrenamiento con Syrio Forel hoy adquiere otro sentido. El golpe final cambiando el cuchillo de mano es el mismo que hizo en su pelea con Brienne allá por la temporada 7. Y lo más importante, Game of Thrones 3×06:

Teoricemos un poco: ojos marrones (Walder Frey), ojos azules (El Rey de la Noche), ojos verdes (¿Cersei?). La misión de la pequeña Stark estaba marcada (ella conoce la muerte, hasta lo dijo un episodio antes) y está cumpliendo con su destino. Lo tuvimos siempre delante de nuestros ojos y no fuimos capaces de verlo.

Benioff y Weiss dicen que siempre supieron que Arya sería la encargada de este gran momento y no Jon, como la mayoría esperaba:

Queríamos evitar lo esperado. Jon Snow siempre ha sido el héroe, el salvador, pero simplemente no nos pareció correcto para este momento.

La daga

La daga de acero valyrio con que Arya mata al rey de los white walkers se puede rastrear desde la temporada 1, donde fue utilizada por un asesino que intentó matar a Bran Stark, siendo factor central en el conflicto que detona la guerra entre los humanos de la serie. La daga siempre llamó nuestra atención (si hasta hicimos nota sobre ella, ACA). Littlefinger llegó a usarla para amenazar a Ned Stark.

la daga de arya mata al rey de la noche

Volvió a aparecer en la temporada 7 cuando el mismo Littlefinger se la dio a Bran: misteriosamente, este se la entrega a su hermana menor, Arya, sin que supiéramos para qué (hasta ahora) y en el mismo lugar donde esta noche la joven Stark eliminaría con ella al gran villano de la historia.

¿Y Ghost? ¿Y Rhaegal?

No es un secreto que el presupuesto no dio para tener su presencia todo lo que debería, pero en Game of Thrones 8×03 lo vimos esperar la guerra como un guerrero más. Luego, en el campo de batalla le perdimos el rastro, no sabemos si por la pantalla pixelada o porque se lo olvidaron. Pero lo cierto es que la adorable mascota ha sobrevivido pues se lo ve en el avance del próximo capítulo. Si peleó o se escondió como Tyrion y Sansa, no podemos saberlo.

ghost batalla de winterfell vive

Lo mismo corre para el dragón montado por Jon, de quién no supimos más nada luego de su caída. En la promo del 8×04 está vivito y coleando.

¿Por qué El Rey de la Noche quería matar a Bran?

por qué el rey de la noche quiere matar a bran game of thrones

Debería haber quedado claro del capítulo anterior: El Rey de la Noche quería borrar la memoria de la humanidad, y eso significaba matar a Bran (Isaac Hempstead-Wright), el cuervo de tres ojos, el que todo lo vio, todo lo sabe y el que todo lo recuerda. Base fundacional de la mitología del show, metaforica y literalmente hablando.

¿Extraño que se haya eliminado a personajes tan importantes a mitad de la temporada? ¿Anticlimático? Quizás lo sea para otra serie, no para una que ya osó matar al protagonista en su episodio 9 de la primera. El norte recuerda.

1 comentario

1 comentario

  1. Laura

    30/04/2019 en 03:38

    GoT 8×3 me dejo un mal sabor. Esperaba más sorpresas, más Plot Twists, más… como por ejemplo que mientras todos están matándose en la batalla de Winterfell, el rey de la noche vuela con Vyserion y flambea a Cercei. O que si es tan estupido como para tragarse a Bryan como carnada, que en realidad no sea Bran, sino Arya, (nadie y sus mil caras). El show tiene la culpa, nos acostumbramos a más y mejores líneas narrativas que una Remake de World War Z…

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba