fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Game of Thrones: Luz verde para dos temporadas más.

game of thrones game of thrones

Series

Game of Thrones: Luz verde para dos temporadas más.

Game of Thrones: Luz verde para dos temporadas más.

La pantalla chiquita posee la habilidad de tener siempre al aire al menos una serie que nos vuelve locos, ahora es el momento de Game of Thrones.

La producción de HBO regresó el domingo pasado con un gran episodio que no me voy a poner a analizar porque quién soy yo para desmenuzar al viejito asesino de personajes queribles George R. Martin. Sólo decir que es un típico primer episodio de la serie con grandes momentos pero que al tener miles de personajes para presentar se dedica a acomodar el tablero para lo que se viene, que anuncian va a volar nuestros cerebritos.

Lo que me ocupa es la locura que generó este regreso de Game of Thrones.

El estreno de la cuarta temporada fue vista por unos 6.6 millones de espectadores en USA según la encuestadora Nielsen. El número sube a  8.2 millones contando repetición posterior. Para entender lo que significa ese número: en un canal de aire del norte sería un golazo, para un canal de cable significaría una locura, pero HBO no es ni una cosa ni la otra, es un canal Premium, de pago, lo que hace que ese numerito sea una verdadera demencia. Se convierte lo más visto del canal desde el final de Los Soprano en 2007 que fue visto por unos 11.9 mill/esp.

El récord de la serie era de 5.5 mill/esp para el episodio 6 de la tercer temporada, cuyo final había metido 5.4 mill/esp. Estamos hablando de una subida que parece no tener techo.

La media de la temporada pasada fue de 14.4 mill/esp, teniendo en cuenta episodio estreno, las repeticiones, los que graban el capítulo y la plataforma digital. Envidia de todos.

A esa lluvia de números se suma el hecho de hacer estallar la plataforma HBO GO, servicio que ofrece streaming del catálogo de la cadena (que había colapsado también hace poco con el final de True Detective por lo que:  muchachos, inviertan un billete de esos que parece no faltarles y renueven sus servidores, digo)

“Parece que hay problemas en el reino. Disculpas por las molestias. Estaremos comunicando novedades, así que sigan conectados”

Publicaron en el twitter oficial de la empresa lo que desató la ira de los clientes. Habráse visto, pagar para que se te cuelgue todo, son Fibertel acaso?

Y a todo lo anterior sumemos la piratería: hubo 1 millón de descargas en apenas 12 horas para este estreno según TorrentFreak. Unas 300 mil personas compartiendo el archivo lo que hace que descargue  a una velocidad increíble. Y esto va a seguir creciendo asique seguramente la serie ya se gana el lugar que ocupa desde hace 2 años: ser la más pirateada en el mundo (el año pasado la media de descargas por episodio rozó los 6 millones)

El temita de las descargas ilegales no es algo que moleste a los responsables del show, al contrario. Jeff Bewkes, director ejecutivo de la empresa, declaró que “tener el título de la serie más pirateada es mejor que el Emmy”. En tu cara SOPA.

Y si todo esto no es una señal de que la serie tiene vida para rato, no sé qué entienden ustedes por señales. HBO no quiso seguir esperando y anunciaron la renovación para dos temporadas más, lo que no es ninguna sorpresa  a sabiendas que unos días atrás David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, habían renovados sus contratos.

Esos mismos muchachos expresaron hace poco sus deseos de contar con siete temporadas de Game of Thrones, a lo que el autor de la saga le sumó sus ganas de terminar con una película. Como sea, hay 4º y 5º temporadas aseguradas  por lo que no queda más que decir: larga vida a Poniente y sobre todo a Khaleesi (si el gordito quiere).

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: De Game of Thrones a Friends: mismo personaje, distinto actor - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba