Conectate con nosotros

Alta Peli

Game of Thrones Temporada 6 será similar a Lost

Series

Game of Thrones Temporada 6 será similar a Lost

Game of Thrones Temporada 6 será similar a Lost

Game of Thrones Temporada 6 será similar a Lost? ¿Qué están fumando en esta web? ¿Se volvieron locos?

Punto 1: se calman

Punto 2: esto no lo dijimos nosotros sino uno de los directores confirmados para dirigir 2 episodios de la próxima temporada.

Game of Thrones Temporada 6 será similar a Lost

Hablamos de Jack Bender, mente tras el show de ABC en que los miembros del Oceanic 815 caen en una isla misteriosa. Fue productor ejecutivo de casi toda la serie y director de unos 39 episodios entre los que se encuentran algunos de los mejores como las 2 partes de Exodus (final de la primera temporada), Live Together, Die Alone (final de la 2º), el centrado en Desmond (Henry Ian Cusick) The Constant (Temporada 4, Episodio 5, para muchos -entre quienes me incluyo- el mejor de toda la serie) y otros destinados a la eterna polémica como el final definitivo The End.

Bender se incorpora al show de HBO para poner su visión a los capítulos 5 y 6. Pero lo que realmente sorprendió es la comparación que hizo sobre lo que viene con la serie que cambió la forma en que vemos series.

Game of Thrones Temporada 6 tendrá la enorme responsabilidad de extender la historia más allá de la saga literaria. Los guiones de los 10 episodios ya están desarrollados sin tener a mano los libros de Canción de Hielo y Fuego en los que apoyarse (o sin sus hojas impresas que les sirvan a los realizadores como papel higiénico).

Bender dice que se tomarán muchas libertades a pesar de que los showrunners Dan Weiss y David Benioff se comunican estrechamente con el autor George R.R. Martin, para él eso es algo que le recuerda al modo de trabajar en Lost.

Así es como yo lo veo. Como director de Lost puedo decir que teníamos “recetas” de los showrunners Damon Lindelof y Carlton Cuse; entonces los escritores, yo y el resto del equipo, nos ocupábamos de cocinar la comida.

Esa libertad creativa que Benniof y Weiss le han concedido para ocuparse de los 2 episodios se traducirá en aportar su enfoque personal como lo hacía en la recordada Lost y gran poder de control sobre el material que lo mantendrá ocupado todo lo que queda del año.

¿O sea que se refiere al método de trabajo y no a que habrá flashbacks y osos polares? Exacto. Lindelof y Cuse tiraban pautas de los episodios de Lost y él los maniobraba a su antojo; según el tipo en Game of Thrones sucederá lo mismo: cosa que no creemos en absoluto. Mirá si HBO va a dejar su buque insignia en manos de un hombre conocido por sus caprichos y que en los últimos años se puso a dirigir series como Under The Dome, Alcatraz y The Last Ship, además de indignar a los fans de la serie que lo puso en la cima al decir que seguramente esperaban un final sencillo como que todo era culpa de la CIA o del gobierno de los Estados Unidos.

No nos alarmemos, además de los mejores momentos de Lost también fue director de, por ejemplo, Los Soprano.

Bender llegó a Game of Thrones generando polémica de entrada no solo con esta comparación: además dijo que ya le dieron para leer Vientos de Invierno (próximo libro de la saga), cosa que desesperó a los fans pues pensaron que está el tomo escrito y les están tomando el pelo haciéndolos esperar a propósito. Todos los involucrados salieron corriendo a desmentirlo y decir que no leyó nada, que seguramente “se confundió” y lo que tuvo en sus manos fueron los bocetos de la temporada 6 de la serie. Un provocador, un hombre polémico, un bólido importante genio.

1 comentario

1 comentario

  1. Laura Molina

    03/07/2015 en 14:49

    Los odio y los amo por estas cosas que me hacen entrar corriendo y son lo que son. mas los amo igual

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil