fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Ganadores Emmys 2015: HBO hace historia

ganadores emmys 2015

Series

Ganadores Emmys 2015: HBO hace historia

Ganadores Emmy 2015, una noche repleta de sorpresas y un denominador común: HBO quedándose con todo en el rubro que sea y convirtiéndose en la cadena más premiada en años.

Mejor Serie Drama: Game of Thrones (HBO)

Mejor Serie Comedia: Veep (HBO)

Mejor Serie Limitada: Olive KItteridge (HBO)

Mejor Tv Movie: Bessie (HBO) (Entregado previamente)

Mejor Documental: The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (HBO) (Entregado previamente)

Desde 2002, cuando NBC se llevó a casa los premios a mejor comedia (Friends) y mejor drama (The West Wing), no ocurría la particularidad de que un mismo canal se quede con los rubros principales. Veep y Game of Thrones barrieron con la competencia y -sumando a Olive Kitteridge como Mejor Serie Limitada- le dieron todos los laureles a la compañía de pago que no pudo tener mejor noche.Ganadores Emmys 2015 Game of thrones ganadores emmys 2015

Ganadores Emmy 2015: Dramas

Se venía rumoreando que luego de años sin que le den bolilla (encabezando los listados en cantidad de nominaciones por rubros técnicos, para irse casi de vacío) este podría ser el gran momento de Game of Thrones, pero no lo creímos: la competencia era demasiado fuerte y las apuestas favorecían a Mad Men, quien con la 2º parte de su séptima temporada dijo adiós para siempre rodeada de gloria y centenas de críticos poniendo a Person to Person (episodio final) en la cima de las mejores producciones que la pantalla chica diera en su historia. Pero obviaron un pequeño gran detalle: el cambio en las reglas de votación.

Antes, sólo un selecto comité con miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión votaba en los rubros que les concernía y corroborando haber visto los episodios enviados para evaluar. Desde este año eso cambió y todos los miembros son aptos para votar en todas las categorías: esto trajo consigo que el factor “popularidad” podía favorecer a unos sobre otros. Es una manera de entender el triunfo del show basado en novelas de George R.R. Martin, que quizás tuvo una 5º temporada despareja por momentos pero -nadie duda- nos dio imágenes gloriosas que quedarán en nuestras retinas por siempre. No vamos a sacarle mérito a Game of Thrones con dicho argumento, pues de ser cierto ello en la categoría miniserie debería haber ganado la super popular American Horror Story y no la pequeñísima Olive Kitteridge que no goza del efecto mediático del show de Ryan Murphy. Dicho sea todo.

Ganadores Emmys 2015 peter dinklage ganadores emmys 2015

La merecida coronación le era negada desde hace 5 años, pero finalmente llegó el reconocimiento para un relato épico totalmente atípico en tv, haciendo que la crítica televisiva se de la mano con los fenómenos populares, especialmente este cuya historia de dragones y giros inesperados está revolucionando la televisión.

Con sus premios a Mejor Guión (David Benioff y D.B. Weiss), Mejor Dirección (David Nutter), siendo la primera vez que la serie vence en dichas categorías, Mejor Actor de Reparto (Peter Dinklage ganando su 2º Emmy por el maravilloso Tyrion Lannister) y los 8 galardones recibidos durante la ceremonia de los Creative Arts Emmys (a saber: Mejor Casting, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Montaje, Maquillaje no prostético, Sonido, Montaje de Sonido, Coordinación de Especialistas) el show nunca exento de polémicas, amantes y detractores, se hizo con la friolera cifra de 12 premios, batiendo el récord de cantidad de Emmys para cualquier show en un mismo año, quitándole ese lugar a The West Wing que en 2000 se había llevado 9 premios.

Desde 2005 con Lost que no ganaba una serie de fantasía y desde 2007 con Los Soprano que HBO no triunfaba con una serie dramática. Game of Thrones acumula entonces unos 26 premios en sus 5 temporadas, se ubica junto a The West Wing y Hill Street Blues en la cúspide de las series dramáticas con mayor cantidad de galardones.

ganadores emmy 2015 jon hamm mad men ganadores emmys 2015

Las victorias en los roles protagónicos también dejarán huella: Jon Hamm es el mejor actor por Mad Men, algo que le venía siendo esquivo consecutivamente desde su primera nominación hace 8 años. Una derrota anoche y se convertiría en el Leonardo DiCaprio de la tele; pero rompió la racha en la última oportunidad que tenía.

Viola Davis, estrella de How To Get Away With Murder se convierte en la primera afroamericana en ganar el premio como actriz protagónica.

Ganadores Emmy 2015 viola davis ganadores emmys 2015

Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra, es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen

Dijo al agradecer a Shonda Rhimes por la oportunidad de haberle dado un papel tan fuerte que generalmente va a parar a actrices blancas. Viola celebró la igualdad que tarda en llegar pero finalmente llega, cosa que en la pantalla grande ocurrió en 2002 cuando Halle Berry logró el premio equivalente por Monster’s Ball, rompiendo con esas barreras que en el país del norte siguen existiendo aunque parezca mentira.

Ganadores Emmy 2015 Uzo Aduba Orange is the new black crazy eyes ganadores emmys 2015

El premio que falta mencionar, Actriz de Reparto en Drama, fue para Uzo Aduba dándole otra vez la victoria a Netflix por su Crazy Eyes de Orange is the New Black. Con el mismo personaje ya había ganado en 2014 aunque en la categoría Mejor Actriz Invitada en Comedia (con las nuevas reglas, las comedias son aquellas que duran menos de 30 minutos, obligándose así a la serie carcelaria a cambiar de rubro).

Los actores invitados de este año: Margo Martindale por The Americans y Reg E. Cathey de House of Cards.

Ganadores Emmy 2015: Series Limitadas

Ganadores Emmys 2015 olive kitteridge ganadores emmys 2015

Pleno para Olive Kitteridge (la recomendamos fervientemente ACA). La producción de HBO se consagra llevándose casi todo.

Mejor Serie Limitada

Mejor Actriz Protagónica en Serie Limitada o TV Movie, Frances McDorman

Mejor Actor Protagónico en Serie Limitada o TV Movie, Richard Jenkings.

Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Tv Movie, Bill Murray

Mejor Dirección: Lisa Cholodenko

Mejor Guión: Jane Anderson

Quién rompe la hegemonía es American Crime (recomedada por nosotros AQUÍ) pues Regina King se consagra como Mejor Actriz Secundaria en Miniserie, algo a lo que Olive aspiraba con Zoe Kazán.

La mejor película para Tv resultó ser Bessie, de HBO claro, como lo fue también el mejor Documental The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, una verdadera joya de este año de la cual les hablamos ACA.

Ganadores Emmy 2015: Comedia

Modern Family tenía todo listo para ganar una vez más (como venía ocurriendo desde hace 5 años) y coronarse como la serie más premiada de la historia en una categoría principal: no pudo ser.

Ganadores Emmys 2015 veep ganadores emmys 2015

Veep arrasó, rompiendo con la costumbre de darle este premio a comedias de la tv por aire. La última vez que una serie del cable lo hizo fue en 2001 cuando ganó Sex and The City (sí, ¡de HBO!).

Mejor Comedia, Mejor Actriz Protagónica Julia Louis-Dreyfus, Mejor Actor de Reparto en Comedia Tony Hale, Mejor Guión (Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche), Mejor Dirección (Armando Iannucci) celebran a una serie que también hace años venía luchando por un lugar que le era esquivo. La cuarta temporada tal vez sea la mejor de todas (que ya de por sí son excelentes) y los episodios finales (Testimony y Election Night) son la cumbre de un show que está en su mejor momento y que se ha llevado premios más que merecidos.

El Mejor Actor Protagónico fue a manos de Jefrey Tambor por su maravillosa Maura de Transparent (show de Amazon que hace tiempo les recomendamos AQUÍ). El hombre que a su vejez decide vivir como la mujer que siempre se sintió, le da el primer premio a un personaje transgénero en la historia de los Emmys.

emmys 2015 jeffrey tambor transparent ganadores emmys 2015

Allison Janney triunfa por segundo año consecutivo como Actriz de Reparto por Mom y acumula ya 7 Emmys (2 como actriz de reparto en los inicios del drama The West Wing, 2 como Actriz Protagónica en Drama por la misma serie y 1 como Actriz Invitada por Masters of Sex).

Los actores invitados de este año: Joan Cusack de Shameless y Bradley Whitford por Transparent.

Sumando los premios técnicos HBO arrasa con 43 galardones, siendo la cadena de pago más premiada en un mismo año en la historia del Emmy. Quedó ahí nomás de igualar a CBS que en aire tiene el récord por los 44 premios recibidos en la ceremonia de 1974.

La mayor polémica: los spoilers

Sin dudas el gran WTF de la noche no fue ningún premio inesperado sino el video presentado por Fred “Kevin, creciendo con amor” Savage: despidiéndose de las series que nos abandonaron este año, se mostró una compilación repleta de tremendos spoilers revelando los momentos cruciales de despedidas de series que van de Boardwalk Empire a Sons of Anarchy. Sin aviso previo las imágenes finales (y más que reveladoras) vieron aire para indignación de los espectadores.

Lo dejamos a continuación por si se lo perdieron y son tan valientes de darle play. Eso sí, hacemos lo que los Emmy 2015 no hicieron: les avisamos que HAY TODO TIPO DE SPOILERS (si la serie se despidió para siempre entre 2014 y 2015, su fin está aquí).

https://www.youtube.com/watch?t=12&v=quJDKF9aURo

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba