Conectate con nosotros

Alta Peli

George R.R. Martin morirá sin terminar Game of Thrones

Martin morirá sin terminar Game Of Thrones

Series

George R.R. Martin morirá sin terminar Game of Thrones

Bueno, o vamos a morir nosotros sin enterarnos quién se quedó con el trono de Poniente.

No consultamos ninguna Pitonisa, ni viajamos al futuro y volvimos, nos encontramos frente a una situación de simple cálculo: George R.R. Martin está cerca de cumplir 67 años, Vientos de Invierno  -su sexto libro de la saga “Canción de hielo y fuego” en la cual se basa la serie de HBO- acaban de confirman NO SALDRÁ durante este 2015 cómo se esperaba, y manteniendo el lento (queda corto decir lento) ritmo con el que viene tendremos el séptimo en 2021 (o 2022) para cuando el hombre tendrá unos 72 años. Hasta ahí, si bien estamos jugando con los límites, todo bien. Habría que ponerlo un poco a dieta y cuidándolo bastante capaz supera tranquilo la esperanza de vida promedio que es de 68 años para los hombres (no lo digo yo, es un dato de la Organización Mundial de la Salud)

CS 67 26th October 2010El tema es que también se suma la posibilidad de un octavo libro, así que -sacando cuentas- o no llega o para esa altura no va a poder mover un dedo. Y en el caso que el tipo siga vivo, sano (digamos que no tiene el mejor estado físico, no?) o sin que lo haya pisado algún camión (es uno de sus temores) lo más probable es que nosotros no estemos para contarla pues no llevamos una vida muy saludable, seamos sinceros.

Poniéndonos serios (¿antes no lo estábamos?), es preocupante para todos, y más aun para HBO, la situación actual de la serie estrella del canal que está cosechando una cifra monumental de espectadores: sólo en USA cada episodio promedia, entre el estreno, reposiciones y plataforma HBO GO, unos 18 millones de visionados. Un número al que ya pocos acceden y menos todavía si pensamos que es un show de la tv paga.

Los realizadores D.B. Weiss y Daniel Benioff se mostraron interesados en hacer 7 temporadas de la serie. Al paso que vamos y habiendo por el momento 5 libros escritos la cosa parece imposible. Hasta el propio Martin no lo ve viable pues dijo:

No creo que siete temporadas sean suficientes para contar toda la historia que cuento en los libros.

segunda-temporada-juego-de-tronosSi bien está contento con los cambios que la serie ha implementado respecto de su obra no cree que eso sea suficiente, ni ve muy probable la idea de insertar películas para que los tiempos puedan ajustarse. Eso último, según él, es la solución pero sabe que la cadena no está de acuerdo con ello.

Las 4 temporadas que llevamos vistas de Game of Thrones se han realizado adaptando los 3 primeros libros y usando algunas cosas del cuarto por lo que los pronósticos no son nada alentadores. La quinta que arranca en abril (y de la cual tenemos trailer oficial) usará los dos libros restantes publicados, Festín de Cuervos y Danza de Dragones (básicamente porque transcurren en paralelo).

La lógica indica que la sexta temporada de Game of Thrones debería basarse en Vientos de Invierno. Ese fue siempre el plan. O sea que hacia fines de este año deberían comenzar a rodar la serie sin que el libro haya sido publicado. Y vaya suerte tienen que tener los lectores para que en abril de 2016 (mes en que estrena la serie) el libro haya salido a la venta.

Estos son libros cada vez más complejos y necesitan una inmensa capacidad de concentración para escribirlos. Los fans debería tener en cuenta que la extensión de estos monstruos es el equivalente a dos o tres novelas de otros escritores

Argumentan desde la editorial. No podemos negar que hay un poco de justicia poética en todo esto: los fervientes lectores no se cansaron de spoilear y criticar el curso de la serie a los no lectores, ahora es muy probable la cosa se revierta y (salvo que saquen de la manga alguna solución) la serie se adelantará a los libros que pasarán a ser posteriores al show televisivo.

El proceso de la saga viene siendo el siguiente: en 1996 apareció la primer obra llamada justamente “Juego de Tronos”, dos años después, en 1998, aparecía “Choque de Reyes” para darle paso en el año 2000 a “Tormenta de Espadas”. Y ahí comenzó la hecatombe: recién en el año 2005 llegó el cuarto libro “Festín de Cuervos” y seis años después (¡SEIS!) en 2011 el quinto “Danza de Dragones”.

Y si la espera desespera con Vientos de Invierno, qué decir entonces del séptimo libro (“Un sueño de primavera” que hasta hace poco pensábamos era el último), y ni hablar lo de poner de la nuca a los lectores esperando un octavo que quién sabe cuándo se dignará a escribir (o por ahí lo escribe desde el más allá, no sabemos)

CS 66 25th October 2010

George R.R. Martin morirá sin terminar Game of Thrones

Las siguientes son declaraciones (que asustan) de Anne Groell, editora de George.

7 novelas es lo que tenemos arreglado por contrato en este momento aunque ahora me lo estoy cuestionando. Recuerdo cuando George me llamó, hace muchos años, y me dijo que la supuesta trilogía ya no sería una trilogía, que habría un cuarto libro. En ese momento le dije que hiciera 7 libros para los Siete Reinos. Él me dijo que no y dijo cinco libros. Yo insistí: 7 libros para 7 Reinos. El aceptó pasar a 6. Volví a insistir y finalmente estuvimos de acuerdo. 7 libros para los 7 Reinos. Sucede que ahora, editando “El mundo de hielo y fuego” -una enciclopedia sobre la saga- me entero que técnicamente son 8 Reinos, debido a algo que tiene que ver con cuando Aegon el Conquistador llegó a Westeros. Entonces pensé, tal vez estaría bien que fueran 8 libros

¿O sea que esta mujer es a quien debemos ir a buscar para ubicarla un poquito en la palmera? Y encima GRRM, en vez de pensar en que ya no tiene 20 años, no hace más que acrecentar los rumores.

Yo escribo las historias y éstas crecen. Tengo que lidiar con ciertas cosas y a veces me encuentro con que no estoy en el fin de una historia. Mi plan sigue siendo de 7 libros. Pero primero tengo que terminar el sexto. Por ahí me llaman cuando esté por la mitad del séptimo y quizás ahí les diga otra cosa

Dijo a EW este autor al que parece en el colegio no le enseñaron a resumir, ni sus padres le inculcaron el saber decir basta. Mientras tanto nosotros desesperamos.

Estoy tan decidido como puedo estarlo, hasta que decido dejar de estarlo

george-r-r-martin-and-emilia-clarke-large-picture

Si bien, supuestamente, Weiss y Benioff saben el final de la serie, no es lo mismo que la palabra “Fin” llegue sin tener el papel impreso con la firma de George para que los fanáticos no mueran de ira.

No queda más que encomendarse a los dioses para que el hombre ni siquiera se nos atragante con una aceituna y nosotros quedemos en pampa y la vía con el desenlace de la historia que nos está llevando al borde de la locura.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Rufos

    06/06/2014 en 15:32

    jajaja muy buena nota, habrá que esperar, igual yo no me encomendaría a los dioses, porque mirá si aparece la montaña como mensajero. Mejor esperemos tranca…

  2. Pingback: La ausencia que indignó a fans de Game of Thrones, según el director del episodio final - Alta Peli

  3. Daniel Alejandro Videla

    11/07/2014 en 00:17

    El gordo quiere tener asegurada la vida de él y su familia, es entendible, pero que no sea pelotudo que como todos sabemos las cosas tienen un fin, y el éxito no es una constante si no una variable que a veces se queda un tiempo largo pero nunca es constante… Que no la cague

  4. Victhor Brocaz

    01/02/2015 en 12:15

    Si esta nota es una producción completamente de ustedes.. son unos genios. Y si no, igual muy buena nota ;D.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba