fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Habrá temporada 2 de The Outsider?

temporada 2 de the outsider

Series

¿Habrá temporada 2 de The Outsider?

¿Habrá temporada 2 de The Outsider?

La ¿miniserie? de HBO finalizó su recorrido después de 10 (largos y extremadamente lentos) episodios. Si bien podríamos considerarlo un final cerrado, dejó en el aire la posibilidad de una continuación. ¿Habrá temporada 2 de The Outsider?

Alerta, ¡spoilers!

Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo) se enfrentaron finalmente a El Cuco, la misteriosa fuerza sobrenatural responsable de los asesinatos que impulsaron la trama. Contra lo esperado, no les resultó muy difícil matarlo (luego de la masacre que se llevó a gran parte del elenco, claro). Pero, ¿lograron realmente destruirlo?

En la escena poscreditos, todo parece indicar que podría haber una continuación, que la puerta se abre hacia una segunda temporada. Sí, The Outsider finaliza donde lo hace la novela homónima de Stephen King y el maestro del terror no ha escrito una secuela que se pueda adaptar, pero… ¿desde cuándo eso es un problema para las series?

Las pistas sobre si habrá temporada 2 de The Outsider debemos buscarlas en las palabras de Richard Price, guionista y productor del show. Dijo a IndieWire:

«Es como sacar un conejo de un sombrero de cristal, por supuesto que habrá otro (si HBO quiere). No existe una serie que, si funciona bien, no querrán una segunda temporada».

Y las audiencias de The Outsider fueron por el camino del éxito, creciendo episodio a episodio, realizando la mejor performance de un drama en HBO desde la llegada de Westworld en 2015. Superó incluso a los datos obtenidos por Watchmen, último suceso de la cadena del cual primero se dijo no iba a continuar, pero ahora ya es posible que lo haga bajo la modalidad de «serie limitada».

¿Y cómo seguiría una temporada 2 de The Outsider?

En la última escena juntos, Ralph le dice a Holly que le gustaría trabajar nuevamente con ella en otro caso y cualquiera que tenga más de dos series encima lee en esas líneas: ¡VAMOS A VOLVER CON OTRA TEMPORADA! ¡NUEVO CASO, NUEVO ELENCO!

final de the outsider hbo temporada 2 de the outsider

Volvemos aquí a la escena poscréditos: Holly ve a Jack Hoskins en el espejo, ella revisa su cuello comprobando que no tiene el (desagradable) eccema marca de El Cuco, pero luego la cámara sigilosa se encarga de mostrarnos que tiene un rasguño en el brazo. ¿Fue arañada por la criatura?

En la pelea en la cueva no vimos que eso ocurra, pero la serie se encargó de plantar un dato desorientador con ese ¿Quién es Terry? (Who’s Terry?), dejando entrever que algo extraño ha ocurrido, pero no nos lo han mostrado. Dando lugar a decenas de teorías que no tardaron en ocupar a los fanáticos.

temporada 2 de the outsider frase final quién es terry temporada 2 de the outsider

La temporada 2 de The Outsider podría seguir a Holly con un nuevo caso o convirtiéndose ella en el nuevo Cuco, pues la ha infectado. También cabe la posibilidad de que haya otros cucos por allí (otra de las ideas que los diálogos de Price plantaron durante el capítulo) y Holly podría seguir profundizando en ellos con otro tipo de conexión.

¿Qué dice King sobre esto? Por lo pronto se encargó de retuitear al novelista Linwood Barclay.

«Gran final. Pero no creo que este sea el último de The Outsider».

Lo cierto es que, en sus informes para la prensa, HBO trató cuidadosamente de nunca llamar «miniserie» a The Outsider (no cuenta lo que diga Wikipedia, ya sabemos cómo funciona eso). Con lo cual, si no te avisan que algo se termina es porque tienen en mente continuarlo. A fin de cuentas, el concepto de «serie» implica más temporadas, salvo expreso aviso de que no las esperemos (y si vamos al caso, HBO tiene experiencia de mentirnos en la cara con eso también, véase como prueba el caso Big Little Lies).

Los mantendremos al tanto de lo que siga sobre la temporada 2 de The Outsider.

1 comentario

1 comentario

  1. ricardo

    11/03/2020 en 21:00

    Muy lenta y aburrida………

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba