Connect with us

Alta Peli

Series

Historias reales en las que se basa American Horror Story

Los escalofriantes sucesos reales que inspiraron a la más exitosa antología de terror. Las historias verdaderas detrás de American Horror Story.

Las historias reales en las que se basa American Horror Story son unos de los puntos más destacables dentro de esta antología creada por Ryan Murphy (Ratched) y Brad Falchuk (Nip/Tuck), pues muchos de los personajes y/o arcos narrativos fueron inspirados en sucesos verídicos, aunque no siempre se mantienen verdaderamente fieles a lo acontecido.

Al día de hoy, la serie ya cuenta con 10 temporadas emitidas. Debido al éxito que representa para la cadena FX no solo logró obtener su renovación para el próximo año, sino que también ya estrenó su primer spin-off, titulado American Horror Stories. El mismo cuenta con capítulos independientes de una hora en donde cada semana conocemos una nueva historia.

Historias reales en las que se basa American Horror Story

La dalia negra

En Murder House, primera temporada de la antología, Mena Suvari interpreta a Elizabeth Short, una joven de 22 años conocida por el apodo de La Dalia Negra. La misma fue víctima de un brutal y estremecedor asesinato que nunca fue aclarado. El cuerpo de Elizabeth fue encontrado en 1947 partido por la mitad y con los extremos de su boca cortados hasta las orejas formando una sonrisa. En la serie, el criminal es el Dr. Charles Montgomery, interpretado por Matt Ross.

Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine

El 20 de abril de 1999, Eric Harris y Dylan Klebold, dos alumnos de la Escuela Secundaria de Columbine, entraron armados al establecimiento y asesinaron a trece personas (doce estudiantes y un profesor) e hirieron a veinticuatro, para luego suicidarse. En la primera temporada de la serie, el personaje interpretado por Evan Peters acribilla a sus compañeros de instituto en un capítulo claramente inspirado en estos sucesos.

Richard Speck

Siguiendo con la temporada que da inicio a la antología, otro crimen que se retrata es el cometido en 1966 por Richard Speck, que asesinó a ocho estudiantes de enfermería durante una sola noche. No conforme con esto, violó y torturó a sus víctimas a lo largo de toda la madrugada. Una de las enfermeras logró esconderse bajo la cama y luego delató al asesino, quien murió en prisión en 1991. En American Horror Story las enfermeras asesinadas son dos.

Abducciones

Los personajes de Kit y Alma, interpretados en Asylum por Evan Peters y Britne Oldford, se inspiran en Betty y Barney Hill, una pareja de New Hampshire que se hizo muy popular durante los años sesenta. ¿Motivo? Fueron de las primeras personas que aseguraron haber sido abducidos por alienígenas. Tal furor despertó su experiencia que llegó a ser contada en un libro y en una TV Movie de 1975, The UFO Incident.

Ana Frank

La segunda temporada también cuenta con la aparición del personaje de Ana Frank, niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que en la vida real murió en un campo de concentración, en la serie sobrevive.

Madame LaLaurie y Marie Laveau

En Coven, aparece la figura de Madamme Delphine LaLaurie, interpretada por la reconocida Kathy Bates. LaLaurie fue una mujer del siglo XIX que pertenecía a la alta sociedad de Nueva Orleans. Durante un incendio, los vecinos entraron a su mansión para rescatarla y allí descubrieron las torturas a las que sometía a sus esclavos en una de las estancias de la casa. En esta ocasión, la serie se toma ciertas licencias e introduce la creación de una pócima para la inmortalidad y un entierro en vida que nunca existió. Por otra parte, el personaje interpretado por Angela Basset, Marie Laveau, era una mujer conocida como la Reina Vudú y famosa por su manejo de la magia negra. Sus poderes curativos fueron muy respetados en toda la ciudad y la gente acudía a ella para pedir que se cumplan sus deseos. ¿Dato a destacar? El enfrentamiento entre estos personajes nunca sucedió en la vida real.

El Asesino del Hacha

El personaje interpretado por Danny Huston en la tercera entrega fue una persona real cuya identidad nunca llegó a ser develada. Entre 1818 y 1819, se cometieron una serie de asesinatos en Nueva Orleans en los que el asesino usaba un hacha como arma para sus crímenes. Los hechos fueron similares a los acontecidos en la serie, amenazaba con asesinar a aquellos que no tocaban jazz.

Papa Legba

Papa Legba, conocido por ser un protector del mundo espiritual y un mediador entre el hombre y los dioses menores, tiene su aparición también durante la temporada del aquelarre.

Edward Mordrake

Pasando a Freak Show, nos encontramos con Edward Mordrake, personificado por Wes Bentley. Este hombre existió en realidad en el siglo XIX y según dicen, tenía una deformidad poco habitual: una cara extra en la parte posterior de la cabeza. Se suicidó al alcanzar los 23 años de edad, pero lo de su afición por masacres circenses es otra de las libertades tomadas por los guionistas.

El chico langosta

Jimmy Darling, personaje interpretado por Evan Peters durante la cuarta temporada, está inspirado en Grady Franklin Stiles, Jr., un joven nacido en Pittsburgh en 1937 que, al igual que toda su familia, padecía ectrodactilia. Debido a su enfermedad, el chico actuó como fenómeno de feria a una temprana edad y terminó siendo un alcohólico que asesinó al prometido de su hija en el año 1978.

Schlitze Surtees

El personaje de Pepper, recurrente tanto en la segunda como en la cuarta entrega, está inspirado en una mujer llamada Schlitze Surtees. La antes mencionada vivió a principios del siglo XX y era una artista de circo que padecía microcefalia. Tenía la consciencia de una niña de tres años y solo podía pronunciar algunas pocas palabras cortas.

John Wayne Gacy

El temible payaso Twisty, que conocimos en Freak Show, está inspirado en el asesino serial John Wayne Gacy. Este hombre, que realizaba actuaciones para niños bajo el apodo de Pogo, violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978.

El Cecil Hotel

La obra situada en Los Ángeles es claramente una de las referencias de Hotel. El edificio dio alojamiento a varios asesinos y víctimas desde los años XX.

Elizabeth Bathory

La condesa húngara fue acusada de torturar y matar a cientos de mujeres jóvenes entre 1595 y 1610, y también existen rumores de que practicaba rituales vampíricos, entre los que se incluía un baño en sangre de vírgenes para preservar su juventud. En la quinta entrega, vemos varias de estas actitudes reflejadas en el personaje de Lady Gaga: Elizabeth.

Aileen Wuornos

Durante algunos episodios de Hotel, Lily Rabe dio vida a Aileen Wuornos, una mujer que admitió haber matado a siete hombres porque la violaron mientras ejercía la prostitución. Otra dato interesante: a Wuornos también la interpretó Charlize Theron en la película Monster (2003), de Patty Jenkins, trabajo que le valió un Oscar a Mejor Actriz.

H.H. Holmes

El propio Evan Peters confirmó que su personaje en la quinta temporada está basado en H.H. Holmes, quien fue considerado como el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos. Además, Holmes construyó un castillo con miles de trampas mortales para todos sus visitantes y trabajadores.

La colonia desaparecida en Roanoke

Para la sexta temporada, Roanoke, se introdujo uno de los grandes enigmas de la historia, la colonia Roanoke. Liderada por el explorador John White, se formó por un grupo de inmigrantes ingleses que en 1585 se establecieron en lo que hoy sería Carolina del Norte. White volvió a Inglaterra en 1587 en busca de apoyo por parte del gobierno, y la guerra anglo-española no le permitió regresar hasta 1590. Cuando lo hizo, no encontró ningún rastro de los ingleses que allí habitaban y la única pista de su desaparición era una inscripción tallada en un árbol con la palabra Croatoan, referida a una tribu nativa del lugar.

Charles Manson, el 9/11 y la victoria de Donald Trump

Cult, la séptima temporada, significa una de las más realistas de la antología creada por Ryan Murphy. Un grupo de fanáticos políticos desatan el caos en la ciudad y mediante diferentes flashbacks o recreaciones, visitamos numerosas referencias a otros sucesos traumáticos de la historia estadounidense.

Anastasia Nikoláyevna

Con menos referencias a casos verídicos, Apocalypse dedica unas líneas a Anastasia Romanov. Para American Horror Story, la Gran duquesa de Rusia era en realidad una bruja que, durante el fusilamiento que cobró la vida de su familia, trató de hacer un hechizo para cambiar el pasado y alterar el tiempo.

Richard Ramírez

Conocido con el apodo The Night Stalker, Ramirez vivió durante la década de los 80 en el Cecil Hotel. Su infancia estuvo marcada por la violencia y entrando a su adultez, se interesó por el Satanismo. Ramírez a menudo violaba brutalmente a sus víctimas y las mismas oscilaban entre los 9 y los 83 años de edad. En American Horror Story hace su aparición en Hotel  (interpretado por Anthony Ruivivar) y en 1984 (en piel de Zach Villa, a quien vemos en la foto).

¿Qué otras referencias o historias reales en las que se basa American Horror Story recuerdan?

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Them (Ellos), serie antologíca de Amazon Prime | Crítica AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil