fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Homeland sin Brody ¿Hay futuro?

homeland sin brody

Series

Homeland sin Brody ¿Hay futuro?

Homeland sin Brody ¿Hay futuro?

Peligro de spoilers de todo tipo si no vieron aún el final de la 3º temporada. Nadie duda que ese cierre nos dejó secos a todos cuando los realizadores osaron asesinar al protagonista de la serie: el personaje de Damian Lewis es ejecutado en una de las escenas más crudas que ha dado la tv en los últimos tiempos, ante la mirada atónita de Carrie (Claire Danes). Quedó claro que estaba muerto, pero no faltaron las especulaciones sobre su reaparición en la temporada que se aproxima. ¿Cómo sigue Homeland sin Brody?

Homeland sin brody homeland sin brody

Bueno, olvídenlo. Nicholas Brody no va a volver.

muerte de brody homeland homeland sin brody

La realidad es que la muerte iba a suceder en la 1º temporada pero el personaje fue tan bien recibido (y el canal Showtime se puso tan firme) que decidieron mantenerlo hasta el año pasado cuando finalmente se lo sacaron de encima.
Alex Gansa, showrunner de la serie, contó durante un panel abierto en la Academia de Tv que la idea inicial era que Saul (Mandy Patinkin) lo matase con sus propias manos. Estiraron la estadia del ganador del Emmy 2 años más de lo pensado pero eso se acabó. La unica forma posible para que el personaje siguiera era que pidiese asilo politico en Iran pero optaron por no ir por ese camino y hacer que Carrie dejara su alma gemela en un lugar del que no pudiera volver.

Creo que Carrie ha dejado muchos sentimientos a un lado y aparecerán a lo largo de esta temporada. Desde un punto de vista realista, Brody estaba roto de una manera que no podía ser reparado. ¿Cuál era su lugar en la sociedad?

Dijo Claire Danes, productora del show también presente en el debate, que (dicen las malas lenguas) se llevaba pésimo con su compañerito.

claire-danes-alex-gansa-homeland-panel homeland sin brody

El mes que viene arranca el rodaje de la nueva temporada en Sudafrica y tendrán la difícil tarea de reiniciar la serie.

Al entrar en la cuarta temporada sabíamos que necesitábamos mover la producción al exterior para contar la historia de Carrie regresando a Medio Oriente como jefa

Gansa dice que esta será la temporada de Carrie, su historia será el eje, como la afecta emocionalmente ese hijo al cual rechaza y como maneja sus dolorosos sentimientos no resueltos con la pérdida de Brody al tiempo que realiza sus tareas de campo en el extranjero. También adelantaron que Saul será una figura muy importante, fundamental para la trama de la que no quieren adelantar absolutamente nada.

Se puede vivir sin el protagonista

Se da por descontado que el protagonista no muere y sortea todos los obstáculos en el camino hasta llegar al final; los que mueren son los secundarios; a lo sumo su muerte se produce en el último episodio como forma de un épico cierre, no es normal que palme en mitad del proyecto. Pero sabemos que toda regla se rompe y por diferentes motivos muchas series han optado por este tipo de salida para cerrar sus historias, sea por actores que se cansan o por productores que no aguantan más a los actores.

(Spoilers de varias muertes traumáticas, avisados están)

personajes que mueren en series homeland sin brody

En «Two And A Half Men» Charlie Sheen se fue en medio de un escándalo pocas veces visto. Drogas, prostitución, alcohol, insultos a los creadores de la serie («pedazo de mierda» fue lo más suavecito que le dijo a Chuck Lorre), en el equipo ya no lo podian ver y hartó tanto a las autoridades del canal (CBS) que decidieron pegarle un boleo ya sabemos donde y la 9º temporada comenzó directamente con su velorio tras morir pisado por un tren.

Lo reemplazaron por el actor mejor pago de la tv norteamericama Ashton Kutcher. La audiencia cayó bastante pero igual la siguen renovando y parece ser de esas series que van a seguir de por vida.

Caso parecido es el de Shanon Doherty allá a por 2001 en Charmed, se llevaba tan pero tan mal con la otra protagonista Alysa Milano que llegaron hasta contratar un mediador para lidiar en las jornadas de grabación. Finalmente cuando la cosa no dio para más la bruja fue asesinada al final de la 3º temporada.

Caso diferente es cuando el libro lo exige como en Game of Thrones: los protagonistas van muriendo al ritmo de los que van entrando, pero sin dudas fue la muerte de Ned Stark (Sean Bean) con quien dieron el primer gran golpe de gracia. La serie va por su cuarta temporada arrasando con las audiencias y eliminando protagonistas al ritmo del Grey’s Anatomy de Shonda Rhimes que es como el manual de «te vas, pero muerto».

ned stark muerte homeland sin brody

Y como olvidar la muerte de Charlie (Dominic Monaghan) en Lost: si bien estaba dentro de un elenco coral era uno de los personajes más queridos por los que nos partió el alma que dijera adiós en el final de la tercer temporada cuando se produjo su heroica muerte.

Si hablamos de salidas dolorosas también podemos irnos unos cuantos años atrás para la muerte del DrMark Greene (Anthony Edwards) en la recordada ER. La protagonizó durante 8 temporadas para quedarla de un tumor cerebral. El tipo queria dedicarse a su familia asique le dieron esa salida trágica.

Recientemente en la alabada The Good Wife se mandaron una grosa eliminando en un tiroteo al protagonista masculino de la serie. Will (Josh Charles) muere en pleno tribunal para shock de todos los fans. El actor había anunciado su decisión de alejarse del show hace un año y al ser renovado para una quinta temporada sólo pudieron convencerlo de participar en algunos capítulos luego de los los cuales se alejaría definitivamente. Mantuvieron esto en el más estricto secreto por que la sorpresa fue mayor.

Hitting the Fan the good wife muerte homeland sin brody

Volviendo a Homeland, Lewis había declarado antes de arrancar su última temporada (sabiendo lo que nosotros no):

«Homeland es más grande que sus personajes»

Eso está por verse cuando en octubre arranque la cuarta temporada de esta serie que no paró de incrementar su audiencia pese a haber perdido el apoyo unánime de la critica.

Ah, me olvidaba, porque lo de Homeland sin Brody traerá algo bueno: en la cuarta temporada no estará Morgan Saylor, la insoportable Dana. Festejemos.

dana homeland homeland sin brody

5 Comentarios

5 Comments

  1. Javier Buzinel

    05/05/2014 en 20:12

    Lo mejor de todo es que no vuelve esa pendeja.

    • Cristian Phoyu

      05/05/2014 en 23:03

      esa es la noticia, chau cachetuda

  2. Dannah

    05/05/2014 en 21:36

    Chicos y no nos olvidemos del hermano de Dana que jamás tuvo media palabra y siempre estaba en las escenas fliares!!! jajajaja

    • Cristian Phoyu

      05/05/2014 en 23:04

      pero por lo menos no molestaba, la hermanita si jaja

  3. Julián.

    07/05/2014 en 14:16

    De haber terminado con el final de la tercera temporada, hubiera sido recordada como una gran serie. Ahora, como le pasó a tantísimas otras, solo resta observar de la agonía que va a sufrir.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba