Conectate con nosotros

La Casa de Papel Temporada 3: la renovación es oficial

Series

La Casa de Papel Temporada 3: la renovación es oficial

La Casa de Papel Temporada 3: la renovación es oficial

La serie española se convirtió en un inesperado suceso en su paso por Netflix. Y tal fenómeno no podía ser dejado de lado por una plataforma de streaming ansiosa por contenidos de los cuales no se pare de hablar, atrayendo nuevos suscriptores. Es así como una serie que en su país de origen, España, tuvo un recorrido que ni se acercó al éxito de hoy en día, consigue nueva vida: la renovación ya es oficial, tendremos La Casa de Papel Temporada 3.

la casa de papel temporada 3 netflix

El extraño caso del éxito tardío

La Casa de Papel estrenó en la cadena Antena 3 allá por mayo de 2017 ante unos 4.090.000 espectadores (25.1% de cuota de pantalla), cifra que se fue reduciendo dramáticamente, episodio a episodio, para despedirse a fines de noviembre del mismo año con menos de la mitad, 1.798.000 espectadores (12.1%). Digamos que con los datos de ese final nadie se desesperó por una continuación que ni siquiera aparecía en los planes de la productora Vancouver.

Luego llegó a Netflix, donde el recorrido se podría decir que fue inverso. Estrenada en diciembre de 2017 pasó sin pena ni gloria, hasta que los propios abonados de la plataforma la descubrieron y en febrero de 2018 se convirtió en una serie de la que todo el mundo hablaba. Lo extraño es que aquí no hubo campaña de marketing de Netflix apuntalando el producto, sino que la fuerza del boca a boca hizo que nadie quisiera quedarse fuera, al menos para saber qué era esa casa de papel con la que tanto insisten.

Obviamente, en una empresa que vive de algoritmos y campañas publicitarias, no iban a perdérselo, por lo cual se subieron a la ola y aumentaron la promoción de esa serie que sus propios usuarios habían comenzado a promocionarles de manera gratuita. Y el éxito no paró de crecer.

La serie de habla no inglesa más exitosa de Netflix

Tal fue el fenómeno que La Casa de Papel es hoy la serie de habla no inglesa más exitosa en la historia de Netflix. Teniendo en su catálogo una innumerable cantidad de producciones habladas en todos los idiomas imaginables, ese rótulo es ya todo un mérito. Pero la cosa no queda ahí.

Los responsables de la empresa responsabilizan a la serie española del crecimiento que han tenido durante el primer trimestre de 2018. El furor internacional por La Casa de Papel hizo que sus ganancias en ese período crecieran un 63% comparado con el año anterior, una suba que tiene sus bases en los mercados fuera de Estados Unidos.

En el trimestre los ingresos aumentaron un 40,4%, superando así los 3700 millones de dólares e incorporando 7,4 millones de suscriptores (con ellos la suma mundial asciende a 125 millones de abonados).

La Casa de Papel Temporada 3, inevitable

Y claro que si están tan agradecidos con la serie no iban a dejarla morir. Ya se venía rumoreando que la salvarían (el famoso “mirá si se la van a perder”) pero ahora es oficial: el servicio de streaming se hace con los derechos para una nueva temporada (que en realidad deberíamos llamar Parte 3 y no Temporada 3) que será exclusiva de la plataforma.

Alvaro “El Profesor” Morte es el representante de la serie en el evento See What’s Next, realizado en Roma, donde Netflix presenta sus proyectos de cara a lo que resta del año. Allí han anunciado nuevos episodios de La Casa de Papel que llegarán en 2019 con parte del elenco original. No han dado más detalles que eso porque, claro, no deben tener idea todavía cómo seguirán: la obligación ante tal monstruo era continuarlo sea como sea.


Seguí leyendo:

REVIEW LA CASA DE PAPEL PARTE 1

REVIEW LA CASA DE PAPEL PARTE 2


 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Lo que viene en Netflix 2018 - 2019 - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba