Conectate con nosotros

Alta Peli

La espada de goma de Jon Snow y otros increíbles errores en series

Series

La espada de goma de Jon Snow y otros increíbles errores en series

La espada de goma de Jon Snow y otros increíbles errores en series

Errores en series que es increíble hayan pasado decenas de filtros antes de salir al aire, sin que absolutamente nadie se diese cuenta. La perfección se puede ir al diablo en apenas un segundo gracias a un descuido, un continuista que se durmió o un director de arte poniendo en escena un objeto inadecuado. Todos cometemos errores: las series no están exentas de ellos, ni siquiera las más exitosas.

Errores en series

– Game of Thrones: la espada de goma valyria

La Batalla de los Bastardos, la más épica lucha vista en TV, un presupuesto millonario y una espada de goma en el instante menos indicado. En el episodio 6×09 (mirá los mejores momentos ACA) Jon Snow sube al caballo cargando su espada de acero valyrio pero, claro: Kit Harington no podía correr y montar su equino a toda velocidad cargando un arma real, entonces le dieron una de plástico. Metidos en la acción como estábamos (comiéndonos las uñas) ni nos dimos cuenta, pero los ojos de fans siempre alertas lo notaron.

espada de jon snow espada de goma batalla bastardos game of thrones

¿Será uno de los atributos del acero valyrio doblarse y volverse endeble con el frío? Quizás sea eso.

– Friends: la falsa Mónica

Ya saben (o deberían saber) que cuando se graba una escena no necesariamente tienen que estar juntos todos los involucrados. La puesta de cámaras suele ayudar para que se pueda rodar si falta alguien, si ese día tal actor o actriz se lo tomó libre o simplemente si le dieron ganas de ir al baño y hay que continuar igual.

En The One With Rachel’s Date (Temporada 8, Episodio 5) se ve por un segundo, interactuando con Phoebe, a una mujer que claramente no es Courteney Cox. Culpemos al reformateo de la imagen, pero igual: tremendo fail.

– Poldark y Downton Abbey: cuando la promoción juega en contra

Poldark es la nueva gran apuesta de BBC, una serie de época en la que han invertido millonadas para recrear lo más perfectamente posible los últimos años del siglo XVIII, momento en que nadie duda no existían los sistemas de alarmas como se observa en un edificio de la foto promocional.

errores en series poldark

Situación parecida les sucedió a los de Downton Abbey: el culebrón con más estilo de la televisión promocionó su 5º temporada con una foto en la que- tras Hugh Boneville y Laura Carmichael, se ubica una botellita de agua que se olvidó alguien al pasar y no notaron hasta que fue demasiado tarde.

errores en series dowton abbey

– Los Simpson: los amarillos también la pifian

Dibujar no es fácil y con tanta cantidad de episodios (que parecen no tener fin) es entendible hayan cometido algunos errores que le deben haber costado el trabajo a varios.

En el episodio Homero va a Hollywood (Temporada 11, capítulo 1) la serie recibe la visita de Mel Gibson, pero lo más destacable es que los dibujantes dejaron colgada la mano de Homero en el hombro de Bart cuando nada tenía que hacer allí.

errores en series los simpson

Errores de objetos que cambian de color de un plano a otro o que misteriosamente aparecen y desaparecen, son cosas de todos los días entre tantas manos que pasan por un capítulo antes de sacarlo a la luz.

simpsons errores en series

– Mad Men: el fin de una era no tan perfecta

Mad Men se caracterizó por el perfeccionismo -rayando casi la obsesión- con que Matthew Weiner y equipo han realizado la reconstrucción de época. Pero como decía Tusam: puede fallar. Es así como existen algunos anacronismos inaceptables.

Lane Pryce tiene en la década del 60 tres volúmenes del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa, editado por primera vez en 1987.

errores en series mad men

En el debut de la cuarta temporada, ubicado temporalmente en 1964, Don Draper mira por la noche un partido de NFL cuando en realidad las transmisiones televisivas en horario estelar comenzaron en 1970; encima hay cámara lenta de una jugada, recurso que la tv estreno en CBS durante 1965.

Otra: en pleno 1968, un personaje dice que ha hecho reservas para cenar en el restaurante Le Cirque, el cual no abrió sus puertas hasta 1974. El creador del show salió a dar declaraciones sobre ello y dijo simplemente lo que había que decir: «nos equivocamos».

– The Walking Dead: munición infinita y zombies eternos

El sueño de todo norteamericano fan de las armas: una escopeta que sin recargarla dispare eternamente. A Charlton Heston le da un orgasmo de solo imaginarlo.

Capítulo 13 de la 2º temporada, Hershel (Scott Wilson) en la odiada granja se dispone a matar zombies: la serie parece haberse convertido en un videojuego de tanto tiro sin recargar el rifle.

En el episodio 10 de la temporada 3, Rick es perseguido por un zombie que previamente había sido asesinado por el Gobernador. Que usen los mismos extras varias veces vaya y pase, pero por lo menos no los pongan en escenas relevantes. Ojo, tal vez eran zombies gemelos que antes de morir compraron un 2×1 en ropa igualita.

errores-en-series-the-walking-dead

– Breaking Bad: nadie es perfecto

El siguiente es un fallo reconocido por Vince Gilligan que le molestó demasiado, incluso le hizo pensarlo dos veces antes de contratar a Aaron Paul. Intentó corregirlo pero como no pudo se resignó y lo llamó una “licencia poética”:

Ojalá los dientes de Jesse hubieran sido un poco más realistas, que hubieran estado al menos un poco en mal estado. Aaron tiene una dentadura perfecta y Jesse Pinkman fumaba mucha metanfetamina, ese humo come el esmalte de los dientes. Además, al pobre chico le daban una paliza hasta dos o tres veces por temporada, y sus dientes todavía seguían siendo absolutamente perfectos

breaking bad errores en series

Vince cuenta que probaron de todo pero nada quedaba como debería ser, por lo que “lo dejó pasar”.

1 comentario

1 comentario

  1. Andres Leonardo Caro

    18/09/2015 en 15:34

    En un capitulo de friends Chandler le dice a Joey , Matt. su verdadero nombre e increiblemente eso quedo

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba