fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Almost Human cancelada: La maldición de J.J.Abrams

almost human

Series

Almost Human cancelada: La maldición de J.J.Abrams

Almost Human cancelada: La maldición de J.J.Abrams

En la nota sobre tenerle fe a HBO con The Leftovers, hacíamos referencia a la tranquilidad que nos daba saber que el padre de Lost no forma parte del proyecto. Es que el «peligro» al que se expone una serie aumenta sobremanera cuando lleva el «sello J.J. Abrams». Como si hiciera falta algo para darnos la razón llega esta triste noticia para los seguidores de Almost Human, la historia encabezada por Karl Urban y Michael Ealy

Almost Human 2 almost humanAlmost Human (creada por J. H. Wyman, cabeza de Fringe) había iniciado como el plato fuerte de la cadena Fox en la temporada pasada pero no tuvo los resultados esperados. Si bien no es mala esperábamos mucho más de este drama policial futurista lleno de robots (este humilde servidor la abandonó trás el 3º episodio). Lo mejor de la serie era la relación entre la dupla protagónica: el policía «de carne y hueso» interpretado por Urban y el policía «cyborg» (pero con sentimientos) que hacía Ealy. La realidad es que a la hora de decidir qué levantar había otras que se lo merecían más (The Following a vos te hablo)

Terminó su primer (y ahora única) temporada en marzo pasado y se estaban tardando demasiado en anunciar qué seria de su futuro, lo cual nunca es bueno.

La audiencia promedió unos 6 mill/esp y un 1.5 en demográficos. No es para tirar cohetes pero en comparación con otras del mismo canal tampoco era el acabose: el final de la segunda temporada de la serie de Kevin Bacon esta semana metió sólo 4.8 mill/esp y el mismo 1.5 en demos.

Los fracasos, de a pocos

La explicación a este levantamiento debe obedecer a que la cadena se apresuró a renovar otras de sus series con menos audiencia como la mayoría de las comedias, la mencionada The Following y sobre todo Glee, que está teniendo una temporada nefasta en término de números. Al tener poco hueco para la gran cantidad de nuevos proyectos que se traen la ligó (otra vez y van) una serie producida por J.J Abrams.

JJ 2 almost human

Fox se viene con varios proyectos fuertes para la próxima temporada que esperemos corran mejor suerte: Ghotam, la serie sobre el mundillo Batman, Gracepoint, remate de la excelente serie inglesa Broadchurch que será protagonizada por David Tennant (cabeza también de la serie original) con Anna Gunn (Skyler en Breaking Bad) y Red Band Society (versión de la española Pulseras Rojas)

No lo dejan disfrutar en paz

'Star Trek' Photocall almost human

Pobre JJ, el mismo día que anuncia alegremente al nuevo elenco de Star Wars, Episodio VII le llega este balde de agua fría. Y que se prepare porque otras 2 de sus producciones andan tambaleando por la tele: Believe (en dupla con Alfonso Cuaron) se ha pinchado a niveles increíbles en cuanto a audiencia tanto como Revolution que anda remando por su segunda temporada. Seguro una (que no las 2) la palma, lo sabremos en los próximos días.

Almost Human se suma entonces a una larga lista de series producidas por el creador de largos éxitos como Alias, Felicity o Lost: desde su paso por la isla contamos (sumando el de hoy) 6 levantamientos para el pobre hombre.

En 2007 vió morir «Six degrees» que se basaba en la idea de los conocidos «seis grados de separación» según la cual en el mundo solo 6 personas nos separan de relacionarnos con cualquier otro. Fue protagonizada por Hope Davis (The Newsroom), Jay Hernandez (Hostel) y Campbell Scott (Richard Parker en El sorprendente hombre araña). Iba pegada al exitazo de Grey’s Anatomy pero no pudo retener el enorme público que le dejaban: quedó sólo en una temporada.

Six-Degrees- almost human

El mismo año le cancelaron, luego de su 2º temporada y con 24 episodios, What About Brian. Contaba la historia de un treintañero que veía como todo su círculo de amigos se ponía en pareja y encarrilaba su vida mientras él permanecía soltero.

what about brian almost human

En 2008 tocó que directamente le bocharan un piloto: se trata de «Anatomy of Hope» en el cual además J.J. se puso en el rol de director. Quiso ser un drama médico sobre cáncer para HBO protagonizado por Chris Messina pero a la cadena no le gustó y nunca salió al aire.

En 2011 vendió con bombos y platillos Undercovers, sobre una pareja formada por ex miembros de la CIA que decide volver a la acción cuando uno de sus amigos desaparece. Se rodaron 13 episodios pero NBC la eliminó de su programación en el número 11 por bajos ratings.

undercovers1 almost human

Un año después vuelve a intentar y fracasar con la resonada Alcatraz que reunía a Sarah Jones, Jorge «Hugo Reyes» Garcia y Sam Neill quienes investigaban la reaparición en la actualidad de guardias y presos de la famosa prisión que habían desaparecido misteriosamente 50 años atrás. La investigacion quedó trunca con sólo una temporada

Alcatraz almost human

Amigo, seguí con las pelis que te está yendo mejor.

¿Y Sawyer?

Otro ex-Lost tiene su serie en la cuerda floja y tanto silencio sobre si la renuevan o muere no puede venir con buenas noticias. Hablamos de Intelligence (acá emitida por AXN) estelarizada por Josh Holloway y Meghan  Ory (la caperucita roja de Once Upon a Time) cuya situación es como un calco de Almost Human: temática futurista que arrancó con grandes números pero se fue desinflando hasta culminar temporada el pasado marzo sin que todavía la casa que la emite (CBS) haya expresado palabra sobre si sigue o no.

intelligence_ almost human

1 comentario

1 comentario

  1. luna

    29/05/2014 en 18:19

    La verdad que almost human habia logrado interesarme pero bueno ni modo a esperar otra buena serie para clavarse.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba