fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

La salida de Michonne de The Walking Dead

la salida de michonne de the walking dead

Series

La salida de Michonne de The Walking Dead

La salida de Michonne de The Walking Dead

Antes de comenzar, obvio, ¡alerta, spoilers! El episodio 10×13 dejó con muchas dudas a los espectadores que (aun) estaban viendo la serie zombie más exitosa. La salida de Michonne de The Walking Dead, ¿es la despedida definitiva de Danai Gurira?

La salida de Michonne de The Walking Dead

la salida de michonne de the walking dead la salida de michonne de the walking dead

Transitando su décima temporada ante apenas una pequeña (aunque todavía potente) parte de aquella monumental audiencia que la colocó entre las series más vistas de la historia (como te contamos en esta nota), Michonne tuvo su anunciado episodio despedida, algo que sabíamos desde hace casi un año que ocurriría.

En What We Become, Michonne viaja con Virgil (Kevin Carroll) a la isla donde supuestamente hay muchas armas. Como supusimos, las cosas no salen tal lo planeado y Virgil resulta ser víctima de la locura generada por el apocalipsis. Encierra a Michonne y descubrimos que tiene a otras personas encerradas, pero la sorpresa mayor resulta ser otra: en esa base naval estuvo Rick tras su supuesta muerte.

Las inconfundibles botas de cowboy que Rick Grimes usó desde la temporada 1, más otros elementos como un celular que no le conocíamos del pasado (en el cual hay dibujada una Judith más mayor de la Rick llegó a conocer), la harán tener la certeza de que nuestro héroe vive.

el telefono de rich the walking dead dibujo judith la salida de michonne de the walking dead

«Creé un poco más»

Los protagonistas desconocen que Rick vive, pero sí lo sabíamos nosotros espectadores, ya que tras la salida de Andrew Lincoln se anunciaron películas que veremos pronto, protagonizadas por él, ampliando el universo creado por Robert Kirkman.

Michonne llama a Judith (Cailey Fleming) y le revela tal noticia, por lo que deciden que parta en busca del «hombre valiente».

El viaje de Michonne

cómo fue la salida de michonne de the walking dead la salida de michonne de the walking dead

Ya desde el comienzo del episodio sentimos el clima de despedida. Usando como excusa un viaje alucinógeno producto de ser drogada por Virgil, la heroína de la katana imagina un camino diferente para su personaje, sin salvar a Andrea, uniéndose a Los Salvadores, y siendo ella la portadora del sanguinario bate de Negan en aquel fatídico e histórico episodio (este).

Ello nos coloca ante un mix de imágenes recopilatorias de la serie y algunas recreadas especialmente para el episodio a través de trucos de edición o de CGI, volviendo a ver rostros de personajes que ya no son parte del show como el mismísimo Rick, Andrea (Laurie Holden), Glenn (Steven Yeun), Heath (Corey Hawkins) o Abraham (Michael Cudlitz).

Recuperada y con evidencia de que Rick sobrevivió a la explosión del puente, parte a buscarlo sumándose a una masiva caravana de personas desconocidas que aparecen al final del capítulo.

No es mi despedida

despedida de michonne  la salida de michonne de the walking dead

Que no haya muerto abre la puerta a la continuidad del personaje en las próximas películas, o hasta un regreso a la serie como el que pronto ocurrirá con Maggie (Lauren Cohan).

“Habrá que ver. Pero esto realmente es un adiós abierto. Ella se va en una búsqueda. Y ella se va con un plan para ir a buscar al hombre del que nunca estuvo segura de que haya muerto. Así que definitivamente queda abierto. Ya veremos a dónde va».

Dice Gurira a The Wrap sobre la despedida del personaje que interpreta desde la tercera temporada de la serie.

«Agradezco por cómo me permitieron salir del programa y lo bien que se han ocupado del personaje. Tengo gratitud por salir de una manera que la honrara y le diera la capacidad de ser fiel a sí misma».

Por su parte, Angela Kang agrega que la reunión de Michonne y Rick en las películas es una opción que está abierta.

Mientras tanto, la actriz ya está trabajando en una nueva serie limitada para la próxima plataforma HBO Max. Se trata de Americanah, ella es la showrunner del show que protagoniza la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, sobre una mujer nacida en Nigeria que encuentra el amor y muchas dificultades después de abandonar su país para instalarse en América. También formará parte de Pantera Negra 2, de Godzilla vs Kong, y ha firmado un contrato de dos años con ABC Studios para desarrollar, escribir y producir en las diferentes plataformas de la compañía.

A la serie de AMC, que nosotros vemos por FOX, le quedan 3 episodios para culminar su décima temporada, y ya ha sido renovada para la número 11.

1 comentario

1 comentario

  1. FedeR

    23/03/2020 en 23:26

    Los primeros 10 minutos de la segunda temporada de Kingdom es todo lo q le faltó a twd hace 4 temporadas. Igual, la sigo viendo. Extraño las reseñas semanales.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba