fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

La serie Colony: 5 motivos para verla

serie colony

Series

La serie Colony: 5 motivos para verla

La serie Colony: 5 motivos para verla

La serie Colony llegó a TNT Latinoamérica apenas días después de su estreno mundial en Estados Unidos. La calidad y cantidad de nombres involucrados llamaron la atención desde el momento mismo de anunciado el proyecto, aunque nos resultó complicado enfrentamos a ella sin un poco de reticencia: tenemos demasiada serie encima como para saber que este tipo de shows de potente premisa inicial suelen estrellarse mucho antes de haber levantado vuelo.

serie colony tnt serie colony

¿De qué trata? Una invasión alienígena en un futuro cercano. La trama ocurre en Los Ángeles, ciudad que ha sido ocupada y donde la población se dividió entre quienes colaboran con el nuevo régimen y aquellos que darán sus vidas en pos de una resistencia que lo expulse.

¿Quiénes están involucrados? Creada por Ryan Condal y uno de los papás de Lost, Carlton Cuse. Protagonizada por otro ex lostie, Josh Holloway (por siempre Sawyer) junto a Sarah Wayne Callies (la inolvidable -para bien y para mal- Lori de The Walking Dead). La dirección de los primeros episodios corre por cuenta del argentino Juan José Campanella que a su vez ocupa el rol de productor ejecutivo. Tienes toda nuestra atención, Colony.

Nos dispusimos a ver el episodio piloto con bastante temor: hemos sido ilusionados cientos de veces con la serie que venga a suplantar aquel fenómeno llamado V Invasión Extraterrestre y todas ellas nos dimos la cabeza contra la pared. Show futurista + gran presupuesto + algún que otro gran nombre en medio (te hablo a vos, Spielberg); la misma fórmula híper repetida que jamás llega siquiera a culminar porque tiene el signo de CANCELADA antes de nacer.

¿Confiamos entonces en Colony? Este humilde redactor -que se ensartado tantas veces con grandes títulos- les dice que sí, que le demos una chance porque no está nada mal lo visto. No se ilusionen en encontrarse de entrada con «la mejor serie del año» o «la mejor serie del siglo» (como tanto nos encanta encasillar), pero estamos ante un show correctísimo que deja con ganas de más y de saber cómo sigue la historia. Vos dirás, ¿Y qué tiene la serie Colony que no tengan esas otras bazofias condenadas al fracaso? A saber:

La serie Colony: 5 motivos para darle una chance

serie colony josh holloway serie colony

1) Pará, pará… ¿acá no vemos extraterrestres?

Sinceramente esperaba encontrarme con ET’s dominando el mundo y bichos verdes atemorizando a la población. Error: acertadamente, los extraterrestres brillan por su ausencia. Lo que vemos es una ciudad sitiada por humanos y en completa paz, incluso demasiado idílica para ser real. La idea de que el nuevo sistema trajo un orden que Los Ángeles no conocía (la ciudad caótica ha sido retrata tantas veces con su ritmo frenético y abrumador que ya lo tenemos así asimilado) donde los autos han sido reemplazados por bicicletas, es por demás abrumadora.

No vemos gente con pancartas en las calles queriendo echar a los invasores ni el caos que en esa misma ciudad se percibe cuando los zombies comienzan a habitarla en Fear The Walking Dead. Ello nos lleva a analizarla un poco a otro nivel que a un simple «nos atacan los marcianos». Nos deja la sensación que el show se dirige hacia otro lado y personalmente quiero saber hacia dónde. Pero ojo, no piensen por esto dicho que estamos ante una de Sundance Channel: poco a poco ese orden -que en verdad pende de un hilo- se irá resquebrajando, pudiendo dispararse para cualquier lado cuando la tranquila paz del día se ve interrumpida por el brutal sonido del toque de queda que obliga a encerrarte en tu hogar cuando cae la noche.

[wp_ad_camp_1]

2) El factor Campanella

¿Campanella dirigiendo una de ciencia ficción, están locos? Fue lo que nos vino a la mente cuando informaron que el director de El secreto de Sus Ojos o la magistral Vientos de Agua (una de las 10 mejores series argentinas en nuestro Top 10, léanlo completo ACA) se pondría al frente del proyecto en su momento más importante: los 3 primeros capítulos, esos que marcan el rumbo y hacen decidirnos -ante tamaña oferta de shows televisivos- si seguimos con ella o miramos otra cosa. Y observando el mencionado punto 1, parece que estamos ante una decisión muy acertada de director pues Campanella imprime su sello a lo que -disfrazado de superproducción- es en realidad un drama de personajes reaccionando a la opresión y a un mundo que dejó de ser el que conocían.

campanella serie colony serie colony

3) Bancamos a Sawyer, digo, a Josh

Fue uno de los mejores personajes de Lost y tras la serie no la volvió a pegar. Cameos satisfactorios en series como Community o films como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, pero no mucho más. Cuando probó con serie propia, Intelligence, se estampilló y el rotundo fracaso en CBS la llevó directo a cancelación.

Queremos que le vaya bien y en la serie Colony se lo ve suelto, a gusto como el jefe de familia pronto a ser héroe (¿o antihéroe?) en su afán por mantenerlos a todos unidos. Y queda bastante claro que no le será tarea sencilla pues su principal meta es por demás compleja: recuperar al hijo que ha quedado lejos de ellos, atrapado detrás del inmenso muro que separa a la ciudad/colonia del resto de la nación destruida.

la serie colony sawyer de lost serie colony

4) ¡No es de FOX!

En FOX (bueno, o en cualquier canal de aire norteamericano) esta serie dura 3 capítulos y termina siendo emitida en su servicio de streaming. Ejemplos sobran de intentos fallidos por recrear mundos distópicos con grandes presupuestos que si le preguntaran antes a cualquiera con dos dedos de frente les diría «chicos, no gasten plata en eso». Por suerte la serie Colony pertenece a la cadena USA Network que no está acostumbrada a gastar fortunas: la historia de la serie no necesita una millonada para recrear naves espaciales y cosas por el estilo pues, como ya dijimos, corre el foco de allí y se arregla con unos pocos efectos visuales que resultan muy bien logrados sin la parafernalia que otros se esforzarían en dilapidar.

Con Mr. Robot el canal demostró estar dispuesto a jugar en las grandes ligas y se ganaron nuestro modesto apoyo. Al no tener la presión de la TV de aire tampoco requiere números exorbitantes de audiencia: el primer capítulo tuvo un decente estreno, sin estallar como para salir a descorchar y renovarla al instante pero tampoco para dejarla de ver ante amenaza de muerte instantánea.

5) Hay fallas pero no son tan graves (por ahora)

Como decimos siempre y ya lo saben si nos leen asiduamente: nunca hay que definir a una serie solo por su primer capítulo. Los pilotos son complicados, tienen mucha presión encima, toda serie necesita unos episodios para lograr establecerse y dejar claro qué quieren contar. El piloto de Colony cumple satisfactoriamente pese a algunos tópicos demasiados vistos que no hacen más que recordarnos otras series; falta un poco de desarrollo en los secundarios, algo imprescindible para que el peso no caiga solo en Holloway o la ex Lori que encima ya sabemos lo mal que nos cae a la mayoría (le hemos dedicado palabras no muy gratas, ACA); y por momentos pareciese que quieren abarcar demasiados temas al mismo tiempo de los que no sabemos si van a ser capaces de salir bien parados. Frente a ello igualmente resulta entretenida, tiene giros interesantes y deja picando el germen de la intriga que resultará al mezclar familia con resistencia.

critica serie colony serie colony

Nada quita que en unos días sea un fracaso atroz o todo se desinfle (no ponemos las manos en el fuego por nadie, ni por nosotros mismos) pero la serie Colony deja con ganas de esperarla aunque sea por una semana más. Eso ya es mucho en estos tiempos de tanto desastre televisivo dando vueltas.


Sobre la 3ºT te hablamos AQUI.

5 Comentarios

5 Comments

  1. Anibal

    20/01/2016 en 15:06

    vi el 1er episodio y como uds le voy a dar una chance, veremos como sigue…

  2. Matias Seoane

    20/01/2016 en 15:55

    ¿Campanella dirigiendo una de ciencia ficción, están locos?

    Pense exactamente eso… pero habrá que verla

    • Matias Seoane

      25/01/2016 en 19:54

      Piloto no me enloqueció. Pero no se decide sólo con el piloto, aun recuerdo cuando me habia gustado el de Blindspot y lo bodrio que resultó al quinto.

      La idea no es super original aunque tiene algo de interés, pero lo que más me molestó fueron algunos diálogos. No me gusta que expliquen tanto las cosas.

  3. Martin Chester Shinoda

    20/01/2016 en 20:36

    Toda la razon porque no darme una oportunidad a Un argentino y si tiene que ver con buenos actores & lost «ademas las series no te enganchas en el primer capitulo aveces tarda un par de capitulos : como en Breaking Bad que el 2 capitulo es donde la mayoria de personas/fans se quedaron mas fasinados o para mi que me volvi loco con ese capitulo & dije naa es sorprendente esta serie»

  4. Pingback: CALENDARIO Series 2016: el año completo

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba