fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

La serie de Fallout consigue luz verde en Amazon

la serie de Fallout serie de fallout

Series

La serie de Fallout consigue luz verde en Amazon

La serie de Fallout consigue luz verde en Amazon

Bethesda y Amazon Studios anuncian que la serie de Fallout se encuentra en desarrollo.

El estudio Bethesda anunció que licenció a Amazon Studios los derechos para llevar a la pantalla la adaptación de una de sus franquicias más exitosas, reviviendo las esperanzas de que se vuelva realidad la esperada serie de Fallout, mítica serie de videojuegos retrofuturistas nacida a fines de los noventa y que continúa en actividad, por más que ya no tenga el brillo del que supo disfrutar.

Según el comunicado de Bethesda, llevan años intentando llevar el juego a la pantalla; pero fue recién cuando conocieron a Lisa Joy y Jonathan Nolan que se decidieron a formar una sociedad con su estudio Kilter Films, para comenzar a trabajar seriamente en la serie de Fallout. Siendo que se trata de la gente detrás de dos grandes series de ciencia ficción como Westworld y Person of Interest, parece ser una decisión bastante entendible.

Los juegos de esta saga construyen un universo atompunk retrofuturista bastante complejo que establece un marco dentro del que contar infinidad de historias nuevas, algo que pudimos vislumbrar en producciones independientes como la serie web NukaBreak (y su segunda temporada). 

El mundo detrás de la serie de Fallout

Cuando salió la primera entrega del juego en 1997 (sucesor espiritual de Wasteland, otro juego de rol situado en un universo similar) se sabía muy poco de ese mundo post apocalíptico, donde un joven e inexperto protagonista era arrojado a los peligros del mundo exterior para intentar salvar los habitantes de la Bóveda 13, el refugio subterráneo donde se protegieron sus antepasados justo a tiempo para salvarse de la guerra nuclear.

la serie de Fallout serie de fallout

Poco a poco y con el correr de las secuelas, se fue completando el contexto en que se basará la serie de Fallout, ese desierto radiactivo poblado de mutantes de todo tipo, bandas de carroñeros, esclavistas y algunos remanentes de organizaciones militares del mundo previo a la guerra. Sin olvidar el marcado estilo retrofuturista atompunk que es el sello particular de toda la franquicia, junto con un sentido del humor negro y ridículo.

Esto significa que la serie de Fallout estará ambientada en las ruinas de una ucronía donde la guerra fría nunca terminó y la tecnología avanzó por un camino diferente al nuestro, desarrollando armas láser o robots avanzados conservando un estilo visual que recuerda al de los años cincuenta. En esa línea temporal alterna donde la Unión Soviética no se derrumbó, el petróleo comenzó a escasear a mediados del siglo XXI. Esto llevó a una guerra entre Estados Unidos y China por el control de Alaska, una de las últimas reservas mundiales de crudo. 

El conflicto entre dos potencias que pasaron décadas acopiando armas nucleares lógicamente terminó en la temida “mutua destrucción asegurada”, de la que solo unos pocos miles de afortunados pudieron escapar a tiempo hacia la protección de las Bóvedas. Allí vivieron con relativa comodidad y seguridad, mientras afuera los menos afortunados sufrían los estragos de la radiación y la violencia.

Las posibles historias de la serie de Fallout

serie de Fallou serie de fallout

Los juegos se han situado en escenarios tan variados como California, Washington o Las Vegas, contando historias separadas por un siglo entre sí, haciendo imposible anticipar cuál será la historia que Lisa Joy y Jonathan Nolan decidan narrar en la serie de Fallout. Tanto si eligen recrear alguna de las ya contadas en los juegos como si plantean algo completamente nuevo inspirado en el universo, las opciones son innumerables, al punto de que podrían plantear temporadas autoconclusivas independientes, con elencos e historias nuevas cada año al estilo American Horror Story

Desde la vida dentro de las bóvedas con sus experimentos sociales, a la supervivencia en el desierto entre escorpiones gigantes y una raza de SuperMutantes planeando el exterminio de lo que queda de la humanidad, pasando por sectas de fanáticos religiosos o guerras entre clanes mafiosos, a Lisa Joy y Jonathan Nolan les espera un desafío enorme para  materializar este proyecto. 

Las expectativas son altas pero los nombres involucrados, incluyendo el respaldo de Amazon Studios, dan motivos para tenerle de antemano algo de confianza a esta serie de Fallout.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba