fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

La serie The Sandman: quejas por el elenco en Netflix

serie the sandman

Series

La serie The Sandman: quejas por el elenco en Netflix

La serie de Sandman en Netflix anunció a su elenco principal y el propio Neil Gaiman salió a responder las críticas de algunos fans.

La serie The Sandman toma finalmente impulso en Netflix y ya aparecieron quejas por el elenco.

Después de tantos proyectos cajoneados o hasta torpedeados por el propio autor en defensa de su obra, parece que finalmente la serie de Sandman producida por Netflix está despegando y será una realidad bastante pronto, como permite ilusionarnos el hecho de que se confirmó gran parte del elenco principal que formará parte de su primera temporada.

Con David S. Goyer como uno de los escritores principales (quien además de varias películas de DC fue guionista de la serie Constantine, una historia conectada con The Sandman en varios aspectos), Allan Heinberg (guionista de Wonder Woman) como showrunner y el propio Neil Gaiman como productor con control creativo del proyecto (más que en American Gods, menos que en Good Omens, según declaró), está todo listo para comenzar la producción de la serie que contará la primera de las historias publicadas sobre Morfeo.

En su primera aparición, es capturado por un grupo de ocultistas que lo mantienen prisionero por 70 años y durante ese período de ausencia, el Reino de los Sueños entra en caos. Cuando finalmente logra escapar, debe recomponer su poder, reparar el daño causado durante esa época de anarquía y rastrear en el mundo de los humanos a algunas de las pesadillas que se escaparon.

El elenco de la serie The Sandman

Pero como no podía ser de otra manera en estos tiempos, también hubo gente descontenta que no se guardó sus críticas ante algunas de las elecciones del elenco propuesto para esta serie de The Sandman, considerando que traicionan el espíritu de la obra original solo para subirse a lo que consideran una moda o una agenda política. 

Hay varias caras conocidas entre el elenco, como las de Charles Dance (Tywin Lannister en Game of Thrones), Jenna Coleman (Doctor Who, The Serpent) o Stephen Fry, y muchos guardamos la esperanza de que eventualmente se anuncie el regreso de Matt Ryan como John Constantine.

El elenco de la serie The Sandman en Netflix serie the sandman

Pero no fueron estos nombres los que generaron la reacción de una parte del público sino la elección de Kirby Howell-Baptiste para interpretar a Muerte y Mason Alexander Park como Deseo, dos de las encarnaciones de la familia de Morfeo con las que tiene más interacción a lo largo de sus historias.

El elenco de la serie de Sandman serie the sandman

El mismo Gaiman salió inmediatamente a defender ambas elecciones, dando lugar a otro de esos extraños días en que hubo gente pretendiendo explicarle a un autor que está equivocado en la interpretación que hace sobre su propia obra.

Las quejas de siempre por el elenco

Las críticas hacia Park cayeron por su propio peso casi inmediatamente. Criticar la inclusión en el elenco de una persona no binaria para interpretar a un personaje que en el cómic es explícitamente presentado como tal, sobrepasó los niveles de absurdo que incluso son habituales en redes sociales en estos casos. Es que no hay margen a interpretaciones: desde su primera aparición se describe a Deseo como un ser que no se conforma con nada. Ni siquiera con un género. En ese sentido, hubieran sido algo más esperables este tipo de críticas con la elección de Gwendoline Christie para interpretar a Lucifer (técnicamente, el mismo personaje que interpreta Tom Ellis en su serie propia), aunque es posible que Tilda Swinton le allanara el camino interpretando a un ángel andrógino en la película de Constantine ya en 2005.

Por otro lado, y aunque no es el único personaje que cambia de género o aspecto, las quejas por la inclusión de una joven afrodescendiente para interpretar a Muerte en la serie The Sandman eran bastante esperables porque se trata, sin dudas, de uno de los personajes más populares del cómic, al punto de tener su propio spin-off publicado.

elenco serie de sandman serie the sandman

Aunque es cierto que los Eternos no tienen una apariencia fija, pues al ser representaciones físicas de ideas se van adaptando según la ocasión, también es real que la imagen más icónica del personaje es la que emula a una joven Siouxsie Sioux, muy pálida y vestida siempre de negro. Es una estética muy similar a la que también utiliza habitualmente Morfeo, dos personajes que comparten un vínculo bastante especial además de algunos rasgos de carácter.

Como salió a responder rápidamente Gaiman a algunos de esos fans que nunca faltan, las críticas al elenco de la serie The Sandman se basan en cuestiones puramente superficiales que no deberían afectar el espíritu de la obra, por lo que seguiremos esperando con ansias a poder ver en Netflix el producto terminado para poder emitir una opinión valedera.

1 comentario

1 comentario

  1. pata

    06/06/2021 en 01:26

    pos claro. si en un comic o en un medio audiovisual, una decisión estética no importa…

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba