Conectate con nosotros

Alta Peli

Las 10 Peores Series de 2018

Series

Las 10 Peores Series de 2018

Las 10 Peores Series de 2018

El lado oscuro del año televisivo. Los shows que dieron ganas de apagar la tele o de revolearle un zapato a la pantalla. Estas son las 10 peores series de 2018, las que nos hicieron perder nuestro valioso tiempo (bueno, no tan valioso, pero tenemos que justificar tamaña pérdida de horas de vida).

Como siempre, aclaramos: en el listado encontrarán una extraña mezcla entre “malo en serio” y “gran decepción”. En esa segunda categoría aparecen los shows que nos defraudaron o no supieron explotar un potencial en el que creíamos ciegamente.

Y como siempre en cada selección anual en Alta Peli, los invitamos a proponer las series que creen tenían que estar aquí.

Las Peores Series de 2018

10 – House of Cards – Temporada 6 (Netflix)

peores series de 2018 house of cards final

No por ausencia de Kevin Spacey: por desperdiciar un personaje como Claire Underwood en semejante desvarío. Para cerrar así, preferible quedarse con el buen recuerdo de una gran serie inconclusa. Líneas que no fueron para ningún lado, personajes que aparecieron de la nada como antagonistas y quedaron reducidos a una broma, ridiculez llevada al extremo. Una última temporada completa e inmerecidamente olvidable para la serie que inició el fenómeno Netflix. REVIEW de la temporada, ACA.

9 – Hard Sun (BBC)

peores series inglesas de 2018

Los ingleses también se equivocan. Un despropósito inverosímil que quiere mezclar el clásico policial con el fin del mundo, quedando en una forzada y confusa trama que, encima, es aburrida al extremo. Sorprende la falta de ritmo viniendo de la mano de Neil Cross (Luther), arruinando una premisa que prometía, repleta de conspiraciones y un toque apocalítico, que acabó cancelada.

8 – 13 Reasons Why – Temporada 2 (Netflix)

las peores series de 2018 peores series de netflix 2018

Todas las dudas y temores respecto a continuar lo que debería haber quedado en una buena y única temporada, se cumplieron. La segunda resultó innecesaria desde el punto de vista narrativo (entendible desde el comercial, claro) llevándose puesto en el camino al propio mensaje de la serie. Repleta de situaciones bordeando la risa, logra que hasta nos caiga mal el protagonista a quien amamos en la primera parte. La necesidad de superarse en drama la llevó a perder todo rasgo de coherencia. REVIEW de la temporada, ACA.

7 – Camping (HBO)

camping peores series de hbo 2018

Después de Girls, Lena Dunham nos trae la comedia con menos gracia vista en mucho tiempo. Un campamento es la excusa para hablar de las relaciones, pero un guion sin sorpresas más una Jennifer Garner exagerada y pasada de registro, convierten la experiencia en una verdadera tortura. Malgastar así a David Tennant debería castigarse con cárcel.

6 – The Crossing (ABC – En Latinoamérica por AXN)

the crossing peores series 2018

Lo he dicho muchas veces (como en esta nota): las series High Concept suelen estrellarse antes de despegar. The Crossing traía un misterio atrapante (refugiados aparecen en una playa diciendo ser del futuro, de un país destrozado por la guerra), pero sucumbió ante personajes completamente planos con los que resultó imposible empatizar. Y no hay ciencia ficción o suspenso que valgan cuando te importa NADA lo que pase con los protagonistas. Chata a más no poder.

5 – Living Biblically (CBS)

Living Biblically peores series de comedia de 2018

En una comedia, todas las comedias. Con Living Biblically rendimos horroroso tributo a la incontable cantidad de sitcoms que invaden las pantallas año a año, con las que no deberíamos perder el tiempo pues la mayoría no pasan de su primera temporada, como es el caso de la mencionada. Aquí, Jay R. Ferguson (Mad Men) es un hombre que decide vivir respetando a rajatabla los preceptos de la Biblia. Sí, la idea ya suena como lo que fue: parece realizada hace 10 años y que recién encontró aire ahora. Si quiso ser controvertida, no le salió. Y la gracia se la olvidaron junto con las buenas ideas.

4 – Here and Now (HBO)

here and now series 2018 lo peor

Otro gran nombre haciendo agua este año: Alan Ball. Si buscásemos en el diccionario la palabra “pretencioso” debería aparecer este drama que intentó ser profundo para resultar en una superficialidad pasmosa. Diálogos vergonzosos, una familia insoportable, un elemento sobrenatural sin sentido, idealismo insultante. Imperdonable el mal uso de dos estrellas como Tim Robbins y Holly Hunter. Que alguien me explique por qué la vi hasta el final (si se le puede llamar final a eso).

3 – Insatiable (Netflix)

insatiable netflix peores series de netflix 2018

Llegó envuelta en la polémica, una que sospecho fue generada por los mismos responsables como única manera de que cualquier no fan de Debby Ryan se acerque a este producto sin gracia y con mensaje de dudoso buen gusto. Si hay o no Fat-Shaming (spoiler: lo hay, aunque se desvivan en aclarar que están queriendo decir lo contrario) pasa a ser secundario en una comedia sosa, burda y que atrasa por donde se mire. REVIEW de la temporada, ACA.

2 – The Romanoffs (Amazon Prime Video)

the romanoffs peores series 2018

Caso extremo de decepción, porque por más mala que sea hay que estar demente para decir que es peor que Insatiable u otros desastres. Pero la caída de Matthew Weiner post Mad Men es épica, no queda más que lamentarse por lo que pudo haber sido y no fue. El elenco más impresionante jamás reunido acaba en lo que podríamos llamar “telefilms olvidables y baratos”, a pesar de tener uno de los mayores presupuestos de las series actuales. Ni rastro de la mano astuta de Weiner con los guiones. Por lo menos el hombre viajó y recorrió el mundo con sus amigos, que para eso debe haber creado este show. No hay otra explicación.

1 – Edha (Netflix)

edha peores series argentinas 2018

El doloroso debut de las series argentinas originales en la plataforma de streaming más famosa. Y doloroso no solo por lo mal que le hace el resultado a nuestros ojos, sino por ver la cantidad de talento nacional desperdiciado. Ausencia de ritmo, caprichos narrativos varios, clichés y más clichés, todo alrededor de una Juana Viale que duerme tanto con su actuación como con su monocorde tono para llevar adelante el relato en off (el menos interesante y más innecesario escuchado en mucho tiempo). Dirige alguien con estilo bien marcado como Daniel Burman, pero la serie podría haberse dirigido sola que ni nos daríamos cuenta. Así de poco relevante es lo que se cuenta y lo que se ve. REVIEW de la temporada, ACA.


SEGUÍ LEYENDO: LAS MEJORES SERIES DE 2018 I LOS MEJORES EPISODIOS DE 2018 EN DRAMAS I LOS MEJORES EPISODIOS DE 2018 EN COMEDIAS I LAS MEJORES Y PEORES SERIES DE ANIME DE 2018 I


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba