fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las conexiones de American Horror Story 6 con las otras temporadas

conexiones de american horror story 6

Series

Las conexiones de American Horror Story 6 con las otras temporadas

Con el primer episodio emitido y la trama finalmente develada (nuestra REVIEW, AQUÍ) es tiempo de remarcar una enorme referencia dentro del universo de la serie de Ryan Murphy. Las conexiones de American Horror Story 6 con sus historias anteriores encuentran un punto muy claro en algunas secuencias de la temporada 1.

Las conexiones de American Horror Story 6 con Murder House

american-horror-story-temporada-1-croatoan conexiones de american horror story 6

Se ve que esta idea de la colonia perdida (¿seguís sin saber qué es? te lo contamos detalladamente ACA) estaba presente en la mente de los realizadores desde hace años. Roanoke, el asentamiento cuyos más de 100 integrantes desaparecieron en Carolina del Norte hace unos 400 años y que ha dado lugar a miles de teorías y cuentos macabros, tendrá lugar principal en la temporada 6, pero ya en el año debut del show (2011) había sido mencionado.

– Es difícil desterrar a un espíritu, pero no imposible. La única vez que se que sucedió, fue cuando América era conocida como el nuevo mundo

– ¿Estas bromeando? Fue hace 500 años.

– En 1590, en la costa de lo que hoy conocemos como Carolina del Norte, toda la colonia de Roanoke, 117 hombres, mujeres y niños murieron inexplicablemente.

Ese diálogo sucedió en el capítulo Birth (S01E11) entre la psíquica que interpretaba Sarah Paulson y el personaje de Taissa Farmiga. Y prosigue:

– Se conoce como «la colonia fantasma» por los espíritus que quedaron allí. Ellos atormentaron a los nativos que vivían en los alrededores. Y los mataron indiscriminadamente. El anciano de la tribu sabía que tenía que actuar. Conjuró un hechizo de destierro. Primero, juntó los efectos personales de todos los colonos muertos. A continuación, los quemó. Los fantasmas aparecieron, invocados por sus talismanes. Pero antes que los espíritus pudieran seguir causando más daño, el anciano completó la maldición que ahuyentaría a los fantasmas para siempre.

– ¿Cómo?

– Pronunciando una sola palabra. La misma palabra que luego fue encontrada tallada en un poste en la colonia abandonada. «Croatoan.» Así que ahora ya sabes lo que tienes que hacer.

Minutos después, Violet (Farmiga) quiso ahuyentar el espíritu de Chad (Zachary Quinto) usando eso que le enseñó la psíquica Billie Dean.

conexiones-de-american-horror-story-6-croatoan-con-murder-house conexiones de american horror story 6

Invocar la palabra no le sirvió absolutamente de nada, puesto que el fantasmita literalmente se le rió en la cara.

– ¿De verdad? ¿El hechizo Roakoan? Por favor dime que luego cortaras el cogote de una gallina porque eso siempre me pareció muy dramático. 

zachary-quinto-american horror story conexiones de american horror story 6

¿La colonia que conocimos en el primer episodio de American Horror Story: My Roanoke Nightmare son esos espíritus? ¿Los personajes en piel de Kathy Bates y Wes Bentley (los únicos a quienes vimos por el momento) son fantasmas destinados a eliminar cada humano que llegue a la zona? Sería demasiado simplista y carente de sorpresas que así ocurriese, estando además ante una serie que ha hecho toda una marca de sus locos giros. Sabemos que se guardan un as bajo la manga, pero ¿cuál?

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: La Maldición de Bly Manor, en Netflix | Crítica AP

  2. Pingback: Historias reales en las que se basa American Horror Story

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba