fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las intros nominadas al Emmy 2017

intros nominadas al emmy 2017

Series

Las intros nominadas al Emmy 2017

Las intros nominadas al Emmy 2017

Los openings, secuencias de títulos o simplemente «intros», son esas piezas que sirven de presentación a las series televisivas. Muchas veces las salteamos en el apuro por maratonear, pero otras son tan buenas que meterles fast forward es un pecado. Y claro, los máximos galardones a la industria televisiva no pueden dejar de premiarlas: estas son las intros nominadas al Emmy 2017.

Intros nominadas al Emmy 2017: dos categorías

Diseño de Títulos y Música de Títulos son las dos categorías que se premian desde los años ’80, donde (debido a la reducida calidad y cantidad de intros) se podía seleccionar a varios, uno o ningún candidato. Hoy en día, la mayoría de las series intentan lucirse con una buena introducción que capte la atención de la audiencia desde el minuto cero. La Academia de Televisión selecciona las nominadas con una condición: tienen que ser estrenos del año en competencia. La intro de Game of Thrones, por ejemplo, no puede volver a ser nominada luego de su primer año, solo compiten una vez. Los estrenos de 2016/2017 que este año lograron entrar entre las mejores son:

Mejor diseño de Títulos

– American Gods (Starz)

La serie que de manera sublime relata la guerra entre los dioses antiguos y los de la modernidad, comienza con una apertura que refleja justamente eso: la combinacón entre deidades de las culturas y religiones de antaño, con elementos que en la actualidad son adorados. Y, con adorados, no nos referimos solo a Buda o Ganesha, sino a las drogas, los cohetes, la tecnología y la velocidad, entre otras cosas. Todo formando un enorme tótem que nos hes revelado en su totalidad al finalizar la introducción.

https://www.youtube.com/watch?v=FkdvWsLgqQQ

– The Crown (Netflix)

Haciendo perfecto honor a su nombre, la intro que da comienzo a la historia de la Reina Isabel II, inicia con oro fundido escurriéndose y creando formas al pasar. Por supuesto, anticipamos qué es lo que se está gestando con cada maciza parte que nos enseñan de la majestuosa corona protagonista de esta secuencia, pero que no llegamos a ver completa. La fluidez del oro, presentado de esta forma, metaforiza el poder, la contundencia y complejidad que conlleva la vida real, como nos mostrará cada capítulo de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=QQ9HogEWcT0

– FEUD: Bette and Joan (FX)

La primera temporada de la nueva serie de Ryan Murphy lleva a la pantalla la conocida enemistad entre Bette Davis y Joan Crawford (si querés saber la historia real, ACA la contamos) que se venía gestando durante años, pero alcanzó su climax en la grabación del clásico ¿Qué fue de Baby Jane?, donde debieron interpretar a dos hermanas que se detestaban. Claro, no les resultó difícil meterse en su papel, y eso nos quiere demostrar la intro animada de FEUD: dos actrices que no se soportan y son manejadas por una industria que no dudará en reemplazarlas por gente más joven y bonita, como hace siempre. Realidad y ficción se cruzan a medida que se alternan escenas icónicas de la gran película escenario de esta pelea.

– Stranger Things (Netflix) – GANADORA –

Misterio, suspenso, nostalgia y cosas extrañas. Todo eso predice la simple pero efectiva introducción de Stranger Things. Reflejando perfectamente la ambientación de la serie y siguiendo con el sencillo modelo que tenían las presentaciones de las tiras ochenteras por aquel entonces, nos van revelando las letras en rojo neón a medida que se juntan para formar el título y sumergirnos en esta realidad tan particular.

– Westworld (HBO)

Los títulos de la serie que relata los conflictos alrededor de un HIPER futurista parque temático del viejo oeste, son acompañados de una limpia y prolija melodía. A medida que ilustra el proceso de producción de los «anfitriones» (esos robots del parque que hacen del Test de Turing un chiste), la pianola nos guía por pequeños fragmentos de este mundo, mientras el anfitrión principal va tomando forma, y los ya existentes siguen con lo suyo. Esta introducción refleja a la perfección el tono y disposición de la serie y hasta parece que narrara su propia historia en menos de dos minutos.

Mejor Música Original en secuencia de Títulos

– FEUD: Bette and Joan a cargo de Mac Quayle.

– Stranger Things, por Michael Stein y Kyle Dixon. – GANADORA –

– Westworld, con música del genio de Ramin Djawadi, encargado de toda la banda sonora de esta serie (de la que ya hablamos ACA), así como la correspondiente a LA gran serie de HBO: Game of Thrones.

– Genius (National Geographic Channel), por Hans Zimmer y Lorne Balfe.

– The Good Fight (CBS), creada por John David Buckley.

– Victoria (ITV), musicalizada por Martin Phipps.

La entrega de los Premios Emmys 2017 (todas las nominaciones las encuentran ACA) se realiza el domingo 17 de septiembre. Transmite en vivo TNT Latinoamérica.


SEGUI LEYENDO: LAS 8 MEJORES INTROS DE SERIES, ACA


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba