fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las más esperadas: 8 series que estrenan en enero de 2016

series que estrenan en enero de 2016

Series

Las más esperadas: 8 series que estrenan en enero de 2016

8 series que estrenan en enero de 2016 a las cuales les tenemos algo de fe. Vamos a darle una chance a sabiendas que los estrenos de midseason no suelen ser los más agraciados (por lo general -y salvo honrosas excepciones- son los shows que los canales no se animaron a estrenar en la temporada fuerte de septiembre y octubre).

Pero los tiempos cambian y las líneas divisorias entre temporadas se van diluyendo: las cadenas deben mantenerse fuertes en todos los flancos, el streaming viene borrando barreras, por lo tanto quién sabe si hasta podemos llegar a encontrarnos frente a alguna de las grandes sorpresas del año. Hay muchos otros debuts, pero estos son los 8 que más interés han despertado.


ACLARACIÓN: las fechas de estreno de cada una de ellas (y su llegada o no al cable local) consúltenlas en nuestro Calendario Series 2016, ACA.


8 series que estrenan en enero de 2016

War and Peace (Guerra y Paz)

series que estrenan en enero de 2016 war and peace bbc series que estrenan en enero de 2016

¿Con quién? Elenco de lujo, lo mejor del panorama actoral ingles reunido en un solo lugar: James Norton (Happy Valley, Rush), Lily James (Downton Abbey, la reciente Cenicienta), Paul Dano (Little Miss Sunshine ), Gillian Anderson (The X-Files), Jim Broadbent (Harry Potter, London Spy), Stephen Rea (The Honourable Woman), Brian Cox (Zodiac) y Tuppence Middleton (Sense8), entre otros.

¿De qué va? 50 años en la historia de Rusia (desde 1805 y el reinado de Alejandro I, pasando por las guerras napoleónicas, hasta llegar a mediados del siglo XIX) vistos a través de cuatro familias aristocráticas y con eje en el triángulo amoroso de Natasha Rostova, Pierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky, tal vez el más célebre de la literatura.

¿Por qué la esperamos? Imposible negarse a esta nueva adaptación del clásico de León Tolstói, menos aún si viene de la mano de BBC y su sello de calidad asegurado, dirigida por Tom Harper (Peaky Blinders, Misfits), escrita por Andrew Davies (versión estadounidense de House of Cards) y con semejante cast.

Una de las obras cumbres de la literatura con sus casi 1900 páginas llega en formato miniserie de 6 episodios y es una invitación que absolutamente nadie debería dejar pasar. La venden como «la serie más ambiciosa jamás realizada en Reino Unido», la estamos esperando con los brazos abiertos.

Outsiders

series que estrenan en enero de 2016 outsiders wgn series que estrenan en enero de 2016

¿Con quién? Creada por Peter Mattei, producida por el actor Paul Giamatti, serán 13 episodios protagonizados por David Morse (The Hurt Locker), Thomas M. Wright (The Bridge), Joe Anderson (el 2º Mason Verger de Hannibal), Ryan Hurst (Sons of Anarchy), Gillian Alexy (Damages), Christina Jackson (Boardwalk Empire) y Francie Swift (House of Cards).

¿De qué va? Gira en torno al despiadado clan Farrell, una familia que vivió desde siempre en las montañas, alejados de la civilización e imponiendo sus propias y poco ortodoxas reglas. Cuando un agente de la ley llegue para intentar cambiar la situación y poner orden, los integrantes del clan no dudarán en recurrir a la fuerza para mantener las cosas tal y como estaban impidiendo que se inmiscuyan en sus asuntos.

¿Por qué la esperamos? WGN demostró con la brillante y poco conocida Manhattan (hablamos de ella AQUÍ) que puede estar a la altura de las grandes cadenas de pago, con Outsiders se juegan el todo por el todo a salir de esa zona gris y competir en serio.

Baskets

series que estrenan en enero de 2016 baskets fx series que estrenan en enero de 2016

¿Con quién? Creada por el gran Louis C.K junto a Zach Galifianakis que oficia además como protagonista del show. El tercer pilar es el director de Portlandia, Jonathan Krisel.

¿De qué va? Chips Baskets (Galifianakis) desea cumplir su sueño de ser un payaso profesional pero las cosas no le resultarán tan sencillas: al perder la oportunidad de ingresar a una prestigiosa escuela de clowns, no le queda otra que aceptar el único trabajo que encuentra en un rodeo local.

¿Por qué la esperamos? Louie supervisando el proyecto es ya suficiente para querer verla (aunque nos duela que por esta comedia el humorista retrase su propia serie que vaya a saber uno cuándo regresa). Además marca la vuelta a la tele de Galifianakis tras el final de Bored to Death en 2011 y en un canal (FX) que la viene pegando con sus shows de humor.

Second Chance

series que estrenan en enero de 2016 second chance fox series que estrenan en enero de 2016

¿Con quién? Protagonizada por Rob Kazinsky (Titanes del Pacífico, True Blood) tiene su base en el conocido por todos Frankenstein de Mary Shelley.

¿De qué va? Un veterano, corrupto y mujeriego sheriff (Philip Baker Hall) muere en un asalto en casa de su hijo. Dos científicos lo devuelven a la vida pero lo hacen en una versión joven del hombre (ahora Kazinsky) que despierta con habilidades sobrehumanas. La serie explora si el sheriff usará esa segunda oportunidad que ha recibido para reconciliarse con su familia y su trabajo o si solo querrá vengarse del hombre que acabó con su vida.

¿Por qué la esperamos? Queremos ver qué termina resultando esta nueva revisión del clásico a manos de FOX luego de haber arrancado su proceso de producción con diversos tropezones (reducción de capítulos mediante) y que ha sufrido varios cambios de título (Frankenstein, The Frankenstein Code, Lookinglass y finalmente Second Chance).

Colony

COLONY serie Josh Holloway series que estrenan en enero de 2016

¿Con quién? Vuelta a la tele del por siempre Sawyer Josh Holloway (tras el fracaso de Intelligence) y Sarah Wayne Callies, la odiada Lori en The Walking Dead. Serie creada por Carlton Cuse donde el argentino Juan Jose Campanella -además de director del inicio- es productor ejecutivo del show.

¿De qué va? En una Los Angeles ocupada por extraterrestres, la mayoría de los habitantes vive sus días colaborando con las nuevas autoridades o, por el contrario, rebelándose contra ellos formando una peligrosa resistencia que está dispuesta a todo por eliminar los invasores. En ese contexto, Will (Holloway) es un ex-agente del FBI quien para proteger a su familia se verá forzado a colaborar con el régimen.

¿Por qué la esperamos? Nos gustan las invasiones extraterrestres y siempre estamos esperando llegue una serie de este estilo que funcione y no se estrelle al 2º capítulo (ejemplos sobran). USA Network demostró con Mr. Robot que puede salirse de su corsé y dar algo distinto. Campanella en la dirección, el creador de Lost involucrado, una propuesta que no va a ir por el lado de “tenemos un presupuesto multimillonario y tecnología de avanzada” sino que apuesta a una narración clásica pero atractiva de “familia luchando en contexto desfavorable”; hay muchas cosas que podrían salir bien y esperamos que así sea.

Billions

series que estrenan en enero de 2016 billions damian lewis series que estrenan en enero de 2016

¿Con quién? El ex Brody Damian Lewis (Homeland) regresa a Showtime junto a Paul Giamatti protagonizando esta serie de 12 episodios cuyo piloto (dirigido por Neil Burger – El Ilusionista, Divergente, Limitless) ya pueden encontrar online como acostumbra lanzar la cadena.

¿De qué va? Gira alrededor de las disputas entre un fiscal de New York (Giamatti) y el rey de las finanzas Bobby Axelrod (Lewis), dos titanes que se verán envueltos en juegos de poder tan atrapantes como peligrosos.

¿Por qué la esperamos? El mundo de las finanzas siempre fue atractivo para revelar las miserias de los poderosos que manejan los hilos del sistema capitalista. Es más interesante aun si viene de la mano de Andrew Ross Sorkin, autor del best-seller en que se basó el magnífico telefilm de HBO, Too Big To Fail (2011).

Angie Tribeca

series que estrenan en enero de 2016 angie tribeca tbs series que estrenan en enero de 2016

¿Con quién? Creada por Steve Carell y Angie Carell, protagonizada por Rashida Jones (Parks and Recreation) y con piloto dirigido por el propio Steve.

¿De qué va? Un grupo de pocos convencionales detectives investigan los casos más asombrosos y ridículos (por ejemplo una misteriosa ola de suicidios de panaderos).

¿Por qué la esperamos? TBS -sumándose al efecto Netflix– estrena los 10 capítulos de la serie al mismo tiempo, por lo que en una misma noche podremos maratonearla completa. TBS Latinoamérica por primera vez en su historia realizará estreno simultáneo de todos ellos. Prometen casos delirantes, equipo verdaderamente disparatado y cameos de, entre otros, Lisa Kudrow, Adam Scott, Alfred Molina, Bill Murray y James Franco.

The Shannara Chronicles

series enero 2016 the shannara chronicles series que estrenan en enero de 2016

¿Con quién? Manu Bennett (Spartacus, el Slade Wilson de Arrow), John Rhys Davies (Gimli en El Señor de los Anillos), la española Ivana Baquero (quien en 2007 a los 12 años ganó el Goya por El Laberinto del Fauno) y Austin Butler (The Carrie Diaries). Serie a cargo de Alfred Gough y Miles Millar (Smallville) con los 2 primeros capítulos dirigidos por Jonathan Liebesman (la reciente versión de Las Tortugas Ninja).

¿De qué va? Siglos después de que la Tierra ha sido destruida por un holocausto nuclear, una princesa, una vagabunda y un semielfo se embarcan en una peligrosa misión para detener a un ejército de demonios que quieren destruir lo que queda del mundo.

¿Por qué la esperamos? Ser de MTV logró que no le prestáramos demasiada atención al proyecto, pero al ver el primer tráiler digamos que nos dejaron con la boca abierta y ganas de más. La saga literaria de fantasía de Terry Brooks es un verdadero suceso iniciado en 1977 y millones de fans esperaban hace años una adaptación audiovisual. La cadena que otrora supo pasar videos musicales está decidida a cambiar de registro y se dispone a preparar una superproducción digna de la pantalla grande.


LEE TAMBIEN: LAS 8 SERIES MAS ESPERADAS DE FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE PARTE 1, SEPTIEMBRE PARTE 2, OCTUBRENOVIEMBRE, DICIEMBRE.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: CALENDARIO Series 2016: el año completo

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba