Conectate con nosotros

Alta Peli

Las más shockeantes muertes en series de 2017

Series

Las más shockeantes muertes en series de 2017

Las más shockeantes muertes en series de 2017

Otro año que pasó volando y tantas series que pasaron con él. Por supuesto, tuvimos joyitas que se acercan a ser obras de arte, así como decepciones y completos desastres. En medio de ello, hubo personajes que sufrieron tragedias y, claro, los más afectados fuimos nosotros. Aquí están en Alta Peli algunas de las más shockeantes muertes en series de 2017.

In Memoriam: las más shockeantes muertes en series de 2017


Advertencia:

Esta nota contiene spoilers explícitos de diversas series. Seguir leyendo bajo propia responsabilidad.

– Hannah Baker – 13 Reasons Why (S01E13)

shockeantes muertes en series de 2017 hanna 13 razones

Mientras les damos una última oportunidad para dejar de leer si quieren evitar spoilers, empezamos hablando de una muerte que aunque estaba anunciada desde el minuto 0, nos afectó MUCHÍSIMO. A diferencia de otros personajes, con Hannah lo que más nos dolió no fue su muerte en sí, sino todo lo que esta implicaba y la forma en que la mostraron: tan cruda y sin filtro.

La escena en que la Srta. Baker llega a su limite y decide terminar con su vida, sin duda no es apta para sensibles. Ocasionó que la mayoría de quienes la presenciamos apartáramos la mirada, cumpliendo su objetivo: mostrar a una chica abatida sintiendo que ya nada tiene sentido y su vida no tiene valor. El dolor y frialdad de estos minutos lo sentimos -y sufrimos- hasta la médula.

– César Doberti – El Jardín de Bronce (S01E05)

muerte de cesar el jardin de bronce

No esperábamos decirle adiós tan rápido al detective (Luis Luque) que ayudó lo más que pudo a Fabián en la búsqueda de su hija; pero sucedió y de la forma menos esperada: un minuto estás investigando ilegalmente en la casa de un sospechoso del caso, y al otro te atacan por detrás utilizando una araña de bronce con un punzón que te perfora la garganta. Cosa de todos los días.

Estuvimos varios minutos con el corazón en la garganta desde que el enemigo entró en la casa a oscuras, pensamos que quizás podría escapar con su ingenio y su linterna, pero nos equivocamos. Así y todo, consiguió seguir ayudando al personaje de Joaquín Furriel, pero debimos despedirnos del personaje que se robó la serie.

– Norman Bates – Bates Motel (S05E10)

muerte de norman bates bates motel

El momento en que Norman abandona este mundo para reunirse con su madre nos hizo sentir una mezcla entre tristeza y alivio: por un lado, el chico es un pobre diablo que necesitaba una ayuda que nunca le proporcionaron (y cuando lo intentaron ya era tarde); pero por el otro, su alter ego «Madre» lo convirtió en un asesino en serie.

Si alguien lo iba a matar, pensábamos que sería Romero, pero ya sabemos cómo terminó ese asunto. En cambio, el fin del asesino de Psicosis se vio en manos de su propio hermano Dylan, lo cual lo hizo TODAVÍA más desgarrador. No sabemos si queríamos a Norman vivo o muerto, pero que nos afectó su muerte, nos afectó seguro.

– Ray Stussy – Fargo (S03E06)

muertes en fargo serie

Disputa familiar que va, disputa familiar que viene, no esperábamos que uno de los hermanos que interpreta Ewan Mcgregor terminara muerto tan pronto. Sí, Ray y Emmit vivían en desacuerdo… y así terminó muriendo uno en manos del otro.

Una vez más se encontraban discutiendo a causa de esa maldita estampilla enmarcada, pero esta vez era para ver quién se la entregaba al otro, no quién se la quedaba. En medio del inmaduro asunto, Emmit le tira accidentalmente el marco en la cara a Ray y, al romperse, uno de los vidrios se clava en la carótida del hermano mayor. El menor, desconcertado, ve a su hermano desangrarse en el suelo, mientras la escena cierra con música clásica y las palabras de Varga de fondo.

–  Petyr «Littlefinger» Baelish – Game of Thrones (S07E07)

shockeantes muertes en series de 2017 littlefinger

Lo que nos sorprendió de esta muerte no fue que haya sucedido, porque en algún momento debía pasar. Sino que la revelación que la precedió nos hizo pegar un grito de victoria y alivio.

Veníamos viendo a las hermanas Stark con algunos desencuentros que apuntaban a la posible muerte de una de ellas a manos de la otra. Pero, como era de esperar (pues esta temporada fue en ascenso para los lobos) Arya y Sansa vieron a kilómetros lo que estaba planeando Peter Baelish y decidieron darle un poco de su propia medicina. Su mirada de desconcierto y desesperación no tiene precio.

– Las «mascotas»: Shiva – The Walking Dead (S08E04) / Viserion – Game of Thrones (S07E06)

muerte de shiva the walking dead
La tigresa supo encontrar su triste final de la misma forma que en el cómic, acorralada por una horda de zombies mientras trataba de salvar a su dueño, el Rey Ezekiel. Es una de las muertes que más nos dolió esta temporada (así estamos), por el simple hecho de que su presencia le daba un toque especial a la serie, así como los dragones le dan ese mismo toque a GOT (mucho más grande pero en fin).
muerte de viserion game of thrones
Viserion muere en el intento de Daenerys por salvar a Jon y su grupo rodeado de White Walkers. La lanza que perfora las escamas del dragón automáticamente se nos clava simbólicamente en el corazón, mientras lo vemos descender y caer en las profundidades del lago congelado. Más tarde resurge en el otro bando como zombie de hielo. ÉPICO.

– Carl Grimes – The Walking Dead (S08E08)

muerte de carl the walking dead

El futuro de la serie asesinado sin que nos demos cuenta. Carl fue mordido y, si bien no murió aún, sabemos que lo hará porque de una mordida así no hay salvación. ¿Cuándo lo mordieron? Eso ya te lo explicamos en el RECAP del capítulo, ahora toca hablar de lo innecesario e inesperado que fue. Se suponía que Carl sería el encargado de llevar adelante el grupo una vez que su padre muriera, pero ahora esa puerta se ha cerrado.

La frustración y asombro que nos invadió cuando Rick y Michonne descubren al adolescente en el piso, con sus últimas fuerzas abandonándolo, no tienen explicación. La octava temporada de The Walking Dead dejó mucho que desear, y si esperábamos algún tipo de salvación milagrosa para la segunda mitad que se aproximaba, ahora casi que ya nos damos por vencidos.

– Sasha Williams – The Walking Dead (S07E16)

muerte de sasha the walking dead

Una muerte anunciada pero bien utilizada. A mediados de la séptima entrega, nos enteramos que Sonequa Martin-Green ya había firmado para participar en otra serie (Star Trek: Discovery), por lo que en algún momento tendría que morir. Dicho y hecho, esto sucedió justo en el final de temporada: su muerte pudo ser utilizada para desconcertar a Negan (porque matarlo nunca) y darle una oportunidad al grupo de Rick.

– Travis Manawa – Fear The Walking Dead (S03E02)

shockeantes muertes en series de 2017 muerte de travis fearTWD

El afano spin-off que salió de The Walking Dead tuvo su inicio de la tercera temporada en dos partes, matando al pobre Travis en los minutos finales del segundo episodio. ¿Por qué? No lo sabemos. Lo que nos impresionó fue lo repentino y medio incoherente del suceso, hasta que vimos la ENORME mordedura que tenía el personaje en el estómago.

La serie no es santa de nuestra devoción, pero a lo lenta y floja de guión que resulta le tenemos que agregar una muerte que resta más de lo que suma.

– Peter Quinn – Homeland (S06E12)

muerte de peter homeland muertes en series 2017

Creímos que moría en la anterior temporada al ser envenenado, pero luego de despertar del coma (no exactamente por voluntad propia) y volver a la acción con varias secuelas, su fin le llegó un año después.

Como no podía ser de otra forma, vimos morir a Peter como el héroe moralista que es: salvando a Carrie y a la Presidenta electa de un atentado que lleva a cabo Dar Adal, el líder de la CIA. Lamentamos muchísimo su muerte, ya que la complicada relación que tenía con la protagonista era uno de los mejores aspectos de estas dos temporadas.

– Nate Kulina – Kingdom (S03E09)

kingdom muerte de nate nick jonas

Repentina y sin anestesia. Así describiríamos la muerte del personaje de Nick Jonas en Kingdom: Nate tomó coraje y acababa de revelarle a su padre que es gay, Alvey reaccionó como era de esperarse y su hijo salió enfurecido del lugar. Un segundo están discutiendo violentamente afuera, y al otro Nate derriba a uno de los patovicas del bar, causando que este le dispare como defensa.

Así, sin más, nos enteramos que el chico murió a causa de esas heridas de bala. Pero mientras sucedía, ver la desesperación del padre y del hermano nos tocó las fibras sensibles.

– Perry Wright – Big Little Lies (S01E07)

quién murió en big little lies

LA muerte que nos ocultan durante todo el transcurso de la serie, mientras nos comemos la cabeza especulando quién murió y quién mató. Al final de todo, la «víctima» (que CLARAMENTE victima no es), terminó siendo Perry, el esposo golpeador y trastornado del personaje de Nicole Kidman.

Una escena SUMAMENTE emocional, en la que se mezcla todo (a la vez que cierra todo) solo con miradas de las protagonistas. No se necesitaban palabras para explicar lo que estaba sucediendo y eso fue lo que dispara en el espectador un mar (jeje) de emociones: bronca, expectación, desesperación, ansiedad y, al final, alivio. El giro de los acontecimientos te deja sin aliento.

– Michael Cordero Jr. – Jane the Virgin (S03E09)

muerte de michael jane the virgin

Una de las más shockeantes muertes de la lista es la del personaje de Brett Dier en Jane The Virgin. ¿Por qué? Porque pasa completamente de la nada y, sin explicación alguna, arruinan la hermosa pareja que hacían Michael y Jane, después de haber esperado dos temporadas para juntarla.

Se había sugerido que algo no andaba bien en la salud del personaje cuando no pasó el examen para volver a la fuerza policial, pero nunca supimos qué era. Después de morir (y que nos resalten en colores su corazón a medida que cae al piso), notamos que sufría de algún problema cardíaco que acabó con su vida e, indirectamente, con la felicidad de Jane.

– Mary Watson – Sherlock (S04E01)

muerte de mary watson sherlock

Después de descubrir en la temporada pasada que la esposa de Watson es una asesina profesional, la cuarta entrega de Sherlock comienza con Mary unida al célebre dúo para resolver el caso de los bustos de Margaret Thatcher, sin saber que eso la llevará a su tumba.

El personaje de Amanda Abbington trató de alejarse de su dupla favorita antes de ayudarlos a encontrar a la culpable. Una vez resuelto el misterio, la maldita Vivian Norbury trata de matar a Sherlock disparándole, pero Mary se lanza en el momento preciso: el disparo impacta en su pecho y no en el de su amigo. Si escuchan algo romperse en mil pedazos, es mi corazón.

– Tom Yates – House of Cards (S05E12)

house of cards claire mata a tom

Claire amaba a Tom y velaba por su seguridad, hasta que ella misma (sin querer) lo convirtió en un obstáculo.

Ahora que la esposa de Frank consigue el poder y la importancia que merece, nada puede complicar su estadía en el cargo presidencial. Ni siquiera su amante, a quien le contó los asesinatos que la llevaron a ella y a su marido al lugar en el que están: Tom se volvió prescindible y Claire tuvo que envenenarlo para que muera mientras tenían sexo. Sádico y simbólico, pero efectivo e inesperado.

– Bob Newby – Stranger Things (S02E08)

shockeantes muertes en series de 2017 muerte de bob stranger things

Bob, el pobre Bob. Joyce al fin había encontrado alguien con quien estar y que se hizo querer (aunque no sea Hopper) entre la audiencia.

«Super Bob» murió como un héroe… un héroe que se olvida su arma en el momento más tenso de la trama: desde que sale del cuarto de control hasta que llega con el resto del grupo y encuentra su muerte, nos tiene en la punta del asiento con los puños apretados esperando lo que sigue. Pensábamos que se salvaba, que ya estaba, pero no. Los malditos demogorgons lo atrapan antes y se encargan de que no vuelva a ver la luz del día. Horrible.

– Ragnar Lothbrok – Vikings (S04E15)

muerte de ragnar en vikings

Técnicamente es una muerte de 2016, pero se emitió bien al final de diciembre, arruinándonos la cena de fin de año y dejándo tremenda muerte fuera de cualquier listado. Por más que su destino estaba escrito, atrasaron la partida del protagonista de Vikings lo más que pudieron para que finalmente se produjera a mitad de su doble cuarta temporada.

Para aquellos que no revisaron los libros para no arruinarse nada (¿se puede llamar spoiler si es parte de la historia?), la muerte de Ragnar llegó por sorpresa y bastante deplorable fue, debo agregar: desde hace tiempo veíamos al personaje abatido y sin la misma vida y claridad que tenía en las primeras temporadas. Se fue relativamente en paz: rodeado de serpientes venenosas y soldados ingleses que festejaban su partida. ¿Habrá llegado a Valhalla?

Estas son solo algunas de las más shockeantes muertes en series de 2017. Contanos si alguna otra te afectó, que acá estamos para llorar todos juntos como buenos seriéfilos.


SEGUI LEYENDO: Las 10 peores series de 2017Las 10 Mejores Series de 2017 I Las Mejores series de Animé de 2017 Los 10 mejores episodios de comedias I  Los 10 mejores episodios de 2017 en DramaLos 10 mejores y peores personajes de 2017 I Las Series Recomendadas por el staff de Alta Peli I

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba