fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las mejores escenas de series 2020: Top 10

las mejores escenas de series 2020

Series

Las mejores escenas de series 2020: Top 10

En un año complicado para todos, seleccionamos las mejores escenas de series 2020: 10 grandes momentos.

Escenas especiales que se robaron toda nuestra atención, momentos que emocionaron, lograron erizarnos la piel o dejarnos estupefactos. En realidad lo de «mejores escenas» es un título algo engañoso: no estaremos atados a su definición técnica (acción en un mismo espacio y tiempo) pues abarcaremos varios tipos de secuencias y situaciones memorables que pueden ir de una gran batalla a simplemente un actor realizando una visceral performance, todo vale. Sea como sea, son cosas que no olvidaremos de la pantalla pequeña 2020.

Los spoilers están reducidos al mínimo tratando de no divulgar datos relevantes que les impidan disfrutarlos.

Las mejores escenas de series 2020

10 – Aya Cash, la villana del año – The Boys

aya cash the boys las mejores escenas de series 2020

Si hay un motivo para tener el servicio de Amazon Prime Video, es esta serie. The Boys (Temporada 2) fue todo lo que una secuela debe ser: más grande, más compleja, más explosiva. Una entrega salvaje que incluyó cabezas detonando, neonazis, sátira de la administración Trump, alegoría tanto política como superheroica y a ella: Aya Cash.

Su Stormfront rápidamente se convirtió en esa villana a la que amamos odiar. Ella es muy buena para hacer enojar a la gente y motivarla contra un enemigo que es, en muchos sentidos, ficticio. Sabe que, como tantas cosas que suceden en nuestro mundo cuando la gente tiene miedo, es un medio fácil para el control. Supuso un problema para Homelander (otro gran villano) ya que Stormfront no juega su juego. A medida que avanzaba la temporada, la lucha de poder entre los dos evolucionó de la forma más deliciosamente bizarra posible. Por Luciano Sívori.

9 – Las interpretaciones más sobresalientes

Podrían ser muchas más, pero nos quedamos solo con 5 actuaciones de premio a modo de muestra del alto nivel interpretativo que presentaron las series este año. Actuaciones ante las que solo podemos pararnos y aplaudir. Por Cristian Phoyú.

Mark Ruffalo - I Know this Much is True las mejores escenas de series 2020

«No renunciamos a las personas que amamos, Dessa. No abandonamos a las personas cuando las cosas se ponen difíciles».
Mark Ruffalo – I Know this Much is True

mejores escenas de Isabel Torres en Veneno las mejores escenas de series 2020

«Valeria, ¿es bonita mi vida?».
Isabel Torres – Veneno

Paul Mescal episodio 10 de Normal People las mejores escenas de series 2020

«Creo que pensé que si me mudaba aquí… encajaría mejor. Pero yo… odio estar aquí».
Paul Mescal – Normal People

Shira Hass - Unorthodox las mejores escenas de series 2020

«Dios me exigía demasiado».
Shira Hass – Unorthodox

Amanda Collin actriz madre en Raised by Wolves  las mejores escenas de series 2020

«La creencia en lo irreal puede consolar a la mente humana, pero también la debilita».
Amanda Collin – Raised by Wolves

8 – Llegada (y despedida) de Quibi, la plataforma de episodios cortos

el fracaso de quibi series cortas las mejores escenas de series 2020

La idea de Quibi era simple, ofrecer contenido inmediato, de poca duración y a través de dispositivos móviles. Un nuevo formato de películas y series, de altísimo presupuesto, en episodios de hasta 10 minutos adaptados a los nuevos hábitos de consumo. Es que, como muchas veces indicaron, todo el mundo viaja diariamente en períodos cortos: pues bien, acá teníamos lo que necesitábamos. Basta de dejar capítulos por la mitad, a estos los podríamos ver completos sin necesidad de ocupar más tiempo que el del trayecto a la oficina.

Lo que nunca pudieron anticipar fue una inesperada pandemia mundial. Con todo el mundo encerrado en sus hogares, tiempo había de sobra y las opciones ofrecidas no cubrirían nuestras necesidades. Siete meses fue la duración exacta del servicio de streaming antes de anunciar su cierre definitivo. Atrás quedaron documentales, películas y series que incluyen nombres como: Sam Raimi, Liam Hemsworth, Christoph Waltz, Sophie Turner, Steven Spielberg, Queen Latifah, Will Arnett, Mark Duplass y una lista interminable de pesos pesados tanto delante como detrás de cámaras. Un final anunciado. Por Emanuel Juárez.

7 – El final de Homeland

el final de homeland las mejores escenas de series 2020

Hubo muchos finales, algunos pautados y otros no tanto (malditas cancelaciones). En honor a todos ellos seleccionamos un show que se fue por la puerta grande, tanto en audiencia como en nivel: el cierre tras 8 temporadas de Homeland. Un efectivo desenlace de un gran viaje que tuvo sus tropezones, algunos de los cuales le costaron el abandono masivo de gran parte de un público que no regresó… y que no tiene idea del gran renacimiento que experimentó la serie luego de ello.

Se fue respetando a sus personajes, jugando siempre con las expectativas de los espectadores, engañando, sorprendiendo y emocionando, con un dejo trágico en ese Prisoners Of War que titula al series finale, en homenaje también a la serie israelí de la cual nació. Hasta siempre Carrie y Saul. Por Cristian Phoyú (Seguir en Twitter).

6 – La fiesta del episodio 4 de We Are Who We Are

Las mejores escenas de series 2020 fiesta episodio 4 we are who we are las mejores escenas de series 2020

Luca Guadagnino se desvía momentáneamente de la ya de por si fluctuante trama de su serie en HBO, encierra a los jóvenes protagonistas en una casa y los deja libres, desatados. A raíz de una propuesta de matrimonio, el grupo de jóvenes tendrá una noche de fiesta a puro deseo, alcohol y descontrol. La cámara simplemente captura personajes en sus pequeños momentos, viéndolos atravesar toda clase de emociones.

El ejercicio observacional de Guadagnino alcanza su punto máximo. Tensión sexual, descubrimiento, despertar, exploración de una generación viviendo ajena a la realidad. Una realidad que pareciese permitirles disfrutar «del aquí y ahora» pues sabe que más tarde tendrá tiempo para golpearlos y sacudir sus mundos a su antojo. Por Cristian Phoyú.

5 – Sarah Paulson y las marionetas – Ratched (S01E06)

ratched titeres escena las mejores escenas de series 2020

Las mejores escenas de series 2020

Ryan Murphy llevó a Netflix la historia de origen de la enfermera Ratched, una de las villanas más emblemáticas del cine y tal como temíamos, las cosas no salieron del todo bien (pueden leer nuestra review aquí). La fuerte mirada crítica que caracterizaba al largometraje brilla por su ausencia. Todo resulta un clásico y efectista show de esos a los que nos tiene acostumbrados el ambicioso productor.

Ahora bien, tampoco podemos negar que la incursión de Sarah Paulson fue quizás el mayor acierto y junto con ella existe un llamativo momento a resaltar, dentro de los pocos realmente memorables. Es en el sexto episodio que gracias a una potente, arriesgada y desagradable secuencia con títeres se nos cuenta la historia de Mildred Ratched, con las marionetas recreando su lúgubre infancia. Por Emanuel Juárez.

Si no le temen a los spoilers, pueden pasar y ver de lo que estamos hablando:

4 – La epopeya de Jude Law – The Third Day (Evento de transición)

jude law lo mejore de 2020 en series evento otoño the thir day teatro 12 horas las mejores escenas de series 2020

Si de ficciones de género hablamos, creeríamos que no hace falta aclarar que la creación de Felix Barrett y Dennis Kelly superó todas nuestras expectativas. Los colores saturados y el desconcertante score acompañaron magistralmente esta opresiva historia que se movió dentro de los terrenos del folk horror. La interpretación de Jude Law fue soberbia, pero Naomie Harris no se quedó atrás, pese a las obviedades narrativas que sobrevolaron durante la segunda etapa.

La miniserie estuvo dividida en dos partes de 3 episodios cada una, «Verano» e «Invierno», pero existió en el medio una experiencia totalmente innovadora. Sus realizadores nos ofrecieron «Otoño», un evento de 12 horas en directo con Jude Law, Katherine Waterston y Florence Welch, una experiencia inmersiva que siguió las actividades de los habitantes de la isla Osea durante todo un día. El experimento concebido como obra de teatro presentó un despliegue sin precedentes en la pantalla chica, marcando a la perfección el espíritu de la serie. Por Emanuel Juárez.

Aquí un resumen de hora y media, realizado por HBO, como prueba del inmenso poder de esta realización.

3 – El viaje de Hippolyta – Lovecraft Country (S01E07)

las mejores escenas de series 2020

Quienes amamos a Lovecraft quedamos un poco decepcionados al ver que la historia es mucho más un thriller social de Jordan Peele que adaptaciones concretas de H.P. Sin embargo, ese hecho no le quitó encanto a esta creativa serie de HBO, sino todo lo contrario. Realmente fue un viaje tan fascinante como extraño… uno que se volvió especialmente lisérgico en el episodio 7.

Este magnífico capítulo de Lovecraft Country es una experiencia espiritual que recuerda, salvando las distancias, al brillante episodio 8 de la tercera temporada de Twin Peaks (que analizamos ACÁ). No solo es ciencia ficción afrofuturista, por más loco que suene, además es otra historia poderosa de una mujer. El personaje de Hippolyta le dice a su esposo George que ella se encogió, pero el capítulo demuestra lo contrario. Toda la secuencia de Hippolyta saltando a través del tiempo y el espacio se siente como una versión de literatura pulp con una protagonista mujer y de color, lo que ya es un concepto increíble que además se ejecuta magníficamente, con coreografías de pelea que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones hollywoodenses. Luciano Sívori (Seguir en Twitter).

2 – Déjala bailar un rato más, las Veneno al ritmo de Always on my mind – Veneno (S01E07)

baile de veneno capitulo 7 las mejores escenas de series 2020

Penúltimo y crudo episodio de la enorme Veneno de Los Javis que transita una de las experiencias más duras de la vida de Cristina. Como si se tratase de una historia cíclica, se nos revela la oscuridad de un pasado que deja atrás y la claridad de un futuro que se acerca, no sin antes pasearnos por diversas e incontables sensaciones: odio, tristeza, dolor, rabia y felicidad. El episodio 7, titulado Fue más o menos así, destruye pero también reconforta. Nos escupe muchas verdades, resalta la importante y vital que es la visibilidad en cualquier situación y lo necesario que son los vínculos afectivos para seguir adelante. Cristina, Paca y Valeria representan todo eso y más.

Por supuesto, estamos acá para remarcar ese desenlace que nos erizó la piel. Así como La Veneno renace una y otra vez, después de tocar fondo, víctima de los engaños y abandonada por una sociedad que supo admirarla, nosotros también pasaremos del sufrimiento a la alegría con esa preciosa y emotiva secuencia final: vemos bailar a Cristina en las diferentes etapas de su vida, feliz, como siempre trató de hacerlo pese a todos sus obstáculos. Por Emanuel Juárez (Seguir en Twitter).

1 – La batalla del año – Gangs of London (S01E05)

episodio 5 de gangs of london las mejores escenas de series 2020

Pocas veces se vio tal nivel de brutalidad en una serie. Gareth Evans da cátedra de cómo filmar escenas de acción, entregando casi un episodio completo de pura violencia, con tanta sangre que traspasa la pantalla y te deja manchado el living de tu casa. Una bestialidad que se da el lujo de prescindir del elenco protagónico y confía acertadamente en personajes secundarios inmersos en una guerra descarnada. Las coreografías son puro arte. Explosivo de principio a fin y no apto para gente sensible. Por Cristian Phoyú.

Aquí un resumen de un minuto y medio CON GRANDES SPOILERS y sangre, MUCHA sangre.


ADEMAS DE LAS MEJORES ESCENAS DE SERIES 2020, SEGUI LEYENDO:
I Los 10 mejores episodios de comedia de 2020 I Los 10 mejores episodios de dramas de 2020 I Las 10 mejores series de 2020 I Las 10 peores series de 2020 I

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Las Mejores series de 2020: Top 10

  2. Pingback: Los mejores episodios de comedia de 2020 - Top 10 Series

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba