Conectate con nosotros

Alta Peli

Las mejores series basadas en películas

las mejores series basadas en películas

Series

Las mejores series basadas en películas

Las mejores series basadas en películas

Ya sea por su éxito en taquilla o simplemente por su renombre como película de culto, muchas producciones de la pantalla grande han sido adaptadas a lo largo de los años al formato televisivo. La lista de las mejores series basadas en películas puede parecer extensa, pero en realidad son pocas las que quedarán grabadas en el colectivo imaginario de los espectadores como algo memorable (para muestra, tienen ACÁ a las peores series basadas en películas).

Vale aclarar que al armar este conteo tuvimos en cuenta exclusivamente las ficciones que toman como referencia algún largometraje, ya sea para expandir la mitología o para aportar una visión diferente. Por este motivo, producciones como la brillante Hannibal o la injustamente cancelada High Fidelity no serán tenidas en cuenta, ya que su creación se gesta a base de novelas y no directamente de los clásicos fílmicos que hicieron historia. Sin más rodeos, empezamos.

Las mejores series basadas en películas

Ash vs Evil Dead (2015 – 2018)

Sam Raimi traslada la franquicia Evil Dead a la televisión con un producto al que solo le interesa complacer a los fanáticos y eso se agradece. Lo divertido de esta serie es que realmente hace justicia a sus raíces y pocas veces se toma a sí misma en serio. Gore y terror a la orden del día.

Bates Motel (2013 – 2017)

Si hablamos de arriesgar, esta serie no la tenía nada fácil. La producción encabezada por Freddie Highmore y Vera Farmiga se atreve a reinventar a modo de precuela (al menos en su inicio) la historia de origen de uno de los villanos más conocidos de la historia del cine: Norman Bates. Cinco temporadas que detallan magníficamente el nacimiento del psicópata de Psicosis.

Buffy the Vampire Slayer (1997 – 2003)

¿Quién al día de hoy no conoce la historia de la joven porrista que de un día para otro debe aceptar su destino y convertirse en una cazadora de vampiros? Buffy Summers significó el salto a la fama de Sarah Michelle Gellar. Joss Whedon arriesgó adaptando a la pantalla chica un largometraje con recepción tibia y salió triunfante. Un ícono de los años 90 que supera a la mediocre producción cinematográfica.

Cobra Kai (2018 – presente)

Secuela de la recordada saga Karate Kid. El resultado es una serie que va más allá de un mero ejercicio de nostalgia, convirtiéndose en ejemplo de cómo revivir con éxito viejas franquicias. 30 años después, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) regresan con relato de redención imperdible.

Fargo (2012 – presente)

Creada y escrita por Noah Hawley, la serie en cuestión se encuentra ambientada en el mismo universo que la obra de los hermanos Coen. Tomando un formato antológico, bebe y expande lo mejor de la versión cinematográfica para entregar un producto potente, ambicioso, repleto de suspenso y momentos memorables.

Friday Night Lights (2006 – 2011)

La serie éxito en USA sigue un argumento similar al de la película protagonizada por Billy Bob Thornton, donde los habitantes de una pequeña ciudad tejana disfrutan del deporte como si fuese una religión. Nada importa más que el equipo de fútbol americano del instituto del pueblo y es a partir de esto que seguiremos la evolución de sus personajes a lo largo de 5 temporadas.

M*A*S*H (1972 – 1983)

Si hablamos de las mejores series basadas en películas no podemos omitir M*A*S*H, el gran clásico entre los clásicos. Protagonizada por Alan Alda, se basó en la película homónima de Robert Altman y mostraba las vivencias de un grupo de médicos del ejército en la Guerra de Corea. Máximo exponente antibélico de la TV, tuvo 11 temporadas, siendo tan exitosa que se consagró como uno de las series con mayor audiencia de la historia. Su episodio final aun hoy mantiene el récord de rating para una ficción, como te contamos en esta nota.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008 – 2009)

La serie protagonizada por Lena Headey, Thomas Dekker y Summer Glau significa una derivación de la franquicia Terminator y se ubica temporalmente después de los eventos de Terminator 2: el juicio final, obviando todo lo ocurrido en Terminator 3: La rebelión de las máquinas y sus secuelas siguientes. Esta serie fue cancelada tras dos únicas temporadas y sin dudas, representa una de las secuelas más dignas que nos brindó la saga. Lamentablemente, nunca conocimos su desenlace.

The Mandalorian (2019 – presente)

Ubicada dentro del universo creado por George Lucas, la serie de Jon Favreau entretiene ofreciendo un producto meramente Star Wars, pero más cercano al western. Los guiños a la millonaria franquicia están en su justa medida y no hace falta ser fanático de la misma para poder disfrutarla en su máximo esplendor.

Westworld (2016 – presente)

La ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy basa su argumento en la película del mismo nombre de 1973 y, a su vez, en la secuela de 1976, Futureworld. Este thriller de ciencia ficción supo tener un arranque estimulante e inteligente que pudo transitar por varios géneros. Aunque su tercera temporada no es de lo más recomendable, vale la pena adentrarse en este mundo.

What We Do in the Shadows (2019 – presente)

Una de las mejores series basadas en películas y quizás también una de las mejores comedias de la actualidad. Jemaine Clement y Taika Waititi logran reinventar su propia idea (Casa Vampiro, tiene REVIEW ACA), brindando una narrativa ágil y fresca sobre la vida cotidiana de unos vampiros en la sociedad moderna. Parodia, surrealismo y humor negro; nada falla.

1 comentario

1 comentario

  1. pitorga

    29/01/2021 en 00:03

    qué hace ahí bates motel y por qué no está hannibal en la lista?

    y buffy ni debería contar, esa película fue prácticamente un piloto para lo que vino luego…

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil