Conectate con nosotros

Alta Peli

Las mejores series de Steven Spielberg

Series

Las mejores series de Steven Spielberg

Las mejores series de Steven Spielberg

El Rey Midas del cine no solo se ha ocupado de la pantalla grande. Su paso por la televisión, en su mayor parte como productor aunque ha tenido algunas incursiones como director, ha dejado una enorme cantidad de producciones con su indiscutible sello. Hagamos un breve repaso por sus aciertos: las mejores series de Steven Spielberg.

Las mejores series de Steven Spielberg

10 – United States of Tara

united states of tara mejores series de teven spielberg

Con una segunda temporada floja entre una primera maravillosa y una última que sabe remontar el descalabro, la serie de Showtime producida por Spielberg (con piloto escrito por Diablo Cody y protagonizada por Toni Collette) sigue a Tara Gregor, una esposa y madre de dos adolescentes que sufre un trastorno de personalidad múltiple, llevando a Collette a interpretar muchos (y muy diferentes) alter egos de la protagonista. Básicamente, la familia debe encontrar una forma de convivir con esas múltiples personalidades. United States of Tara se basa en una idea original de Spielberg.

9 – Smash

las mejores series de spielberg smash

Los musicales no son fáciles, y menos que menos en formato serie de televisión. Smash hizo todo bien, salvo por una salvedad: la segunda temporada es un horror que debería ser borrado de la faz de la tierra. Dicho esto, y centrándome en la gloriosa primera temporada, demostró que la tele con una buena producción (y el dinero de Spielberg, claro) podía meterse en ese terreno sin fallar. Siguió todo el proceso para la realización de un musical de Broadway centrado en Marilyn Monroe, un camino desde la selección del casting hasta el estreno, equilibrando drama, comedia, sueños frustrados, las mieles del éxito, rencillas imposibles y todo lo que no vemos (pero morimos por ver) del detrás de escena de este tipo de espectáculos. Angelica Houston, Debra Messing y hasta Uma Thurman pasaron por la serie donde las principales estrellas eran Katharine McPhee y Megan Hilty, la morocha y la rubia envueltas en una épica guerra por conseguir el papel protagónico de la obra.

8 – Invasión América

serie animada invasion america spielberg en tv

Una de las tantas series de Steven Spielberg sobre algo de lo que el hombre sabe: los extraterrestres. Esta joyita poco valorada de 1998 cuenta, en formato animado, la historia de un joven hijo de la unión entre un emperador del planeta Tayrus y una mujer humana. El muchacho debe luchar para evitar que sus dos mundos entren en guerra. A la buena combinación de ciencia ficción y suspenso en la serie creada y producida por Steven, hay que sumarle que muchos la consideran un paso fundamental en el avance de la animación televisiva. Tuvo solo una temporada y aun hoy hay grupos de fans que piden una continuación.

7 – Night Gallery

spielberg y joan crawford spielberg galeria nocturna series spielberg debut

Esta no es una serie propia de Spielberg, pero sí lo tenemos en su rol de director. El clásico de Rod Serling de los años 70 (donde el hombre actuaba como narrador de las macabras historias escondidas detrás de los cuadros de la galería de arte en donde se encuentra) tuvo el honor de permitir que Spielberg diera sus primeros pasos detrás de cámaras. Fue en Eyes, una de las historias del piloto, en la que una millonaria mujer ciega adquiere un par de ojos que la sumergirán en una oscura pesadilla: la protagonista es nada menos que Joan Crawford, en uno de sus últimos trabajos. El otro cuento a su cargo es Make Me Laugh, una de las dos partes del cuarto capítulo, donde un fracasado cómico pide un deseo: que todo el mundo se ría con sus historias, algo que se cumple aunque no sin peligrosas imperfecciones. Búsquenlos para conocer el debut del padre de ET.

6 – Pinky and the Brain

pinky y cerebro spielberg

Pinky y cerebro, uno es un genio, el otro no es tan cuerdo. Salidos de Animaniacs (show que también debería esta en la lista, pero todo no se puede), los personajes lograron su serie propia producida por Spielberg y Warner, la cual se mantuvo al aire durante 4 temporadas entre 1995 y 1998. Los dos ratones de laboratorio pasaban capítulo a capítulo con un loco plan para dominar el mundo. Dirigida a un público adulto, todo empezó a irse a pique cuando les exigieron meter más personajes (de allí surgió la fallida Pinky, Elmyra & the Brain), algo con lo que nadie estaba de acuerdo pues la serie eran Pinky y Cerebro Bro Bro Bro.

5 – Five Came Back

mejores series de steven spielberg five came back spielberg en netflix

Una de las más recientes producciones de Spielberg para la pantalla chica (2017), exactamente para Netflix. Los 3 episodios de este documental son narrados por Meryl Streep, relatan el trabajo que cinco directores de cine de Hollywood realizaron durante la Segunda Guerra Mundial. Es la historia de cómo John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens se trasladaron al campo de batalla buscando acercarle la verdad de la guerra a los norteamericanos, relatando el impacto de ese trabajo en la sociedad y en Hollywood, y cómo todo ello influyó en su cine y en sus propias vidas. Steven además es uno de los entrevistados a lo largo de los capítulos.

4 – The Pacific

the pacific serie de spielberg

La miniserie más cara en la historia de la televisión, producida por Spielberg junto a Tom Hanks. Retrata las historias de tres oficiales de la marina de EE.UU. en el océano del título, durante la Segunda Guerra Mundial. Un poco confusa de seguir, es verdad, pero nada eclipsa los logros de su brutal realismo al retratar las atrocidades cometidas por ambos bandos: japoneses y norteamericanos. La banda sonora de Hans Zimmer es demoledora.

3 – Amazing Stories

amazing stories spielberg cuentos asombrosos

Más reconocida a posteriori que en su momento de emisión (entre 1985 y 1987), la serie creada por Steven es una de las antologías obligatorias de la televisión. Una versión si se quiere estilizada, y con el sello inconfundible de Spielberg, de otras obras como La Dimensión Desconocida. Escribió y dirigió varios capítulos, entre ellos The Mission, protagonizado por Kevin Costner, donde quedan sentadas las bases para el cine bélico que lo llenaría de premios años después. Los mejores episodios de Cuentos Asombrosos los encontrás en esta nota.

2 – Taken

series de spielberg taken

La miniserie de 10 episodios del año 2002 narra el avance del fenómeno OVNI durante unos 50 años, siguiendo a 3 familias con sus historias de abducciones, las cuales van pasando de generación en generación con Dakota Fanning (I Am Sam) uniendo las diferentes líneas con su relato. A modo de falso documental, los toques más spielbergianos que podremos encontrar en TV, están acá.

1 – Band of Brothers

band of brothers series de spielberg

Quizás la mejor serie bélica en la historia televisiva, con un presupuesto millonario y una maestría a la hora de narrar el horror de la Segunda Guerra Mundial. La producción del año 2001 está basada en el bestseller homónimo de Stephen E. Ambrose, relata la historia real de la compañía aerotransportada Easy. Desde el momento mismo en que saltaron en Normandía, seguimos al grupo de héroes en la abrumadora lucha por sobrevivir. Con momentos que te dejan sin respiro y otros donde hasta el más duro no podrá evitar soltar una lágrima, el fascinante viaje emocional por el que nos trasladan Spielberg y su socio, Tom Hanks, es fascinante y no tiene nada que envidiarle a los mejores exponentes cinematográficos del género. ¿El elenco? Visto hoy, una pavadita: Damian Lewis, Ron Livingston, Michael Cudlitz, Stephen Graham, David Schwimmer, Michael Fassbender, Andrew Scott, Tom Hardy, Simon Pegg, entre muchos otros que desfilan a lo largo de los 10 episodios. Pilar de HBO, cima de la televisión de calidad.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba