fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las mejores series On Demand

mejores series on demand

Series

Las mejores series On Demand

Los tiempos cambian y la manera de ver televisión también. Sentarse a un horario fijo para disfrutar tu serie favorita se está convirtiendo en cosa del pasado sobre todo en los sectores de público que interesan a los anunciantes (al fin y al cabo, los dueños de la pelota).

Los sistemas on demand, iniciados con películas y temporadas completas de series viejas, un día empezaron a producir sus series propias y así trajeron a nuestros livings lo que antes sólo la piratería podía ofrecernos: ver lo que queremos, cuando queremos y como queremos (nos encanta maratonearnos una serie en dos días, se sabe).

Cada vez surgen más shows de estos lugares y sistemas on line, por lo que recogeremos 5 ejemplos provenientes de esta nueva forma de producir y consumir ficción. Es casi obligatorio que las veas .

Las mejores series on demand

House of Cards

mejores series on demand house of cards mejores series on demand

Si bien no fue la primera serie original de Netflix (ese lugar lo ocupa Lilyhammer) sí fue la pionera en popularizarse y alcanzar las grandes ligas, compitiendo a la par con producciones de históricas cadenas televisivas.

Marcó el camino que siguieron todos pues demostró que era la opción esperada por el público: algo estreno, teniendo toda la temporada de una para racionarla como quisiéramos (o como pudiéramos, que las ganas de verla de un tirón son demasiado fuertes).

Frank Underwood (Kevin Spacey) junto a su esposa Claire (Robin Wright) emprenderán un meteórico ascenso a la cima del gobierno norteamericano empleando todos los métodos posibles, por más reprobables y siniestros que sean. El entramado político -aplicable a cualquier nación del mundo- queda al descubierto con tanta naturalidad que espanta. La tercera temporada iniciada hace semanas comprueba que funciona en todos los apartados y que nació para quedar en la galería de las mejores series de todos los tiempos.

Transparent

mejores series on demand transparent mejores series on demand

Es la niña mimada de Amazon Video. Un sistema relegado a ser el segundo de Netflix, con un proceso de selección de series bastante particular: graban decenas de pilotos, los cuelgan en el sitio y los que mejor repercusión tienen entre sus abonados se convierten en serie completa. La decisión está en manos del público (al menos es lo que quieren que creamos).

Durante varios años lanzaron series que pasaron sin pena ni gloria, no lograban pegarla como su competidor directo, hasta que llegó Transparent. Un padre mayor que decide comunicarle a sus hijos ya adultos algo que va a modificarlos a todos: desde ahora será la mujer que siempre quiso ser. Mort pasa a ser Moira y ese proceso de transformación y adaptación será contado con una ternura que asombra. El show de Jill Solloway (Six Feet Under) se llevó el Golden Globe a mejor serie de comedia y el mundo habla de ella por tierna, por transparente, por valiente.

Con Jefrey Tambor (Arrested Development) como esa mujer que se libera y se anima a vivir su vida.

High Maintenance

mejores series on line high maintenence mejores series on demand

Nació en 2012 como una webserie libre que podes encontrar navegando en la gran red de redes, pero este año fue Vimeo quien decidió subirse al auge de los contenidos originales y la empezó a producir para colocarla on demand en su sitio.

Si te gustan los videos en buena calidad y huis de youtube, tu lugar en el mundo era Vimeo, pero habrás notado que ahora ya no es tan gratis: el lugar comenzó a operar al estilo Netflix y High Maintenence es su 1º serie propia.

Trata sobre un dealer que reparte marihuana por New York en bicicleta y las relaciones con su variada cartera de clientes. Episodios súper cortos que se pueden ver en cualquier orden, repletos de gente fumona pues cada capítulo cuenta lo que surge de esas llevadas de hierba.

De tratamiento muy indie y bajo presupuesto (recordarán que es una serie para la web), con líneas cercanas a Louie o Broad City, la creó el matrimonio compuesto por Katja Blichfeld (directora de casting de 30 Rock) y Beb Sinclair, actor de la mencionada serie que además es acá el protagonista con The Guy, ese camello que observará a los neoyorkinos más neuróticos, hipsters, workaholics, familias con problemas y gente excéntrica dando un retrato urbano desopilante de la gran manzana.

Kingdom

mejores series on demand kingdom mejores series on demand

Primera serie original de DIRECTV que se mete en el mundo de las artes marciales mixtas. Es un drama deportivo de esos con testosterona que traspasa la pantalla, piñas y drogas, pero también es dramón familiar al centrarse en Alvey Kulina (Frank Grillo), un deportista que vio pasar los mejores años de su carrera y se dedica ahora a entrenar futuros talentos, como su hijo menor Nate (sorprendente trabajo del cantante teen Nick Jonas), un pibe con mucha garra pero que pagará en carne propia los pecados de su padre. El hijo mayor, Jay (Jonathan Tucker), vive descarriado entre alcohol y mujeres aunque tratará de enderezarse y volver a los rings, cosa que no será nada sencilla.

En línea con películas como The Fighter, con un tratamiento visual similar y mucha cámara en mano soslayando la tensión que ese deporte de riesgo aplica a los protagonistas contra las cuerdas, la serie fue todo un éxito y recibió renovación instantánea para dos temporadas más.

DIRECTV Argentina la acaba de poner a disposición de sus clientes en los canales on demand.

Unbreakable Kimmy Schmidt

mejores series on demand unbreakable kimmy schmidt mejores series on demand

Es la comedia de la que todos están hablando hoy. La nueva incorporación de Netflix es, además de fabulosa, la gran muestra del triunfo de los sistemas on line sobre la televisión tradicional.

Es que el show producido por Tina Fey estaba destinado a ser de NBC, pero el canal que hizo de los jueves su histórico bloque de comedias (al que acaba de borrar de un plumazo probando inútilmente ganar ratings con dramas en su lugar) le dio la espalda y lo bochó. Ni lerdos ni perezosos, los muchachos de Netflix lo compraron EL MISMO DIA que NBC les dijo no y –como si el bofetazo no fuese suficiente- ahí nomás renuevan la serie para una 2º temporada. Resultó que la crítica mundial enloqueció con esta comedia a quien la televisión tradicional le cerró sus puertas.

¿Quién es Jimmy Schmidt? Una mujer que estuvo ¡15 años! encerrada en un bunker bajo tierra pues una secta la convenció de que el mundo se había acabado; al ser rescatada se instala en Nueva York, una ciudad (y un mundo) que desconoce por completo. Podría ser el argumento de un drama pero la serie de Netflix es de lo más divertido, absurdo y loco que vimos en mucho tiempo.

Ellie Kemper interpreta a Kimmy, esa chica/mujer torpe y tierna que vivirá las más hilarantes aventuras intentando adaptarse, rodeada de un puñado de personajes tan geniales como ella (amarán a Titus, el compañero de cuarto de Kimmy).

Te vas a morir de risa y vas a devorarte los 13 capítulos de 20 minutos que tiene la 1º temporada. Yo sé lo que les digo.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba