Series
0 comentarios

Las nuevas series de FOX 2018 – 2019

Nota por el 15/05/2018
 

Se devela la programación de la nueva temporada televisiva: han llegado los Upfronts 2018. Las grandes cadenas de abierto presentan su grilla, deciden con qué series continuarán y aquellas que prefieren sacarse de encima. En esta entrada conocerán las nuevas series de FOX 2018 – 2019.

las nuevas series de FOX 2018 - 2019

En medio de la incertidumbre por la compra de Disney a parte de 21st Century Fox, el canal apuesta a un par de clásicos y da un verdadero terremoto de cancelaciones ante la reducción de franja horaria para la ficción debido al acuerdo con la NFL (a quien le concede completa la noche del jueves). Han encargado solo 4 nuevas series (dos comedias y dos dramas), más una impensada resurrección. Una producción menos que lo anunciado el año pasado.


Listado completo de SERIES RENOVADAS I SERIES CANCELADAS


Las nuevas series de FOX 2018 – 2019

De esas 5 novedades, a 3 las veremos este mismo año y son las comedias.

Rel

serie rel fox

Comedia multicámara protagoniza por Lil Rel Howery (The Carmichael Show, Get Out) como un hombre cuya vida se pone a prueba al enterarse que su esposa está teniendo una aventura con su peluquero. Después del divorcio y de que sus queridos hijos se muden a Cleveland con su madre, Rel debe comenzar la difícil tarea de reconstruir su vida y ser un padre a distancia. Está inspirada en la propia vida de Howery, Jerrod Carmichael es uno de los productores ejecutivos. Irá en el bloque de comedias del domingo, reemplazando a la cancelada The Last Man on Earth.

The Cool Kidsserie The Cool Kids

Comedia multicámara del productor ejecutivo Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia). Se desarrolla en una residencia para mayores donde la camarilla gobernante (Martin Mull, David Alan Grier, Leslie Jordan) es derrocada por una recién llegada (Vicki Lawrence). La describen como “una escuela secundaria con septuagenarios”, una comunidad de jubilados dispuestos a romper cada regla para divertirse, porque a su edad no tienen nada que perder. Se la agregó a la programación luego del inesperado suceso de Rosseane en ABC. Kevin Abbott es el showrunner. Va a la noche de los viernes.

Last Man Standing

revival fox last man standing

La comedia multicámara de Tim Allen que fue cancelada en 2017 por ABC, revive en FOX para sorpresa de todos. Implica un gran cambio de dirección de un canal que optaba por otro tipo de estilo para sus sitcoms. La serie consigue así la que será su temporada 7, a emitirse en su clásico horario de los viernes por la noche.

Las que quedan para 2019

Proven Innocent

proven innocent serie fox 2018

Rachelle Lefevre (Under The Dome) y Vincent Kartheiser (Mad Men) protagonizan este drama de David Elliot producido por, entre otros, Danny Strong. Drama legal centrado en una firma encargada de reabrir casos donde ellos creen han resultado condenas injustas, trabajando para exonerar a sus clientes. El grupo lo lidera una abogada (Lefevre) que tiempo atrás sufrió una traumática experiencia de este tipo.

The Passage

serie the pasage fox

Basada en la trilogía de Justin Cronin, es un thriller sobre un centro médico secreto que experimenta con un virus peligroso que podría curar todas las enfermedades o causar la caída de la humanidad. Cuando una niña, Amy, es elegida para ser un sujeto de prueba, el Agente Federal Brad Wolgast tiene la tarea de llevarla hasta el lugar, convirtiéndose en un padre sustituto que debe protegerla a toda costa.

Mark-Paul Gosselaar (Pitch, Saved by the Bell) protagoniza el drama de Liz Heldens (Friday Night Lights), de los productores ejecutivos Matt Reeves y Ridley Scott. Co-protagonizan Emmanuelle Chriqui, Vincent Piazza, Saniyya Sidney.

Las series que ya conocemos

gotham temporada 5 final

Las series que FOX renovó: para la temporada central Empire, Star (ambas firmes en la noche del miércoles), The Simpsons, Family Guy, Bob’s Burgers, The Gifted (pasa a emitirse los martes), The Resident, 911 (pasa a los lunes); para midseason quedan Gotham (temporada final) y The Orville (estreno temporada 2 el 30 de diciembre).

Lethal Weapon cambia de protagonista: tras la escandalosa salida de Clayne Crawford, ahora protagoniza Seann William Scott (American Pie), siempre junto a Damon Wayans.

nuevo protagonista serie arma mortal temporada 3

También está confirmada la temporada 2 de Cosmos, la serie documental con Neil DeGrasse Tyson. Esta continuación de la producción presentada en 2014 se titula Cosmos: Possible World, pero llegará presumiblemente en septiembre de 2019.

Las series que FOX canceló: Lucifer, Brooklyn Nine-Nine (salvada por NBC), The Last Man on Earth, The Mick, The Exorcist, New Girl, Wayward Pines, Shots Fired. No hay planes para la realización de una temporada 12 de The X-Files.

Falta definir el futuro de: Ghosted, LA to Vegas

Las que canceló antes de empezar y no pasan del piloto: Gone Baby Gone, serie basada en la novela de Dennis Lehane que iban a protagonizar Joseph Morgan y Peyton List; No Apologies protagonizada por Katie Holmes.


SEGUI LEYENDO: UPFRONTS 2018 – 2019

LO NUEVO DE NBCLO NUEVO DE ABCLO NUEVO DE CBSLO NUEVO DE CW


 

FICHA DE LA CRITICA