fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las peores temporadas de series exitosas

peores temporadas de series

Series

Las peores temporadas de series exitosas

Las peores temporadas de series exitosas

Una mala racha la tiene cualquiera, malas decisiones tomamos todos en algún momento de nuestras vidas. Los shows televisivos no son la excepción, por ello pasamos a recopilar algunas de las peores temporadas de series exitosísimas: fueron un traspié del que muchas lograron recuperarse y otras no.

Las peores temporadas de series exitosas

The Walking Dead, Temporada 7

peores temporadas de series peor temporada de the walking dead peores temporadas de series

¿Fue la séptima temporada de The Walking Dead la más floja de la serie? Para quien escribe no existen dudas: sí, lo fue. Una trama que podría haber sido resumida y narrada en 4 capítulos la exprimieron y estiraron hasta el hartazgo, entregando 16 episodios que retaron la paciencia del espectador (por más fan que este sea). Otros quizás se remitirán a la segunda temporada, pero en aquel momento el show era bastante nuevo (la primera tanda contó con solo 6 episodios) y su capacidad de inventiva estaba aun tomando forma. En la temporada 7 pareció que los creadores se tiraron a chantas y se durmieron sobre los laureles de un éxito que a pesar de cualquier baja sigue siendo monstruoso.

The X-Files, Temporada 8

peor temporada the x files codigo x peores temporadas de series

La primera temporada sin Mulder (David Duchovny), prueba viva de que no hay que estirar las series más de lo que el arco narrativo puede abarcar. También sella la idea de que si creaste una figura tan fuerte, no podés seguir sin ella. Sí, hay excepciones de shows que sobrevivieron a la partida de su estrella principal, pero Los Expedientes X no es el caso: la base de la serie -más allá de las conspiraciones- era la química entre Mulder y Scully, la relación del que cree con el que no. Sin eso nos encontramos ante un simple procedimental más. La 8º temporada presentó nuevos protagonistas que no pudieron llenar dignamente el enorme espacio que tuvieron que ocupar, y cuando Fox volvió ya era tarde. Un desastre.

Friends, Temporada 9

romance joey rachel friends peores temporadas de series peores temporadas de series

Es la temporada donde algo nos empezó a poner incómodos: el romance floreciente entre Joey y Rachel. Un arco que nunca debió existir, en el que presenciamos escena a escena como arruinaban a los personajes haciéndolos ir en contra de lo que siempre fueron. Esta relación no es exclusiva de la season 9, pero el germen del horror está aquí y jamás lo superaremos.

Dexter, Temporada 3

peor temporada de dexter peores temporadas de series

Una primera temporada gloriosa, una segunda excelente y una tercera… para el olvido. El primer gran tropezón de la serie protagonizada por Michael C. Hall ocurrió en su tercer año, cuando el protagonista entabla relación con el fiscal Miguel Prado encarnado por Jimmy Smits, quien también tenía su «dark passenger«. Tediosa, sin sentido, obvia a más no poder, donde cada buena idea que podía surgir (el aprendizaje mutuo de los dos personajes, Dexter enfrentándose a la realidad de que será padre) fue desaprovechada y en la dirección equivocada. Por suerte, la serie luego entregó una cuarta temporada que llegó a niveles aplaudibles. Del final, mejor no hablemos.

Los Simpson, Temporada 11 a la actualidad

peores temporadas de los simpson peores temporadas de series

No vamos a elegir solo una pues es realmente imposible, pero desde hace más de 15 años los amarillos dejaron de ser lo que eran. Como dijimos en ESTA NOTA donde nos planteamos la necesidad de aplicarle eutanasia a la serie de Matt Groening, los personajes se fueron desdibujando, el show dejó de ser gracioso, y se fue diluyendo la magia. Amamos la serie y de vez en cuando entregan alguna maravilla como Barthood (S27E09), miraríamos en loop cada episodio de las primeras 10 temporadas, pero las nuevas… gracias, pasamos.

Weeds, Temporada 4

weed temporada 4 peores temporadas de series

La temporada donde la mayoría dejó de ver Weeds. Una serie que sorprendió con el planteamiento de su conflicto, que osó tocar con humor temas que eran para un dramón, quemó (literalmente) lo que la hizo grande. Nancy (Mary-Louise Parker) prende fuego su casa y se muda a la playa, iniciando nuevas líneas, trayendo personajes que jamás nos interesaron y aferrándose a algunos de los viejos que en esta nueva dirección no tenían nada que hacer. Un despropósito.

Homeland, Temporada 3

homeland temporada 3 peores temporadas de series

Brody debió morir en la temporada 2, al menos ese era el plan inicial, pero decidieron estirar su presencia. Su trama en esta nueva entrega la vivimos como si realmente los realizadores no supieran qué cornos hacer con el personaje (hasta lo tuvieron escondido y desaparecido durante varios episodios). Si bien podríamos dividir la temporada en dos partes, donde la primera fue lisa y llanamente un horror, en la segunda la cosa repuntó un poco y el final volvió a enganchar. Pero eso no quita que rellenaron con los líos de Danna Brody, como si a alguien en el universo le importaran.

House of Cards, Temporada 3

house of cards temporada 3 frank presidente peores temporadas de series

Frank Underwood cumplió su meta al final de la temporada 2: se convirtió en Presidente de los Estados Unidos. Y cuando un personaje cumple su principal objetivo, más te vale que como guionista tengas algo realmente groso preparado para continuar. No ocurrió en esta tercera entrega del show de Netflix que se caracterizó por lo aburrida. La interpretación de Kevin Spacey se vio socavada por la pérdida de esa habilidad de Francis para que las cosas le salgan siempre bien, por más tétricas que sean. La Casa Blanca se convirtió en una oficina donde Frank simplemente trabaja, y eso no es lo que habíamos comprado.

Lost, Temporada 4

lost temporada 4 peores temporadas de series

Acá es donde recibo insultos: banco a muerte el final de Lost, por lo tanto la sexta temporada no tiene lugar en esta nota. Con todo el amor que siento por la serie, no puedo dejar de decir que en su cuarto ciclo es cuando inician los temores de hacia dónde va esto. Tal vez le jugó en contra la poca cantidad de episodios por la huelga de guionistas que paralizó la industria en 2007-2008, obligando a resumir y cerrar líneas a las apuradas (aunque lo de «cerrar líneas» mucho no aplique aquí). Sí, aparecieron esa locura de Flashforwards, algo que se aplaude, pero también la isla perdió relevancia y los protagonistas comenzaron a ser secundarios de su propia serie. Igualmente, entregaron el mejor capítulo de todo el show por lejos: The Constant, joya televisiva inigualable. Te perdono todo.

¿Estás de acuerdo? ¿No coincidís? ¿Odias en particular alguna temporada de otra gran serie? Hacénoslo saber en los comentarios.

1 comentario

1 comentario

  1. Javier Agüero (@JCuervo_a)

    02/02/2019 en 14:16

    Para mi la peor de House of Cards es la ultima. HoC no es HoC sin Frank, se noto mucho su falta y todas las tramas fueron un quilombo culminando en un indigno final que parecio escrito por Tommy Wiseau en su peor momento. A veces parecía que podía ponerse interesante pero se apresuraba a mas no poder. 100% decepcionante.
    Y en cuanto a Lost (mi serie favorita ever), hasta la cuarta te la banco, me gusto eso de incorporar los flashfowards y todo el misterio de quien estaba en el ataúd. Ademas de como decís vos, nos dio el mejor capitulo de la serie. Para mi la peor temporada es la quinta, que me aburrió de sobremanera con todo eso del templo y el viaje al pasado.
    En Los Simpson me parece que lo mejor se ve de la temporada 4 a la 11 como ponen ustedes, creo que esas temporadas son incomparables e inalcanzables en cuanto a su nivel y es cuando despliegan toda su magia. Después hasta la 16-17 me siguieron gustando, hay que admitir que se vieron grandes capítulos en ese transcurso aunque no estén al nivel de las anteriores temporadas. Eso si, después ya son una basura total.
    Después en todas las demás concuerdo al cien por ciento.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba