Series
0 comentarios

Dándole pelea a Netflix: las series de Apple TV

Nota por el 23/02/2018
 

Como pudimos ver últimamente, el streaming consiguió ganarse un ENORME lugar en el mundo del entretenimiento a nivel global. En consecuencia, empresas como Netflix se vuelven tanques millonarios mientras otras (que ya eran relevantes en otros rubros) se ven interesadas en unirse al juego para sacar provecho. La compañía fundada por el difunto Steve Jobs no se iba a quedar atrás, por lo que decidió invertir nada más y nada menos que MIL MILLONES DE DOLARES en el curso del 2018 para contenido audiovisual: para estar al día, decidimos reunir en una lista las series de Apple TV.

¿Cuáles son las series de Apple TV?

Carpool Karaoke: The Series

Carpool Karaoke: The Series

Salvo que vivas en un termo, habrás visto alguna vez a ese gran conductor británico que lleva a pasear en su auto a distintas celebridades de la industria musical. Mientras viajan cantan canciones propias como también de otros artistas. James Corden logró que el segmento presentado en The Late Late Show se volviera tan exitoso como para que Apple lo convierta en serie.

La primera temporada que cuenta con 19 episodios (de 10 a 25 minutos de duración), ya está disponible en su totalidad en la plataforma de Apple Music, y se confirmó la realización de una segunda temporada.

Planet of the Apps

Series de Apple TV Planet of the Apps

Si están familiarizados con el programa Shark Tank (o Negociando con Tiburones en español), estarán adaptados al estilo que implementa Planet of the Apps, donde nuevos emprendedores tratan de convencer a los jueces de financiar su idea/producto. Para ello, los concursantes tienen 60 segundos mientras suben por un elevador monitoreado contando su propuesta, la cual en este show siempre deberá tratarse de una aplicación innovadora.

En su primera temporada (ya disponible en la plataforma), los jueces que deciden si invertirán o no su dinero son: Jessica AlbaGwyneth PaltrowWill.i.am y Gary Vaynerchuk.

Swagger

Series de Apple TV serie kevin Durant

Swagger será una serie dramática basada en la vida temprana de Kevin Durant, un renombrado jugador de básquet estadounidense que actualmente forma parte del equipo de los Golden State Warriors. La trama explorará la vida de los jugadores, sus compañeros, sus familias, los coaches y el ámbito deportivo que rodea la Amateur Athletic Union (Unión Atlética Amateur).

Estará en manos de la productora de Brian Grazer y Ron Howard (Imagine Television) junto con la productora del mismísimo Durant (Thirty Five Media).

Are You Sleeping

Are You Sleeping serie apple tv

Apple encargó 3 proyectos distintos a la empresa de producción de Reese Witherspoon (Hello Sunshine), que anteriormente fue responsable por la tremenda Big Little Lies de HBO. El primer proyecto del que hablaremos en la lista es Are You Sleeping: una adaptación del best-seller homónimo de Kathleen Barber, basado a su vez en un podcast que trata de desentrañar la vida cuidadosamente construida de la hija de una asesina.

La serie será protagonizada por la ganadora del Oscar por The Help Octavia Spencer. La historia se centra en Josie Buhrman quien, después del asesinato de su padre en manos de su madre, trata de escapar de la reputación de su familia yéndose a comenzar una nueva vida en Nueva York. Allí se quedará adaptándose a la convivencia con su compañero Caleb, a quien le ha contado todo tipo de mentiras sobre su pasado. Pero no podrá estar tranquila mucho tiempo, pues la periodista Poppy Parnell desencadenará una tormenta mediática al reabrir el caso.

Amazing Stories

cuentos asombrosos 2018

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, se estrenaba una serie creada por Steven Spielberg que solo contaría con dos temporadas, 12 nominaciones en los Emmys y 5 de esos premios ganados. Más de 30 años después, la industria de las series crecería monstruosamente y la compañía creada por Steve Jobs pediría su renovación para sumarla a su contenido original.

Así es, Cuentos Asombrosos volverá de la mano de Apple, quien se asegurará de que la serie sea para disfrutar en familia con contenido apto para todo publico. Tan así es esto que Bryan Fuller (originalmente destinado a ser el showrunner) abandonó el barco ya que viene acostumbrado a trabajar en proyectos que contienen mucha desnudez y violencia, algo que aquí no podría utilizar bajo ningún punto de vista.

Little America

series de apple

El matrimonio responsable de la reciente The Big Sick se verá unido profesionalmente una vez más al ser guionistas de esta nueva serie antológica, de media hora por capítulo. Little America contará en cada episodio historias reales anteriormente presentadas en la revista Epic Magazine. La serie irá más allá de los titulares para mirar las vidas divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras e inesperadas de los inmigrantes en Estados Unidos, en un momento político en que son más relevantes que nunca.

Vital Signs

serie Dr. Dre apple

Antes de decidir gastar 1 billón de dólares en contenido, la compañía de la manzana mordida anunció que crearía una serie sobre (y producida por) Dr. Dre para promover Apple Music, por lo que  se podría decir que este fue el gatillo para todo lo que vino después. Vital Signs constará de 6 episodios, cada uno enfocándose en un aspecto distinto (ego, negatividad, inocencia, venganza, etc), al tiempo que cumple la función de semi-autobiografía del rapero.

Poco después de que se anunciara la serie, se dijo que estrenaría el pasado agosto: como esto no sucedió y en todo este tiempo tampoco vimos material promocional, la concreción de la serie está en duda hasta nuevo aviso.

See

Un drama futurista guionado por Steven Knight (Peaky Blinders, Taboo) y dirigido por Francis Lawrence (Los Juegos Del Hambre: En Llamas, Sinsajo Parte 1 y 2) que se rumorea tendrá alrededor de 8 episodios. Poco se sabe aun, solo que contará una trama donde veremos un mundo completamente diferente al nuestro.

Drama sin título, con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

series de jennifer aniston

Aunque no conocemos el nombre del segundo proyecto en manos de Hello Sunshine, sí sabemos que se tratará de un drama que recorrerá el detrás de cámaras de un programa matutino de noticias, utilizando como base la novela de Brian Stelter Top of The Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV (Top of the Morning: Dentro del Mundo Asesino de la TV Matutina). Será protagonizado por las dos estrellas que vemos en la foto, Apple ya ordenó 2 temporadas de 10 capítulos cada una, y Jay Clarson (uno de los productores de House of Cards) servirá de escritor y productor ejecutivo.

Home

Parece que el nuevo catálogo de Apple TV va a contener temas variados en sus nuevos shows, pues Home se tratará de una serie estilo documental, focalizada en “ofrecer a los espectadores una mirada nunca antes vista dentro de las casas más extraordinarias del mundo, y ahondar en las mentes de las personas que las construyeron“, según dice Variety.

Todavía no hay una fecha de estreno establecida, pero se confirmó que la primera temporada tendrá 10 capítulos de una hora de duración cada uno.

Serie Cómica con Kristen Wiig

Serie Cómica con Kristen Wiig

La tercera y (por ahora) última de las series de Apple TV producidas por Hello Sunshine. Cuenta con el productor de 30 Rock y es un show donde la comediante que se hizo conocida por Saturday Night Live será protagonista absoluta: tendrá 10 capítulos de media hora y estará basada en la colección de historias cortas You Think It, I’ll Say It de Curtis Sittenfeld, la cual todavía no salió a la venta, por eso todavía no sabemos nada de esta serie.

Serie de Ciencia Ficción de Ronald D. Moore

Ficharon al creador de Battlestar Galactica para escribir una serie de la rama que mejor le sienta, mientras que Matt Wolpert y Ben Nedivi (Fargo) se desempeñarán como productores ejecutivos. El próximo show de Moore se basará en la idea de qué hubiera pasado si la carrera espacial de la Guerra Fría nunca hubiese terminado. Poco más se conoce sobre el proyecto, solo que será una propuesta emocionante para los seguidores y fanáticos de Ronald.

La serie de Damien Chazelle

series de Damien Chazelle

Apple quiso seguir los pasos de Netflix contratando al ganador del Oscar por mejor dirección: Damien Chazelle (La La Land, Whiplash) se pondrá a escribir y dirigir una serie cuya primera temporada ya tiene luz verde sin siquiera tener que pasar por la etapa de aprobar el piloto. Contará con Jordan Horowitz y Fred Berger en las sillas de productores, como también lo hicieran en La la Land.

Por el momento los datos más relevantes de la serie (trama, actores, nombre, fecha de estreno) están bajo llave y se desconocen completamente, dado que hoy el director se encuentra ocupado terminando su próxima película First Man.


Te puede interesar: Las series de Amazon Prime Video Latinoamérica


 

FICHA DE LA CRITICA