Conectate con nosotros

Alta Peli

Las series de Blumhouse: el fenómeno del terror va por la tele

Series

Las series de Blumhouse: el fenómeno del terror va por la tele

Las series de Blumhouse: el fenómeno del terror va por la tele

Si quieren saber cómo hacer del bajo presupuesto todo un éxito deberían preguntarle a Jason Blum. El hombre tras la productora fenómeno de estos tiempos, con títulos en su haber que van de Actividad Paranormal a Fragmentado, pasando por The Purgue o la oscarizada Get Out, está dispuesto a llevar su terror poco convencional a la televisión. Así son las series de Blumhouse que se vienen.

series de Blumhouse tv

La casa no es nueva en materia TV, de hecho ya han producido shows en HBO como The Jinx y la película The Normal Heart, teniendo en su haber varios Emmys. Pero allí Blumhouse Productions era solo una productora por encargo: ahora llevarán adelante sus propias creaciones.

No había forma de continuar la misión de la empresa y no estar en televisión. El crecimiento en el negocio de los contenidos hoy es en la televisión. No está en las películas.

Dice Blum en Variety, pero aclara:

Me sentía como un adulto en el lado de las películas, pero en el lado de la televisión estaba en la escuela secundaria. En las películas yo tomaba decisiones sobre todo, mientras en televisión no tomaba decisiones sobre nada.

Es así como apuesta a lo grande: utilizará los 40 millones de dólares recibidos por vender parte de la empresa a ITV Studios, para financiar lo que tienen ideado para la pantalla chica.

Las series de Blumhouse

The Purge serie Jason-Blum Blumhouse

The Purge

Con tres películas en su haber y una cuarta en camino, la exitosa saga cinematográfica creada por James DeMonaco da el salto a la pantalla pequeña: explorará el concepto de lo que es vivir en un mundo donde se puede matar a cualquiera un cierto día del año. Protagonizan la serie de USA Network y SyFy, entre otros, Gabriel Chavarria, Jessica Garza (Six), Amanda Warren (The Leftovers) y Colin Woodell.

Wicked West

Antología de terror para AMC. Sádicos asesinos en serie, viudas negras, clanes familiares sanguinarios, leyendas locales atadas a lo sobrenatural, todo con algo en común: las historias están ambientadas en el lejano oeste.

Sacred Lies

Serie para Facebook. Trata sobre una adolescente sin manos que escapa de un culto y se encuentra detenida sospechosa de haber matado al líder de la secta. Es una extraña cruza entre el cuento de los Hermanos Grimm The Handless Maiden y la novela de Stephanie Oakes The Sacred Lies of Minnow Bly, llevada a cabo por Raelle Tucker (True Blood).

Ghoul

Serie limitada de 3 episodios producida en India, en idioma local, sobre un centro de detención donde Nida (Radhika Apte), una nueva interrogadora, descubre que algunos de los terroristas detenidos allí no son de este mundo. Escrita y dirigida por Patrick Graham, llegará por Netflix en 2018. Es la primera co-producción de Blumhouse en aquel territorio, tras un acuerdo millonario para crear entretenimiento de terror en India.

Into the Dark

Antología de terror a estrenarse en octubre en la plataforma Hulu. La particularidad es que serán episodios mensuales, cada uno de ellos centrado en alguna festividad del mes en cuestión. Y si empieza en octubre la elección es sencilla: Halloween. El primer episodio titulado The Body será protagonizado por Tom Bateman (Da Vinci´s Demons); el segundo correspondiente a noviembre girará sobre una terrorífica historia en el Día de Acción de Gracias y lo protagonizará Dermot Mulroney.

Run for Your Life

Josh Segarra (Arrow) y Andrew Jacobs (Paranormal Activity: Marked Ones) protagonizan la serie que aun está en etapa de piloto, esperando ser recibida y ordenada por SyFy o USA Network. El thriller sobrenatural se centra en la noche del Día de los Muertos, cuando un detective es empujado a un juego mortal para traer a alguien de la muerte.

Cul-De-Sac

El desembarco de Blumhouse en la TV de aire norteamericana será con esta antología de terror para NBC, contando la historia de tres familias que viven en un barrio donde empiezan a ocurrir extraños eventos: pronto entenderán que algo siniestro está invadiendo sus vidas. Existe la idea de generar una franquicia de series limitadas (o «series evento») que será etiquetada como Blumhouse Presents, esta Cul-De-Sac sería la primera de las entregas.

jason blum series de tv

Jason Blum

«No se trata solo del monstruo debajo de la cama, sino también de las cosas que nos mantienen despiertos por la noche»

No todo es horror clásico para Blumhouse. Si con The Purge esto se vislumbraba, ahora en TV quedará más claro que nunca: abordarán el terror proveniente de la política, pues para Blum nada es más aterrador que Washington, el ascenso de Trump al poder o las noticias que ve en los medios de comunicación. Así es como llegarán:

– The Loudest Voice in the Room: serie limitada basada en el libro de Gabriel Sherman, sobre el caído jefe de FOX News Roger Ailes. Se emitirá por Showtime, con piloto escrito por Tom McCarthy (ganador del Oscar por Spotlight), con Russell Crowe en el rol central del influyente hombre al que califican como un Charles Foster Kane moderno.

– Devil’s Bargain: adaptación televisiva de la obra de Joshua Green, sobre la tensa alianza política de Trump y su consejero Stephen Bannon.

También preparan dos docuseries siguiendo crímenes reales, una para FX y otra para Oxygen.

Barato acá no

serie sharp objects blumhouse

Blum diferencia al cine de la TV en algo llamativo. Mientras en pantalla grande se encargó de hacer redituable el bajo presupuesto, sabe que esto en materia de series no funciona: para hacer Huye! o The Purge por menos de 5 millones de dólares convenció a Jordan Peele y Ethan Hawke de reducir sus salarios a cambio de parte de las ganancias futuras. En la tele, al no medirse el éxito en taquilla sino en demográficos o pactos de sindicación, aquello no es factible.

En TV todos quieren lo mejor y lo mejor. Si vas a una red y dices que puedes hacer una serie por la mitad del precio, en realidad no estarán interesados. La televisión es tan saludable, tan líquida y tan rica en capital que la idea de los bajos presupuestos es poco atractiva.

Se entiende entonces la apuesta por un par de superproducciones:

Sharp Objects

Lo nuevo de HBO protagonizado por Amy Adams. Originariamente fue concebida como película, pero luego se adaptó como drama televisivo. Jason Blum es el artífice de que esto haya llegado a buen puerto, intercediendo cuando el proyecto casi descarrila por las diferencias creativas entre Adams y el director Jean-Marc Vallée. El thriller psicológico basado en la novela de Gillian Flynn sigue a una reportera -recientemente dada de alta de un hospital psiquiátrico- que regresa a su ciudad natal para investigar los asesinatos de dos niñas.

The Good Lord Bird

Adaptación de la aclamada novela de James McBride que protagonizará (y co-producirá) Ethan Hawke, interpretando al líder abolicionista John Brown. La serie se centrará en un joven esclavo negro que -en los Estados Unidos de los años previos a la guerra de Secesión- se hace pasar por niña para garantizar su supervivencia.

Ambas son las producciones con las cuales Blumhouse TV busca abrirse camino entre los «dramas de prestigio». Porque no se vive solo del terror.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Nuevas Series que estrenan en Julio de 2018: las más esperadas - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba