Conectate con nosotros

Alta Peli

Las series de Disney Plus 2021: llega Star Plus a Latinoamérica

las series de disney plus 2021

Series

Las series de Disney Plus 2021: llega Star Plus a Latinoamérica

Las series de Disney Plus 2021: llega Star Plus a Latinoamérica

Lo que viene en Disney+, el adiós a FOX con la llegada de Star Plus a Latinoamérica y todas las novedades de Pixar, Marvel y Star Wars.

En el marco de la celebración Disney Investor Day, The Walt Disney Company hizo públicos los ambiciosos próximos pasos en su expansión global, dejando caer detalles exclusivos sobre el futuro de sus servicios de streaming, así como también los proyectos audiovisuales en desarrollo. A continuación repasamos las series de Disney Plus 2021… y más allá.

Es inminente la llegada de una gran variedad de ficciones. Se esperan 10 series de Marvel, 10 series de Star Wars, 15 series live action de Disney, series de Disney Animation y Pixar. A esa avalancha hay que agregarle más de 15 películas. Además, se develó la incógnita de qué pasará con los contenidos adultos de FOX, FX y Hulu fuera del mercado norteamericano: se confirma así la llegada de Star.

¿Qué es Star Plus?

A poco de menos de un mes de su desembarco en Latinoamérica, Disney Plus ya cuenta con 86,8 millones de usuarios a nivel mundial. Pero pese a su gran y nostálgico abanico de opciones, todo está muy dirigido a la familia y los más pequeños. Ahora llega la confirmación del complemento Star Plus, plataforma que archivará todo el contenido adulto de la compañía: series, documentales y películas procedentes principalmente de la reciente compra del grupo FOX. A esto se sumará deporte en vivo de ESPN.

Con ello, la aplicación FOX Play deja de funcionar, al tiempo que los canales de FOX pasan a llamarse Star.

Obviamente, se incluirá la biblioteca propia de Disney, títulos pertenecientes por ejemplo a su cadena ABC, que no entraron en Disney+

¿Cuándo llega Star Plus a Latinoamérica?

Star+ se lanzará en mercados extranjeros selectos en febrero de 2021, como una parte totalmente integrada de Disney+ (en España, por ejemplo, será una sección aparte en la misma plataforma y significará un aumento de precio de la suscripción). Por estas tierras tendrá su aterrizaje unos meses más tarde: llega a LATAM en junio del 2021.

Hay una diferencia principal respecto de otras regiones: aquí será una aplicación independiente a la plataforma madre. Anticipan habrá combo de precio para poder tener ambas app a un precio aceptable.

¿Cuánto costará? Al momento se estima que 7.50 dólares por mes (o el equivalente local), o como parte del paquete con Disney+ por 9 dólares mensuales (o el equivalente local).

Las series de Disney Plus 2021

-Series originales para Disney+

Refiriéndonos a las ficciones familiares, entre las tres grandes novedades encontramos la serie precuela de La bella y la bestia, en esta ocasión protagonizada por Luke Evans y Josh Gad, repitiendo sus papeles de Gastón y Lefou; incluirá nueva música compuesta por Alan Menken.

Por otra parte, llegará Swiss Family Robinson, una reinvención del clásico de Ron Moore y Jon M. Chu. También se encuentra en pleno desarrollo Percy Jackson and the Olympians, basándose en la saga de libros más vendidos de Rick Riordan.

Ya les habíamos anticipado, en esta nota, que el clásico de 1992 The Mighty Ducks se transformaría en serie y es un hecho. En Game Changers, Emilio Estévez retomará el papel del entrenador Gordon Bombay, siendo acompañado por Lauren Graham.

Otras series que llegan en 2021 son: Big Shot, con John Stamos como un temperamental entrenador de baloncesto universitario que al ser despedido debe aceptar un trabajo en una escuela secundaria privada de élite para niñas; The Mysterious Benedict Society, con Tony Jale y Kristen Schaaled; y Turner & Hooch, versión serie de Socios y Sabuesos, película que protagonizara Tom Hanks en 1989.

Marcando la primera serie animada producida por Walt Disney Animation Studios, el estudio también reveló varias series nuevas para Disney+, incluidas Baymax , Zootopia+, Tiana, secuela musical de Tiana and the Frog, y Moana, la serie. Por otro lado, tendremos Iwájú, que se producirá en colaboración con la empresa panafricana de entretenimiento de cómics Kugali.

¿Y más adelante?

Aun sin confirmación de fecha, el estudio se encuentra trabajando en una serie de Willow, con Warwick Davis regresando en el papel principal.

Para el 2023 tendrá su estreno Win or Lose, primera serie animada de larga duración (episodios de una hora) de Pixar. La compañía antes presentará: Pixar Popcorn, una colección de cortos protagonizados por personajes de las películas; Dug Days, spin-off de Up; una serie de Cars protagonizada por Lightning McQueen y Mater a verse en 2022; nuevos episodios de Inside Pixar.

-Series originales de Hulu y FX, que aquí veremos por Star

La dupla Hulu y Star no se queda atrás confirmando varias nuevas series con nombres de alto nivel.

Nicole Kidman y Melissa McCarthy se pondrán al frente de Nine Perfect Strangers, el nuevo proyecto de David E. Kelley, creador de Big Little Lies y la reciente The Undoing. El elenco de esta miniserie no para de crecer y ya han confirmado a Bobby Cannavale, Michael Shannon, Regina Hall, Manny Jacinto, Tiffany Boone, Luke Evans, Melvin Gregg, Grace Van Patten, Asher Keddie y Samara Weaving.

Selena Gómez protagonizará, junto a Steve Martin y Martin Short, Only Murders in the Building.

Kate McKinnon se pone al frente de The Dropout, miniserie relatando la historia de Elizabeth Holmes.

El drama continúa de la mano de Dopesick, ficción inspirada en sucesos reales con un elenco de grandes figuras que incluyen a Rosario Dawson, Michael Keaton y Peter Sarsgaard.

Mientras que en FX, los estrenos incluyen a The Old Man, con Jeff Bridges; las antologías Platform y American Horror Stories (spin-off de la exitosa serie de Ryan Murphy, American Horror Story, esta vez con historias unitarias episodio a episodio); Reservation Dogs, comedia co-creada por Taika Waititi; e Y: The Last Man, la tan promocionada -y de proceso complicado- nueva serie de DC Comics/Vertigo, protagonizada por Diane Lane y Ben Schnetzer.

Las inesperadas: Se encuentra en desarrollo la primera serie de televisión basada en la franquicia Alien, la misma estará comandada por Noah Hawley (Fargo). Así también, continúa en desarrollo la serie para adultos Shōgun, ambientada en el Japón feudal.

Las renovadas: Antes del estreno de su cuarta temporada, The Handmaid’s Tale ya tiene el visto bueno de Hulu para una quinta entrega y FX ordena cuatro temporadas adicionales para It’s Always Sunny in Filadelfia, convirtiéndose así en la comedia de acción real más larga de la historia, pues llegará a su temporada 18.

La casi posible: las conversaciones están más que avanzadas para un pedido de dos temporadas de The Stones, una serie dramática sobre la banda de rock más legendaria del mundo, The Rolling Stones.

-Nuevas series de Star Wars

Como era de esperarse y tras el arrollador éxito de The Mandalorian, con tercera temporada ya confirmada, Lucasfilm anunció una cantidad impresionante de series que expandirán el universo de Star Wars.

Entre los proyectos destacados se encuentran Obi-Wan Kenobi, serie protagonizada por Ewan McGregor con el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader y dos series ambientadas dentro de la línea temporal de la serie encabezada por Pedro Pascal, desarrolladas por Jon Favreau y Dave Filoni. Por un lado tendremos Ahsoka, con la vuelta de Rosario Dawson y por otra parte llegará Rangers of the New Republic.

Y presentada durante el final de la temporada 2 de The Mandalorian, la casa del ratón sorprende con el anuncio de The Book of Boba Fett, spin-off protagonizado por Temuera Morrison (Boba Fett) y Ming-Na Wen (Fennec Shand), desarrollado por el mismo equipo creativo, o sea Jon Favreau y Dave Filoni, a quienes se une Robert Rodríguez como productor ejecutivo.

Otros títulos que veremos a futuro serán Andor, serie precuela de Rogue One protagonizada por Diego Luna en su personaje de Cassian Andor; Lando, centrada obviamente en Lando Calrissian (no está confirmado por el momento si Billy Dee Williams o Donald Glover se pondrán nuevamente en piel del personaje); The Acolyte, centrada en el resurgimiento del lado oscuro durante los últimos días de The High Republic; A Droid Story, con las aventuras de C-3PO y R2-D2; y las animadas Star Wars: The Bad Batch, que continuará con la historia de Clone Wars, y Star Wars: Visions, antología de anime que mostrará al universo SW desde la óptica de los mejores creadores japoneses.

Adelanto subtitulado de Andor, serie precuela de Rogue One:

-También hay lugar para Nat Geo

Por el lado de las producciones de National Geographic se anunciaron títulos como Sin límites con Chris Hemsworth, Bienvenido a la Tierra (título provisional), con Will Smith, y una cuarta temporada de la serie de antología Genius, que contará la historia de Martin Luther King, Jr.

-Marvel… mucho Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel no se detiene y continúa creciendo en la pantalla chica. Entre los numerosos próximos proyectos, se revelaron tres nuevas ficciones para Disney+, ellas son Secret Invasion, protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como Talos.; Ironheart, con Dominique Thorne; y Armor Wars, encabezada por Don Cheadle como James Rhodes, también conocido como War Machine.

Otras que ya estaban planeadas son Ms. Marvel, con Iman Vellani (que además interpretará al personaje en el film Captain Marvel 2, protagonizado por Brie Larson); Hawkeye, con Hailee Steinfeld uniéndose a Jeremy Renner; She-Hulk, protagonizada por Tatiana Maslany en el papel principal junto a los co-protagonistas Mark Ruffalo y Tim Roth; y la animada What If…?

 

Habrá una serie de cortos originales llamada I Am Groot, se imaginarán sobre quién.

Oscar Isaac encabezará el reparto de Moon Knight, serie sobre de uno de los personajes de culto de Marvel, un ex marine convertido en mercenario con múltiples alter egos. Lo acompaña May Calamawy (Ramy) y para el villano realizaron un fichaje de lujo: Ethan Hawke. Entre los directores figuran Mohamed Diab (Clash) y la dupla detrás de las aclamadas The Endless y Synchronic, Justin Benson y Aaron Moorhead.

Y por supuesto, no olvidemos que las primeras en llegar son WandaVision, con Elizabeth Olsen y Paul Bettany (te contamos mucho más sobre ella en esta nota); The Falcon y The Winter Soldier, estrenando el 19 de marzo, con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y Loki, con Tom Hiddleston, en algún momento del mes de mayo. Mirá sus trailers.

Nuevo tráiler subtitulado de WandaVision:

Primer adelanto subtitulado de Falcon y el Soldado del Invierno:

Trailer de la serie de Loki en Disney+:

Como verán, muchas son las series de Disney Plus 2021, ¿cuáles esperan ustedes?

4 Comentarios

Más en Series

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil