Conectate con nosotros

Alta Peli

La guerra comienza: las series de Disney+

Series

La guerra comienza: las series de Disney+

La guerra comienza: las series de Disney+

La guerra de las plataformas está a punto de recrudecer. Al actual líder indiscutido, Netflix, se le complicará el panorama no solo con el crecimiento de Amazon (con la serie de El Señor de los Anillos como estandarte) y el advenimiento de Apple TV+: la gran competencia vendrá desde Disney. La casa del ratoncito, por un lado, se quedó con mayoría accionaria de Hulu, lugar donde instalará sus producciones para el público adulto y que expandirá por fuera de los Estados Unidos; al mismo tiempo presenta su propio sistema de streaming con el sello familiar característico. A este último nos referiremos ahora: estas son las series de Disney+

Durante la presentación oficial de la plataforma en el día del inversor de Disney, Bob Iger, director general de la empresa, declaró que «estamos construyendo a un nivel con el que nadie puede competir». Y si él lo dice.

El Universo Star Wars

Lucasfilm y sus contenidos son uno de los elementos estrella. A las películas que serán exclusivas de la plataforma, se le suman varias series originales.

the mandalorian star wars en disney+

The Mandalorian

Es la primera serie de acción real de Star Wars. Se establece después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden (lo cual sería entre los Episodios VI y VII). Sigue las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. El elenco lo lidera Pedro Pascal. Tienen mucha más información de esta serie, en esta nota.

La precuela de Rogue One

Sin título por el momento, verá regresar a Diego Luna a su papel de Cassian Andor en la segunda serie de acción real de la compañía. Se desarrollará durante los primeros días de la Rebelión y, obviamente si dijimos que era una precuela, antes de los eventos narrados en Rogue One. Alan Tudyk volverá a interpretar su papel como K-2SO. Será una emocionante serie de espías ambientada en el universo de Star Wars, por lo que se siente atinada la elección del productor ejecutivo: Stephen Schiff (The Americans).

The Clone Wars

Cancelada en 2013, vuelve a la vida especialmente para la nueva plataforma en la que será la temporada 7 de la serie animada. De la mano de Dave Filoni, tendremos 12 nuevos episodios que prometen volver a incluir los personajes más famosos de la franquicia.

Mundo Marvel

marvel en disney plus series y peliculas

Los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel comenzarán a desfilar por la flamante plataforma y por partida doble: las películas en exclusividad y varias series con los mismos actores que les han dado vida en la pantalla grande. La idea de Kevin Feige es desarrollar series limitadas con arcos de entre 6 y 8 episodios, sin necesidad de más de una temporada. Eso sí: sus ramificaciones se sentirán tanto en los otros shows de Disney+ que produzcan en el futuro como en las nuevas películas.

La serie de Loki

Tom Hiddleston repetirá su papel como Loki. La serie de acción real mostrará Asgard miles de años atrás en el pasado y veremos sus historias a través del dios del engaño. Michael Waldron es el showrunner.

WandaVision: la serie de Scarlet Witch y Vision

Primero se dijo que sería solo una serie de Wanda, interpretada nuevamente por Elizabeth Olsen, luego supimos que iría acompañada del personaje al que da vida Paul Bettany. Jac Schaeffer, una de las guionistas detrás del suceso de Capitana Marvel y de la próxima película individual de Black Widow, será quien escriba el piloto y oficiará como productora ejecutiva.

La serie de Falcon y Winter Soldier

Otros que vienen en dupla. Anthony Mackie y Sebastian Stan repiten sus personajes de las películas en una serie producida por Malcolm Spellman (Empire).

La serie de Hawkeye

Jeremy Renner consigue serie para su Clint Barton, más conocido como Hawkeye. La gran novedad es que en este show se le pasará la antorcha a Kate Bishop, miembro de los Young Avengers y la primera mujer en tomar el nombre de Hawkeye después de Barton.

What If

Serie animada basada en las historias clásicas de los cómics, pero analizando algunos momentos clave en la historia de Marvel para preguntarse ¿qué pasaría si las cosas hubieran sido diferentes? Por ejemplo, y como primera trama a desarrollar, ¿qué pasaría si Peggy Carter hubiera tomado el suero de súper soldado, en vez de hacerlo Steve Rogers? El gran bonus: contará con las voces de quienes les hayan dado vida en las películas, en este caso Hayley Atwell y Chris Evans. Otro episodio verá a Steve Rogers siendo quien use el traje de metal fabricado por Howard Stark.

Marvel’s 616

Serie antológica documental que explora el legado de Marvel y sus consecuencias en el mundo real. Contado a través de la lente de un grupo diverso de cineastas, cada documental se sumergirá en el rico contexto histórico, cultural y social que se ha vuelto inseparable de las historias del Universo Marvel.

Marvel’s Hero Project

Desde un costado educativo, está destinada a enseñarle a los niños que todos podemos ser un héroe real sin necesidad de superpoderes. Presenta a niños inspiradores que han dedicado sus vidas a actos desinteresados ​​de valentía y bondad, jóvenes héroes que están haciendo el bien en sus propias comunidades.

Más series de Disney+ que veremos pronto

las series de disney+ serie de high school musical 2019

High School Musical, The Musical: The Series

Ambientada 15 años después de la película que catapultó a la fama a Vanessa Hudgens y Zac Efron, llega una serie de 10 episodios siguiendo a un nuevo grupo de estudiantes del instituto East High que deben realizar una actuación para su producción de teatro de invierno. Drama, reversiones de las canciones que ya conocemos, temas nuevos y mucho romance adolescente a la vista en este show rodado como documental producido por Tim Federle (Ferdinand), Oliver Goldstick (Pretty Little Liars), y originales de HSM como Bill Borden y Barry Rosenbush. El protagonista salido de un enorme casting es Joshua Bassett, interpretando a un cínico pero encantador estudiante que lanza un audaz plan para recuperar a su ex novia, preparando una audición para mostrar frente a ella.

Monsters at Work

El regreso de Mike, Sulley y Monsters Inc. La serie animada basada en la exitosa franquicia de Pixar comenzará seis meses después de la película original. Sigue a Tylor Tuskmon, un mecánico entusiasta y talentoso de la central que ahora recoge las risas de los niños para alimentar la ciudad de Monstropolis. Tylor (voz de Ben Feldman) sueña con trabajar junto a Mike y Sulley, quienes repetirán el duo de voces originales: Billy Crystal y John Goodman. También regresan John Ratzenberger, Jennifer Tilly y Bob Peterson, sumándose a un nuevo elenco que incluye a Kelly Marie Tran, Henry Winkler (Barry), Lucas Neff y Alanna Ubach (Coco), entre otros.

Into the Unknown

Docuserie sobre Frozen 2, mostrará todo el proceso de hacer la secuela del éxito de 2013, que se lanzará en los cines de Estados Unidos el 22 de noviembre.

serie de forky toy story 4

Forky Asks a Question

Serie animada de 10 episodios a cargo de Pixar, enfocada en el nuevo juguete que conoceremos en Toy Story 4 respondiendo preguntas existenciales de la vida.

Diary of a Female President

Serie creada por Ilana Peña (Crazy Ex-Girlfriend) y producida por la estrella de Jane the Virgin, Gina Rodriguez. Sigue los relatos de una niña cubano-estadounidense de 12 años de edad: a través de su diario seremos testigos de su avance hacia la escuela secundaria y su posterior viaje para convertirse en la futura Presidenta de los Estados Unidos. Una particularidad de este show: se ve que Disney también necesita manos externas para llenar de contenido la plataforma, pues es producción de CBS TV Studios.

Book of Enchantment

Steve Pearlman (Once Upon A Time) y Michael Seitzman (Quantico) serán los encargados de desarrollar esta serie centrada en los villanos y villanas del universo Disney. La Bestia, Ursula y la bruja de Blancanieves son algunos de los personajes de esta serie que -se dice- sería de acción real, aunque no está confirmado y se espera recién para 2020.

The Muppets

No anunciado oficialmente, se vendría un nuevo revival de los muppets luego del fracaso de la última serie estrenada en ABC hace apenas unos años, en 2016. Sabido es que Disney adquirió The Muppets Studio en 2004, por lo tanto las intenciones de mantenerlos vivos están más que claras: se está buscando guionista para la nueva versión en marcha.

disney serie de love simon

Primera serie LGBTQ de Disney

Se está trabajando en una versión de la película Love, Simon de Greg Berlanti, basada en la novela de Becky Albertalli Simon vs the Homosapien Agenda, con formato serie. Tras la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, los derechos del libro ahora son de la empresa y están desarrollando el show con los guionistas del film Elizabeth Berger e Isaac Aptaker como productores ejecutivos (Berlanti tiene exclusividad con Warner, por lo tanto no puede participar). El proyecto con nuevo elenco se basa en la secuela Leah on the Offbeat, que llegó a las librerías en 2018. Representaría un paso enorme de Disney y la diversidad con un protagonista abiertamente gay en sus pantallas.

¿Y la anunciada serie de High Fidelity?

No es novedad: se está preparando una nueva versión de la novela de Nick Hornby que originó la película del 2000 protagonizada por John Cusack. Esta vez con punto de vista femenino y protagónico de Zoë Kravitz como una fanática de la música, dueña de una tienda de discos que está obsesionada con la cultura pop. Resulta que lo que inició como proyecto PG-13, a diferencia de la calificación R del film, fue madurando creativamente hacia un costado más adulto del que Disney+ está dispuesto a aceptar. Por lo tanto se decidió que la serie siga, pero trasladándola a Hulu, plataforma de la cual el 60% es de Disney tras la adquisición del grupo FOX.

Series de No Ficción

El mundo según Jeff Goldblum series de disney plus nat geo

Entre las producciones de corte documental y realitys llegarán: Ink & Paint, sobre las mujeres animadoras de Disney; Earthkeepers, de los creadores de Chef’s Table, sobre las vidas de las personas que cambian la forma en que vemos el reino animal; Be Our Chef, formato de competencias presentado por Angela Kinsey (The Office) que ofrecerá a las familias crear el próximo gran plato para los parques de Disney; Cinema Relics: Iconic Art of the Movies, una mirada a las exitosas películas de la casa como Mary Poppins, Tron o Who Framed Roger Rabbit? a través de accesorios y disfraces que las hicieron únicas, con los artesanos que las crearon, los actores que interactuaron con ellos y los coleccionistas que los poseen; Encore! serie producida por Kristen Bell reuniendo a ex compañeros de reparto de un musical de la escuela secundaria a quienes se les asigna la tarea de recrear hoy su interpretación original; Rogue Trip, una guía de viaje a todos los lugares donde el turista promedio es menos probable que viaje.

El mundo según Jeff Goldblum

Serie documental producida por Nat Geo y conducida por el actor que estará disponible desde el momento mismo del lanzamiento de la plataforma. Jeff partirá de un objeto aparentemente familiar para revelar un mundo de conexiones asombrosas, ciencia y muchas ideas importantes.

Magic of the Animal Kingdom

También de Nat Geo, nos llevará tras bambalinas del parque de Disney con los respetados expertos en cuidado de animales, veterinarios y biólogos que trabajan en Animal Kingdom y Epcot.

¿Cuándo, cuánto?

La plataforma tendrá todos sus contenidos descargables y se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos con un precio de $6.99 al mes (o $ 69.99 por un año). Los diferentes contenidos irán haciendo su aparición de forma progresiva.

los simpsons en Disney+

Desde el día cero tendrán en exclusiva todas las temporadas de Los Simpson, series completas que van de Malcolm in the middle a Lizzie McGuire o Patoaventuras, clásicos cinematográficos como The Sound of Music, films recientes como el ganador del Oscar Free Solo (ya que National Geographic ahora es también propiedad de la casa), clásicos animados que anteriormente se encontraban encerrados dentro de la bóveda de Disney, un cortometraje de Bo Peep, y películas originales entre las que figuran: una nueva aventura animada de Phineas y Ferb, el live action de La Dama y el Vagabundo con voces de Tessa Thompson y Justin Theroux, Togo con Willem Dafoe contando la historia real de un hombre y sus perros de trineo viajando a través de la nieve, Stargirl con Grace VanderWaal, Timmy Failure dirigida por el ganador del Oscar Tom McCarthy, y Noelle película navideña protagonizada por Anna Kendrick y Bill Hader.

En Latinoamérica, a esperar un poco más: recién estaría llegando a fines de 2020, principios de 2021.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba