Conectate con nosotros

Alta Peli

Las series de Ryan Murphy en Netflix: el gran pase

Series

Las series de Ryan Murphy en Netflix: el gran pase

Las series de Ryan Murphy en Netflix: el gran pase

El nuevo Rey Midas de la televisión norteamericana, creador de sucesos como American Horror Story, American Crime Story o Glee, firmó en 2018 el mayor contrato que la historia recuerde al hablar de un productor. 300 millones de dólares hicieron que abandone el grupo FOX que le diera fama mundial, para instalarse durante 5 años en la plataforma de streaming más exitosa. Es tiempo de conocer cuáles son las series de Ryan Murphy en Netflix, resultado de un acuerdo que sacudió a la industria y debe comenzar a dar sus frutos

Las series de Ryan Murphy en Netflix

Primero hay que aclarar que este pase no invalida los shows de Murphy en FX o FOX, ahora pertenecientes a Disney (sí, el hombre será empleado de los dos conglomerados que ostentan dominar el mundo del entretenimiento).

Fue muy hábil para negociar un contrato que no le impida continuar involucrado en American Crime Story, American Horror Story, 911, Pose y demás proyectos. Claro que la prioridad por el momento será Netflix, pues deben empezar a hacer valer (y recuperar) esa fortuna invertida. De allí se desprende el retraso para con la multipremiada antología criminal cuya tercera temporada no tiene aun temática elegida, o el retraso indefinido de la segunda temporada de Feud que pareciese destinada a no realizarse nunca.

Al momento tenemos confirmadas 3 nuevas series de Ryan Murphy en Netflix.

The Politician

the politician netflix ryan murphy contrato

Protagonizada por Ben Platt, ascendente estrella de Dear Evan Hansen, como un adolescente llamado Payton Hobart, quien desde sus 7 años ha tenido algo claro: va a ser presidente de los Estados Unidos. En su camino a ello, primero debe ser elegido presidente del cuerpo estudiantil, asegurarse un lugar en Harvard y trepar hacia el éxito siendo más astuto que sus despiadados compañeros de clase, sin sacrificar su propia moralidad y su imagen cuidadosamenten elaborada.

Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Bob Balaban, David Corenswet, Julia Schlaepfer, Laura Dreyfuss, Theo Germaine, Rahne Jones, Benjamin Barrett, Judith Light y Bette Midler figuran en el elenco. Será la primera en salir al aire, estrenando el 27 de septiembre de 2019.

Ratched

sarah paulson enfermera ratched atrapado sin salida netflix

Serie precuela de One Flew Over the Cuckoo’s Nest, conocida por nosotros como Atrapado sin Salida. Protagoniza una de las musas de Ryan: Sarah Paulson encarna una versión más joven de la diabólica Nurse Ratched, enfermera que en el film de Milos Forman interpretase Louise Fletcher (y que le valiese un premio Oscar a mejor actriz). La historia de origen seguirá el proceso que llevó a la enfermera a convertirse en un monstruo, relatando su paso a través del sistema de atención a enfermos mentales.

El productor de la película, Michael Douglas, repite aquí ese puesto junto a Murphy, quien dirigirá como acostumbra el primer episodio. ¿El resto del elenco? Agárrense: Sharon Stone, Rosanna Arquette, Cynthia Nixon, Finn Wittrock, Jon Jon Briones, Charlie Carver, Judy Davis, Harriet Harris, Hunter Parrish, Amanda Plummer y Corey Stoll. Tiene confirmadas ya dos temporadas.

Hollywood

serie hollywood netflix ryan murphy

Co-creada con su socio Ian Brennan (Glee, Scream Queens), se la describe como «una carta de amor a la Edad de Oro de Tinseltown». Ese término es sinónimo de Hollywood, aunque una manera despectiva de referirse a la meca del cine por tratarse de un mundo brillante pero barato y superficial.

No hay demasiados detalles por el momento, solo que Netflix le concedió aprobación directa a serie y que viene a ser la primera concebida especialmente para este multimillonario acuerdo, puesto que las dos anteriores ya estaban siendo desarrolladas antes sin saber que recalarían en Netflix.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba