Conectate con nosotros

Alta Peli

Las series más vistas de 2018

Series

Las series más vistas de 2018

Las series más vistas de 2018

Los promedios finales del año, las series más exitosas en una temporada de altísima competencia y ratings que ya no son como los de antes. La diversificación de opciones y plataformas, la importancia del visionado posterior relegando a la clásica emisión en vivo (que hasta no hace mucho definía el futuro de cada producción), ha llevado a cambios radicales en cuanto a qué importa a la hora de conocer el alcance de los programas de TV. Estas son las series más vistas de 2018.

Las series más vistas de 2018

Algo quedó claro: la televisión en vivo, el mirar un programa a determinado horario, casi que va siendo cosa del pasado en cuanto a ficción se refiere; ese espacio se siente exclusivo de las emisiones deportivas (34 de las 50 transmisiones más vistas en 2018 fueron deportes) y eventos noticiosos. Para las series es ya determinante el Live+7, algo que empezó tímidamente y ahora resulta vital: la audiencia lograda en vivo más los siguientes 7 días de reproducciones en las diferentes plataformas de cada empresa, sea online o mediante grabaciones (ya lo explicamos con más detalle en esta nota, que al ser de hace varios años tiene como ejemplos parámetros que hoy casi que no cuentan… alcanzar un 3 de rating en el demo 18/49 como mencionamos allí es ya misión imposible).

En medio de polémicas por un método de medición que va quedando arcaico a pasos agigantados (por ejemplo, Nielsen no cuenta las personas que miran en teléfonos móviles o iPads) y canales que piden a gritos actualizaciones de los mismos, lo cierto es que a falta de otro sistema, estos números son los que siguen guiando a la industria.

series más vistas de 2018

Excluyendo eventos deportivos, la lista de las series más vistas queda así:

1) Roseanne (ABC), 19,960 mill/esp
2) The Big Bang Theory (CBS), 18,330 mill/esp
3) NCIS (CBS), 16,724 mill/esp
4) This is Us (NBC), 16,594 mill/esp
5) Young Sheldon (CBS), 15,668 mill/esp
6) Manifest (NBC), 14,622 mill/esp
7) The Good Doctor (ABC), 14,517 mill/esp
8) Bull (CBS), 13,511 mill/esp

¿Por qué 8 y no 10? Porque estamos contando solo ficción, y el listado de la medidora Nielsen es de «programas» y no solo series. Por lo tanto incluye la emisión regular del fútbol en los domingos de NBC, ocupando el puesto 2 con 19,560 mill/esp, y el reality America’s Got Talent -también de NBC- con 14,273 mill/esp en el que sería el puesto 8.

A destacar: resulta increíble que el programa más visto haya sido cancelado (por un tweet racista de su protagonista), y que el número 2, pese a semejantes números, esté pronto a despedirse; The Good Doctor ha sido el programa del Top que más ha descendido pues en 2017 ocupó el puesto 3.

Si salimos de los promedios anuales y nos centramos en las emisiones individuales más vistas del año, en el Top 10 aparecen 7 encuentros deportivos, 1 evento especial y 2 capítulos de series. Encabeza obviamente el Super Bowl con 104,107 mill/esp en NBC, seguido por el Post Super Bowl que alcanzó 73,993 mill/esp. El episodio de ficción más exitoso de 2018 ocupa el puesto 5 del año, resulta ser This is Us con el capítulo ubicado en la misma noche, a continuación del mencionado evento: reunió 33.434 mill/esp.

El evento especial es la entrega de los Premios Oscar 2018, con 27,400 mill/esp en ABC (puesto 8) y el otro episodio de serie pertenece al debut/regreso de Roseanne visto por 27,271 mill/esp también en ABC (puesto 9).

Otras series éxito

rating series mas vistas de 2018

Killing Eve se transformó en la gran sorpresa del año en un canal pequeñísimo como BBC América. Fue la única serie que no perdió espectadores episodio a episodio: al contrario, los fue aumentando. Así llegó a su final con el doble de audiencia en el demo 18-49 respecto a su inicio, y un 86% más de espectadores.

De las series 2018/2019 (estrenadas a partir de septiembre), y en cuanto al público 18/49 que más interesa a los anunciantes, resulta que solo 3 nuevos shows logran alcanzar los 2 puntos de rating (con sus visualizaciones posteriores), pudiendo considerarse así un éxito. Se trata de la mencionada Manifest, más New Amsterdam y The Conners, el desprendimiento de la cancelada Roseanne, sin Roseanne.

Dirty John en Bravo (a nosotros en Latinoaméricana nos llegará por Netflix) fue la transmisión con guión más importante en la historia del canal. Escape at Dannemora es la serie limitada más vista de Showtime, con 3.5 millones de espectadores semanales; mientras Sharp Objects destacó en HBO a pesar de su pequeña pero firme audiencia en vivo: es que en las diferentes plataformas de la cadena premium, la miniserie con Amy Adams creció hasta promediar más de 7 millones de espectadores semanales.

Los que más se ven… después

rating better call saul

Teniendo en cuenta el Live+7, Nielsen informó además cuáles son las series que más se ven fuera de su horario. Lo llamativo es que son todos shows del cable, vistos por poca audiencia en el día y hora determinado, pero que mejoran considerablemente después.

El Top 10 se ordena de acuerdo al porcentaje de mejora Live+7

1) Better Call Saul (AMC), crece un 429.2%
2) The Sinner (USA Network), 352.1%
3) Shameless (Showtime), 320.5%
4) American Horror Story: Apocalypse (FX), 312.9%
5) Mayans M.C. (FX), 305.3%
6) Yellowstone (Paramount Network), 280.4%
7) American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace (FX), 270.8%
8) Jersey Shore: Fam Vacation (MTV), 244.2%
9) The Alienist (TNT), 235.7%
10) Real Housewives Beverly Hills (Bravo), 222.0%

La mencionada Yellowstone, protagonizada por Kevin Costner, tuvo un promedio de 5 millones de espectadores semanales con lo que queda en el puesto 2 de las series más exitosas del cable (HBO con su Sharp Objects no cuenta aquí pues es premium, no cable básico), superada solo por The Walking Dead.

La serie zombie habrá caído todo lo que cayó (mucho, específicamente más del 60% en adultos de 18 a 49 años, y más del 50% en espectadores, de la temporada siete a la temporada nueve), pero sigue firme en el puesto 1 de la TV Paga. No solo eso: en demográficos tiene el honor de ser una de las 5 series que logran meter episodios en la lista de las 100 emisiones más vistas del año. Colándose entre los eventos deportivos, aparece 9 veces allí, compartiendo ese número con Roseanne (la que más episodios logra ingresar en ese listado es The Big Bang Theory, con 14, seguida por los 12 de This is Us; la 5° es Manifest ingresando con uno solo, su episodio piloto).

Los canales más vistos

NBC se transforma en la cadena de aire más vista. Su crecimiento de un 9% respecto a 2017 le sirve para trepar al lugar que hasta el año pasado pertenecía a CBS. Logra liderar tanto en espectadores totales como en demográficos, y se podría decir que es gracias al Super Bowl y a la transmisión exclusiva de los Juegos Olímpicos de Invierno: promedia 7.876 mill/esp y 2,36 en demos.

Las otras 4 cadenas en número de espectadores quedan así: 2) CBS, 7,385 millones; 3) ABC, 5,423 mill; 4) FOX, 4,40 mill; 5) The CW, 1,418 millones.

En demos se invierten algunas posiciones tras el puesto 1 de NBC: 2) ABC, 1,65; 3) FOX, 1,64; 4) CBS, 1,56; 5) The CW, 0.59.

En cuanto al cable, USA Network es la cadena más vista (eliminando señales deportivas y de noticias). Por 13° año consecutivo lidera, con un promedio de 1.48 mill/esp. Le siguen HGTM, canal dedicado a mejoras en el hogar y el jardín, con 1.45M millones, TBS con 1,32 millones, TNT con 1.26 millones, e History con 1.22 millones. AMC aparece en el puesto 12 con 0.88 millones promedio, y FX en el 13 con 0.86.

Igualmente el cable es dominado por las señales de noticias: FOX News se encuentra al tope con sus 2.5 millones promedio, obteniendo además su mejor marca en 22 años. Le siguen MSNBC (1.8 mill), superando a CNN (0.99 mill).

Viajando a Inglaterra

rating series inglesas 2018

La segunda plaza en importancia resulta ser la TV Británica, y los resultados de audiencia allí no distan mucho de los norteamericanos: amplio dominio de deportes, realitys, y unos pocos programas de ficción.

La Copa del Mundo aparece en la cima, con el partido de la selección inglesa vs Croacia en el puesto 1: consiguió 20.7 mill/esp en ITV. Otro partido ocupa el puesto 2, se trata de Suecia vs Inglaterra con 17.4 millones. La sorpresa es el puesto 3: lo ocupa Bodyguard de BBC, la serie fenómeno del año que no por nada traspasó fronteras cuando todos comenzaron a hablar de ella. Consiguió 14,3 mill/esp, número que ninguna ficción osaba alcanzar (hemos recomendado esta serie que nos llegó por Netflix, en esta nota).

Luego de más deportes y realitys shows, en lo que a series refiere aparecen la nueva Doctor Who (BBC), con 10.5 millones en el puesto 8, y Call the Midwife en BBC con 9.6 millones de espectadores en el puesto 10.

Fuera de las 10 emisiones más vistas aparece la Boda Real, que solo en BBC estuvo a punto de alcanzar 9 millones de espectadores. El tema es que fue televisada por varias cadenas al mismo tiempo: sumándolas (con predominio de ITV y Sky) da un total de 18 mill/esp.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba