Series
0 comentarios

Las series más vistas de Netflix en 2017

Nota por el20/09/2017
 

Ese misterio que vuelve loca a toda la industria audiovisual, ¿cuánta gente ve Netflix? Claramente el alcance es monstruoso alrededor del mundo, y el poderío va en aumento a pesar de tener cada vez mayor competencia. La falta de datos oficiales ha agrandado la intriga y no son pocos quienes han encargado estudios para poder darle un poco de claridad al tema: uno de los análisis más confiables es el que realiza Parrot Media, que esta vez viene con resultados asombrosos. Estas son las series más vistas de Netflix en 2017.

rating serie narcos temporada 3

El poder narco: nadie extraña a Pablo Escobar

Narcos Temporada 3 se consolida como la serie más vista de Netflix este año. La nueva etapa del show con Pedro Pascal cambió de elenco e historia, y no solo funcionó a nivel crítica (pueden leer nuestra REVIEW, ACA) sino que también lo hizo entre los suscriptores del servicio de streaming. Según Parrot, durante la primera semana online (sabrán que estos estudios sobre Netflix tienen en cuenta las visualizaciones de cada show durante varios días puestos a disposición) acumuló la monumental cifra de 27.2 millones de reproducciones.

Ese dato es enorme, tanto que logra convertirse en el séptimo show más popular en la general, saliendo de Netflix y ampliando a toda la televisión (el puesto 1 es casi obvio: Game of Thrones). Narcos tiene ya una cuarta temporada asegurada (Listado de Series Renovadas este año, ACA) que, presumiblemente, se centre en los cárteles mexicanos.

Las series más vistas de Netflix en 2017

1 – Narcos: Temporada 3 – 27,2 millones (Septiembre 2017)
2 – Ozark: Temporada 1 – 15,2 millones (Julio 2017)
3 – The Defenders: Temporada 1 – 8,9 millones (Agosto 2017) – Leé nuestra REVIEW, ACA
4 – Orange is the New Black: Temporada 5 – 8.5 millones (Junio de 2017)
5 – Disjointed: Temporada 1 – 7,4 millones (Agosto de 2017)
6 – BoJack Horseman: Temporada 4 – 7,4 millones (Septiembre de 2017)
7 – 13 Reasons Why: Temporada 1 – 7,3 millones (Marzo de 2017) – Leé nuestra REVIEW, ACA

series más vistas de netflix rating 13 reasons why

Los números no son oficiales y solo la gente de Netflix sabe cuánto se ven sus series, pero lo cierto es que hay un indicio para creer que al menos no están tan errados: todas tienen continuidad asegurada, mientras que otras ya canceladas aquí ni figuran. (Aclaraciones: el caso The Defenders es particular pues se la vendió como evento, Disjointed volverá con una segunda tanda de episodios en 2018 que seguirán formando parte de la temporada 1).

Con el año ya casi cerrando (y salvo alguna inesperada sorpresa o castigador haciendo de las suyas) solo un estreno del gigante del streaming podría modificar la cima de la tabla: Stranger Things. En julio de 2016, el debut del show consiguió 10,9 millones de visionados en sus primeros días online. Pero, claro, lo mejor vino después cuando el boca a boca la convirtió en todo un suceso, por lo tanto es de esperar que la segunda temporada explote ni bien sea presentada a fin de octubre.