Series
0 comentarios

Las series recomendadas del 2017 por el staff de Alta Peli

Nota por el27/12/2017
 

El 2017 estuvo repleto de grandes estrenos en series y miniseries. En Alta Peli, como es imposible que todos nos pongamos de acuerdo sobre cuáles son las series infaltables del año, decidimos hacerles una lista con las preferencias de cada uno de los integrantes del staff. Son las series recomendadas del 2017.

Algunas entraron entre las mejores 10 del año, otras no, pero cada miembro del equipo invita a que las vean pues son las que no pueden faltarles. Esperamos convencerlos, hay para todos los gustos. Les aseguro que lo más interesante del 2017 pasa por acá.

Series Recomendadas del 2017 por Alta Peli

Micaela Romero

Sherlock – Temporada 4

El primer día del 2017 nos recibió con el estreno de la cuarta temporada de Sherlock. Demás está hablar de la genialidad y joyita que es la totalidad de la serie, sumado a una cuarta entrega que se centró en dejarnos pegados a la pantalla con esos misterios que se resuelven en un capítulo. Sin duda alguna, si vieron las temporadas anteriores, esta ya deberían haberla visto; y si no empezaron la serie aún, no sé por qué no están entrando YA a Netflix a hacerlo.

Alias Grace

Este lugar en mi lista estaba originalmente destinado para Big Little Lies y/o The Handmaid’s Tale (las cuales TIENEN QUE VER), pero en vista de que a ambas las encontrarán si siguen leyendo, decidí obviarlas y recomendarles una vez más (ya le dedique toda una nota ACA) Alias Grace.

Basada en otro best seller de la autora de The Handmaid’s Tale, atrapa desde los primeros segundos y nos genera preguntarnos “¿Quién es realmente Grace?” y “¿Sabe lo que hizo o realmente lo ignora?” durante todo el transcurso de sus 6 capítulos. La ambigüedad del relato persiste hasta el final, donde el misterio se resuelve… o quizás no.

Bojack Horseman – Temporada 4

Una serie animada que si pensaban que era para chicos están MUY equivocados: Bojack viene maravillándonos año tras año con su constante parodia a la realidad, haciéndonos reir y, a la vez, hundiéndonos en un pozo depresivo. Sí, a tal punto son las emociones encontradas, pues la inteligencia emocional que tiene la serie es MUY difícil de igualar.

La cuarta temporada se posiciona en el podio por sobre sus predecesoras: tiene capítulos tan desternillantes como devastadores y críticos hacía una sociedad con dos caras y mucho que mejorar.

Matias Seoane

Legión

Hay una docena de series exprimiendo al género superheróico, todas apostando a lo seguro con propuestas repetidas (sí, te estoy mirando a vos The Gifted). Por eso destaca esta versión del universo X-Men lisérgica y con toques de terror, que borra los límites de la realidad para contagiarnos las dudas del protagonista sobre su propio estado mental. Legion tiene una historia que atrapa y es visualmente impactante no solo gracias a sus efectos especiales, sino también por una propuesta estética como no suele verse en la TV.

Into the Badlands – Temporada 2

into the badlands temporada 2

Con un injusto perfil bajo, Into the Badlands es una gran serie de artes marciales y ciencia ficción postapocalíptica, una combinación explosiva pero poco común. La segunda temporada mostró un poco de lo que hay por fuera de las Baronías que conocimos al principio, con monjes guerreros con poderes místicos y carroñeros del desierto incluidos. Además de proponer un mundo muy original e interesante, las coreografías de peleas son excelentes y valen la pena aunque sea para ver a Nick Frost haciendo kung fu.

Un Gallo Para Esculapio

Hay muchas que merecen este lugar, pero es tan raro que aparezca una serie nacional de esta calidad que no podía dejarla pasar. El descenso en el mundo de la delincuencia del joven misionero que llega a Buenos Aires con poco más que un gallo de riña abajo del brazo, está contado con un guion muy sólido casi sin relleno, actuaciones potentes y un trabajo visual de nivel cinematográfico, haciendo que no sorprenda el enterarse que atrás hubo trabajando gente vinculada a Okupas, Historia de un Clan y El Marginal, varias de las mejores series de la TV argentina.

Facundo Fernández Roldán

Better Call Saul – Temporada 3

Reza el dicho que un maestro es bueno cuando el alumno termina superándolo. Ese es exactamente el caso de Better Call Saul, serie que con la tercera temporada demostró no solo estar a la altura de la obra maestra Breaking Bad, sino que terminó superando a su serie madre por completo: drama, comedia, escenas perfectas que conjugan emociones profundas y el carisma de los personajes, hacen de Better Call Saul una de las mejores series del 2017 sin lugar a dudas.

House of Cards – Temporada 5

Para muchos, el cambio de guionistas y showrunner no le sentó nada bien a este drama político, pero ese cambio fue el soplo de aire fresco que necesitaba la serie: si bien las últimas temporadas no fueron malas en absoluto, se notaba cierto desgaste. Con la quinta temporada, House of Cards se torna más sórdida y espeluznante que nunca gracias a los aportes de los nuevos fichajes. Algunos aducen que la serie perdió el rumbo, pero lo cierto es que la evolución de los personajes es lógica y la trama está bien encaminada a un final que esperemos esté a la altura sin el protagonista principal.

Narcos – Temporada 3

Todos pensamos lo mismo “Narcos sin Pablo Escobar no es Narcos“, y es que el hueco que dejó el Escobar de Wagner Moura era demasiado grande de llenar. Afortunadamente, gracias a la pericia de los creadores y guionistas, la ausencia de El Patrón únicamente se siente en los primeros minutos, porque los Caballeros de Cali se roban la pantalla: desde el desenfreno de Chepe, la frialdad de Pacho, pasando por la locura de Miguel hasta el carismático Gilberto y un detectivesco Peña, todos conforman un cóctel que hace que nos olvidemos de Escobar. Narcos vive y es gracias a la KGB de Cali.

Santiago Balestra

Glow

Una comedia que se nutre del drama y viceversa. Es una de esas series que no tiene buenos o malos, sino simplemente gente con sueños y frustraciones, que a veces hace lo correcto y a veces cede al egoísmo. Se destaca a una irreconocible Alison Brie en el que es, en mi opinión, el papel consagratorio de su carrera.

Philip K. Dick’s Electric Dreams

electric dreams serie

La mejor ciencia ficción es aquella que debate sobre los grandes dilemas humanos, y esta serie es un ejemplo puro y duro de esa virtud. Apoyada en guiones sólidos, una sobria puesta en escena y un reparto de reconocidas figuras, no hay mucho más que se le pueda pedir a una antología basada en cuentos del popular autor que inspiró Blade Runner El Vengador del Futuro.

Mindhunter

Esta no es una serie sobre la caza de un asesino o asesinos, sino de la búsqueda de un método científico. Es sobre el cerciorarnos que por repugnantes que nos parezcan la existencia y la metodología de los asesinos seriales, estos, por desgracia, son seres humanos. No pocas veces al ver esta serie van a constatar lo cerca que muchos estamos de ese abismo.

Sol Videla

Big Little Lies

Miniserie de HBO que describe un infierno opulento. Consistentemente atractiva y artísticamente gratificante, con un elenco talentoso. El guión resulta brillante y no se olvida de tocar temas más que actuales, como el bullying y la violencia de género.

Mentiras, secretos muy bien guardados, venganzas pasivas y, además de todo eso, un asesinato. Quién murió y quién lo mató permanece desconocido. Lo que impulsa la historia es justamente la revelación de la verdad. Atrapante.

The Good Place

the good place

Pequeña y efectiva comedia. The Good Place es extraña, también ridículamente ingeniosa, tonta, inteligente e inesperadamente profunda. Explora preguntas existenciales complejas y a la vez te hace reír. La duración de sus capítulos es ideal para disfrutarlos en cualquier momento, aunque siempre querés ver más.

La segunda temporada arranca con un giro brillante e inesperado que cambia toda la lógica de la temporada anterior. Una serie que resulta un verdadero deleite mientras te hace desear comer un yogur helado.

The Sinner

Un thriller intrigante protagonizado por Jessica Biel y Bill Pullman. Maneja hábilmente el desconcierto, tanto de la protagonista como de los espectadores. Crea atmósferas tensas y nos sumerge en un laberinto psicológico del que trataremos de escapar. Nos empuja constantemente a analizar qué es verdad y qué es mentira. Un drama psicológico con excelentes actuaciones para maratonear.

Franco Rosselli

Better Call Saul – Temporada 3

Con un nivel narrativo, actoral y artístico superlativo, Better Call Saul honra con creces el legado de Breaking Bad, al tiempo que logra dejar su propia y contundente marca dentro de la historia de la televisión.

American Vandal

american vandal recomendacioes de series 2017

Detrás de lo que, a simple vista, parece una comedia adolescente del montón, se esconde una producción inteligente y sensible que ademas de entretener invita a la reflexión.

Narcos -Temporada 3

Narcos es un policial espectacular que no da respiro. Cuando no te tiene aguantando la respiración con sus magistrales escenas de suspenso, se despacha con frenéticas escenas de acción sumamente violentas. Sin embargo, su principal virtud es lograr satisfacer tanto a quienes buscan puro entretenimiento pasajero, como a quienes gustan de las series con mayor compromiso artístico y narrativo.

Fernando Sandro

Emilia Envidia

Las series creadas por el departamento de medios de la Universidad de Tres de Febrero y subidas al canal de Youtube de Un3.TV, con una duración promedio de diez minutos por capítulo, se convirtieron en un aliciente para la ficción nacional tan empobrecida y anquilosada de originalidad en los últimos meses.

Emilia Envidia es la serie ganadora de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017, dirigida por Martina López Robol, y escrita por la misma junto al actor Iair Said, quien también protagoniza junto a Valentina Rata Zelaya.

Con un humor ácido nos presenta la vida de Emilia, una promisoria directora de cine que lleva ya mucho tiempo intentando concretar infructuosamente su ópera prima. Mientras tanto, descarga toda su negrura con sus colegas que sí logran eso en lo que ella tropieza. Cualquier cinéfilo y/o estudiante de cine, no debería dejar de verla.

Chack Morris Life

chack morris life serie web

¿Había mencionado originalidad, no? Chack Morris Life es una serie animada creada por Gastón Amagno, Magrio Gonzáles y Marcelo  Bessonart, basada en un astro de las artes marciales en decadencia que vive aventuras mundanas muy descabelladas.

Simplemente desopilante. Plagada de referencias (de las buenas) a la cultura pop y animada de los años ’80 y ’90, y con un toque tan absurdo y bizarro que es imposible no amarla ante las primeras imágenes. Una muestra del mundo animado de este canal capaz de ofrecer stop motion, animación tradicional, papel maché, y mundos de peluche.

Soy Ander

¿Es un musical? ¿Es una comedia? ¿Es una parodia? ¿A qué? Candela Vetrano protagoniza como Kiki Vega, una estrellita de series infantiles que en la primera escena nos enteramos fue despedida. ¿Qué hará Kiki Vega? ¿Estará en el teatro off su nuevo rumbo? Gisela Benenzon se burla de este mundo de fantasía creado alrededor de estas estrellitas que parecen vivir en una caparazón de cristal, pero también apunta sus dardos al mítico paraíso del teatro independiente. Las parodias de los musicales típicos de esos programas son un placer aparte.

Vetrano logra la interpretación de su carrera; Iair Said, Marcelo Savignone, y -sobre todo- la gran Lola Berteth, acompañan magistralmente en esta pequeña joya de las series web.

Cristina Benitez

The Handmaid’s Tale

Una distopía que no utiliza la fantasía o ciencia ficción como recurso, sino a un gobierno opresor. Aterradoramente realista, nos hace sentir que los eventos de la historia podrían llegar a darse en la realidad. Con una atmósfera asfixiante, una protagonista con la que empatizamos rápidamente y el talento al que Elisabeth Moss nos tiene acostumbrados.

Big Little Lies

series recomendadas del 2017 big little lies

Ideal para un fin de semana, una miniserie de 7 capítulos. Razones para verla hay muchas: su gran elenco y la combinación de un atrapante misterio policial en el que no solo tenemos que descubrir quién es el asesino sino también quién es la víctima.

Legion

En una época con una amplia cantidad de series y películas de superhéroes, es difícil encontrar una que proponga algo diferente. Legion lo hace: una serie sobre mutantes que mezcla el tema de los poderes con la esquizofrenia y crea una locura de la cual nos sentimos protagonistas.

Cristian Phoyú

Blood Drive

Pasó completamente inadvertida y hasta fue injustamente cancelada, pero si buscan una serie para pasar el rato, a pura adrenalina y con una locura tras otra, es la opción indicada. Entretenimiento garantizado con la trama más ridícula y fascinante del año: una carrera de vida o muerte en autos que usan sangre humana como combustible. Gore, acción desenfrenada, fierros, y mucho cuerpo a la vista para todos los gustos. Nació para ser de culto pero no la entendieron.

Hotel Beau Sejour

ver hotel beau sejour serie

Un thriller belga que destaca por unir lo policial a lo sobrenatural: una muchacha despierta en la habitación de un hotel y encuentra su propio cadáver. Fue asesinada pero de alguna manera sigue de pie: ella misma deberá encargarse de descubrir quién la mató, ayudada por un grupo de personas que inexplicablemente la siguen viendo. El cruce de géneros se siente como un alivio para una fórmula un tanto gastada, y no defrauda ni en el desarrollo ni en la resolución.

The Deuce

No entró en el Top de Mejores Series 2017 (completo ACA) por esas injusticias de tener que elegir solo 10. Pero aprovecho a recomendarles aquí otra clase magistral de David Simon recreando una época. El mundo del porno, la Nueva York de los años 70, un elenco coral más que interesante y dos estrellas que la rompen: James Franco se luce en su doble rol (y sorprende cuando se pone tras la cámara para dirigir), Maggie Gyllenhaal debería llevarse todos los premios por su jugado y acertado rol. El sexo es un personaje más y como tal se lo trata, todo un mérito.

Luciano Sivori

Twin Peaks – Temporada 3

Como alguien que creció con la serie original de los ´90, ver a todos los personajes de vuelta en una continuación tan extraña como delirante fue un verdadero placer. Semana a semana la serie se las arregló para ser misteriosa, intrincada, bizarra, oscura, entretenida y ridícula, todo al mismo tiempo.

Dark

series recomendadas del 2017 dark

Al primer capítulo de este thriller alemán decís: “¡qué choreo burdo a Stranger Things!“. Al segundo decís: “bueno, la verdad que pinta bien“. Al tercero ya es imposible parar. Una serie muy redondita que le presta atención a cada detalle, que plantea viajes temporales de formas novedosas y te atrapa con una historia magistralmente narrada.

Mindhunter

La serie que más esperé en el 2017 y que no decepcionó en absoluto. No es para cualquiera. Tiene mucho diálogo y poca acción. ¡Pero qué pedazo de serie! Un viaje hacia los rincones más oscuros de los asesinos seriales, grandes interpretaciones, fascinantes giros argumentales y una dirección impecable del gran David Fincher.

Si están buscando qué ver, empezar o revisitar, ya saben: todas estas series recomendadas de 2017 son lo que necesitan. No defraudan, lo aseguramos.